Novedades

Novedades de la facultad

Agosto 2010

  • 30 ago. 2010
    La Dra. Denise Vaillant, Catedrática de Políticas Educativas de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, participó en calidad de experta internacional en un taller convocado por el Presidente de Ecuador, Dr. Rafael Correa, en Puembo, en las afueras de Quito. La reunión contó con la participación de la Ministra de Educación, Gloria Vidal y del titular de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), entre otras autoridades. El objetivo del encuentro fue analizar el estado de la educación ecuatoriana y seleccionar proyectos para mejorarla.
  • 30 ago. 2010
    El Ministerio de Turismo confirmó el 19 de agosto que la Universidad ORT fue la ganadora del llamado público para capacitar a funcionarios del Ministerio e Intendencias. Los cursos tendrán lugar del 6 de setiembre al 5 de noviembre en Atlántida, Colonia, Rocha y Tacuarembó.  Las áreas de capacitación son: Atención al Cliente, Turismo, Informática Aplicada, Conocimientos Generales del Uruguay (Geografía) y Bienes Materiales e Inmateriales Culturales del Uruguay.
  • 23 ago. 2010
    El artículo "Los Grupos de Empresas desde la Perspectiva Uruguaya" de la Dra. Julie Rothschild, docente de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, en coautoría con la Dra. Soledad Díaz, abogada del estudio Ferrere, ha sido publicado como capítulo del libro "Instituciones de Derecho Empresarial" publicado en la ciudad de Lima. Participan además del libro: Daniel Echaiz Moreno (editor), Sandra Echaiz Moreno, Jorge Romero-Pérez, José María Curá, Jorge Oviedo, Ramiro Moreno, Alejandra Tévez y Carlos Molina.
  • 16 ago. 2010
    El Consejo Directivo del Colegio de Contadores, Economistas y Administradores del Uruguay ha establecido acuerdos con la Universidad de la República, la Universidad Católica y la Universidad ORT, para que con el respaldo académico de dichas instituciones se desarrollen en el colegio diversos cursos de perfeccionamiento y/o actualización. La primera etapa que se ofrece es el conjunto de cursos coordinados por la Facultad de Administración y Ciencias Sociales. Los cursos están dirigidos exclusivamente a los socios.
  • 16 ago. 2010
    El Prof. Javier Bonilla Saus, Coordinador Académico del Departamento de Estudios Internacionales y Catedrático de Ciencia Política de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, integra la "Mesa de Análisis" del programa radial "Tiempo Presente", conducida por el periodista Jorge Traverso en Radio Oriental los jueves de 9 a 10.30 hrs. Participan además el Dr. Heber Gatto, el Prof. Gerardo Caetano y la periodista Lil Bettina Chouy.
  • 16 ago. 2010
    El martes 17 de agosto tuvo lugar en el Auditorio de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales la conferencia "Mandos Medios: su función y sus desafíos para el siglo XXI" a cargo del Cr. Enrique Kramer, Coordinador Académico de Gerencia y Catedrático de Dirección Estratégica de la facultad.
  • 16 ago. 2010
    Santiago Caramés y Guillermo Bentancur, estudiantes de la Licenciatura en Estudios Internacionales, participaron de la "Cumbre Internacional de Jóvenes Líderes" que se llevó a cabo los días 12 y 13 de agosto en la ciudad de Buenos Aires, representando a Uruguay ante a los demás países participantes. En la oportunidad, Caramés disertó sobre “Seguridad Internacional y Paz Mundial”.
  • 16 ago. 2010
    El artículo "Lecciones y preguntas abiertas en dos industrias exitosas: la industria forestal y del software en Uruguay" del Dr. Juan José Barrios, profesor-investigador de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, el Dr. Néstor Gandelman, Coordinador Académico de Economía y el Ec. Gustavo Michelín, docente de la Cátedra de Economía, ha sido publicado como capítulo del libro "Uruguay Notas de Política. Desafíos y Oportunidades 2010-2015", de David Yuravlivker (editor) editado por el Banco Mundial.
  • 16 ago. 2010
    El miércoles 18 de agosto tuvo lugar en el Auditorio de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales la conferencia "Marketing y punto de venta", a cargo del Lic. Augusto Richieri, Category Manager Snacks de Kraft Foods Uruguay.
  • 10 ago. 2010
    El artículo "Property Rights and Chronic Adult Diseases: Evidence from a Natural Experiment in Montevideo, Uruguay 1990-2006" del Dr. Néstor Gandelman, Coordinador Académico de Economía de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, fue publicado en la revista arbitrada Economics and Human Biology, Vol. 8, Nº2, 2010, editada por Elsevier.
  • 10 ago. 2010
    La Revista Digital "Letras Internacionales", editada desde el año 2007 por el Departamento de Estudios Internacionales de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, celebró el 19 de agosto la publicación de su número 100. A lo largo de estos 100 números han publicado más de 350 artículos originales de académicos, especialistas, personalidades afines al campo de las relaciones internacionales, profesionales del área, tanto del Uruguay como del exterior, y estudiantes de la Licenciatura en Estudios Internacionales.
  • 9 ago. 2010
    Los días 9 y 10 de agosto tuvo lugar en la Facultad de Administración y Ciencias Sociales el "Primer Seminario del Venture Day Iberoamericano+R", competencia de ideas de negocios que permitirá a los diez mejores Business Plan del concurso acceder a inversores ángeles y a empresas de primer nivel nacional e internacional. El docente a cargo de esta primera instancia de capacitación fue el Cr. Gabriel Bellomusto González, Profesor de la Cátedra de Comunicación Estratégica Responsable del Instituto de Empresa de España, quien dictó los cursos Planes de Negocios y Finanzas.
  • 9 ago. 2010
    La Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) aprobó el proyecto ZonaCamping presentado por Marcelo Kronfeld, graduado de la Licenciatura en Gerencia y Administración y emprendedor del Centro de Innovación y Emprendimientos.
  • 2 ago. 2010
    Ocho estudiantes fueron galardonados por el Gobierno canadiense con la beca Emerging Leaders in the Americas Program (ELAP). La beca consiste en un beneficio de 7.500 dólares canadienses por estudiante y está destinada a alumnos destacados, con el fin de promover el intercambio con universidades canadienses.
  • 2 ago. 2010
    El Comité Científico de la Revista Iberoamericana de Educación de la Organización de Estados Iberoamericanos aceptó para su publicación el artículo "El efecto del tiempo en la percepción de la calidad del servicio educativo", cuyos autores son el Prof. Gustavo Rubinsztejn, Coordinador Académico de Marketing de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, y el Prof. Miguel Palacios, Director de los Masters en Administración de Empresas y Estadística de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid.
  • 2 ago. 2010
    El lunes 23 de agosto dio inicio el segundo comienzo anual de carreras. En ese marco, del 3 al 5 de agosto tuvieron lugar reuniones informativas. Estas reuniones, de acceso libre, permiten alcanzar un mayor conocimiento de cada carrera y su cuerpo docente, plan de estudios e inserción laboral, entre otros aspectos.
  • 2 ago. 2010
    El 6 de agosto tuvo lugar en el Hemiciclo de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales la conferencia "La innovación como ventaja competitiva en mercados globalizados", a cargo del Lic. Juan Antonio Briano Ormaechea, Socio Director de BO AvantConsulting, empresa española dedicada a brindar servicios de consultoría de alta dirección y asesoramiento a empresas españolas e internacionales. La actividad fue organizada por Escuela de Postgrados y Ejecutivos de la facultad.
  • 2 ago. 2010
    Fabrizio Luongo, graduado del MBA,  recibió una beca de la Fundación Carolina, financiada por Telefónica de España, para cursar el IMBA en el Instituto de Empresa de España de noviembre de 2010 a diciembre de 2011. Luongo es uno de los cinco en toda América en obtener esta beca.
  • 2 ago. 2010
    El jueves 19 de agosto tuvo lugar en el Hemiciclo Pocitos la conferencia "Productividad: donde ganan empleadores y empleados" a cargo del Lic. León Shocrón, director de la firma Shocrón Benmuyal & Asociados (SB&A) y docente de Sistemas de Información para la Dirección de la Maestría en Administración de Negocios de la Universidad Nacional de Mar del Plata, y la Lic. Diana Fasce, Responsable de los Equipos de Consultoría de SB&A. La actividad estuvo organizada por la Escuela de Postgrados y Ejecutivos de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales.
  • 2 ago. 2010
    El miércoles 11 de agosto tuvo lugar en el Auditorio de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales la conferencia "Management 2.0 - La gestión en la era de las comunicaciones", a cargo del Ing. Pablo Heinig, Director y fundador de Pablo Heinig y asociados. La actividad estuvo organizada por la Escuela de Postgrados y Ejecutivos de la facultad.
  • Acreditación

    • AMBAS
    • ACU-SUR
  • Membresías

    • AACSB
    • EFMD
    • Cladea Balas
    • Cladea
    • CFA
    • ACCA
Recursos académicos