Novedades

Novedades de la facultad

Abril 2010

  • 29 abr. 2010
    Los artículos "Introducción y motivación" y "Las bases para el análisis empírico: el diseño de la investigación y las características generales de la muestra" del Cr. Ricardo Kaufmann, docente de la Cátedra de Administración General y Plan de Negocios de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, fueron publicados como capítulos del libro "La innovación tecnológica y organizativa de la industria manufacturera uruguaya: un largo camino hacia la competitividad" del Prof. Alejandro Bello Pintado (Ed.), docente e investigador de la Universidad Pública de Navarra, España. El libro fue editado por la Universidad ORT, la Universidad Politécnica de Navarra, la Embajada de España en Uruguay y AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo).
  • 26 abr. 2010
    La Coordinación de Estudios Internacionales de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales organiza el seminario “Política y Teoría en el Pensamiento Clásico”, con el objetivo de profundizar el entendimiento del pensamiento político clásico y explorar su contemporaneidad a través del estudio de algunas de sus principales figuras. Son invitados a asistir a este seminario profesores y estudiantes de la Licenciatura en Estudios Internacionales.
  • 26 abr. 2010
    El Prof. Javier Bonilla, Coordinador Académico de Estudios Internacionales de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, integró la delegación que representó al Consejo Uruguayo para las Relaciones Internacionales en la “VIII Reunión Hemisférica de Consejos de Relaciones Internacionales”. El congreso tuvo lugar del 28 al 30 de abril en Buenos Aires. Los otros integrantes de la delegación fueron los Dres. Sergio Abreu y Marcel Vaillant. Los temas en los que participó el Prof. Bonilla fueron Desarme y Calentamiento Global.
  • 12 abr. 2010
    El martes 20 de abril tuvo lugar en el Auditorio de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales la conferencia "La inserción internacional de México" a cargo del Emb. Cassio Luiselli, Embajador de México ante la República Oriental del Uruguay y Representante de México ante la ALADI. La actividad estuvo organizada por el Departamento de Estudios Internacionales.
  • 12 abr. 2010
    El Dr. Gaston J. Labadie, Decano de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, en su calidad de Investigador Nivel II del SNI (Sistema Nacional de Investigación) fue designado por el Directorio de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y homologado por el CONICYT (Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica) como integrante del Comité de Evaluación y Seguimiento del Fondo Clemente Estable.
  • 10 abr. 2010
    El Prof. Juan José Barrios, docente e investigador de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, presentó el artículo ”Patrones de Comportamiento de Organizaciones sin fines de lucro. El caso del sector salud uruguayo” en el "II Congreso Uruguayo de Economía de la Salud - II Jornadas Latinoamericanas".
  • 8 abr. 2010
    El martes 20 de abril dieron inicio los postgrados de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales: Master en Administración de Empresas - MBA, Master en Gerencia de Empresas Tecnológicas TICs (1era. edición), Master en Dirección de Recursos Humanos, Master en Dirección Financiera, Diploma en Dirección de Marketing, Diploma en Recursos Humanos, Diploma en Finanzas y Diploma en Agronegocios.  Por su parte, el 26 de abril comienzan los postgrados del Instituto de Eduación: Master en Educación, Master en Gestión Educativa, Diploma en Educación y Diploma en Planificación y Gestión Educativa.
  • 3 abr. 2010
    El Dr. Daniel Rótulo, docente e investigador de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, participó los días 28 y 29 de abril del “Seminário Internacional Permanente: Universidade e Integração Fronteiriça”, que se realizó en la ciudad de Pelotas, Río Grande del Sur. En ese marco el 29 de abril realizó una presentación en el segmento destinado a las universidades sobre las acciones desarrolladas por las IFES (Instituiçoes Federais de Ensino Superior) en las fronteras. La actividad fue organizada por la Universidade Federal de Pelotas.
  • 3 abr. 2010
    La Facultad de Administración y Ciencias Sociales publicó los documentos de investigación Nros. 55 y 56,  “Essays on modern China: the uses of history as a political device” y “Hacia una reconsideración de la teoría de la transición de poder: la insatisfacción por amenza y el ascenso de China”, del Lic. Guzmán Castro, graduado de la Licenciatura en Estudios Internacionales.
  • 1 abr. 2010
    Alexander Beare, Licenciatura en Gerencia y Administración.
  • 1 abr. 2010
    Los días 29 y 30 de abril tuvo lugar en la Facultad de Administración y Ciencias Sociales el curso preparatorio para obtener la Certificación FIBA  (Florida International Bankers Association) en Anti Lavado de Dinero (AML/CA) Nivel Asociado, organizado por la Asociación de Bancos Privados del Uruguay y la Universidad ORT.
  • 1 abr. 2010
    El 20 de abril dio comienzo el Master en Gerencia de Empresas Tecnológicas, especialización TICs, que cuenta con el apoyo de ANII (Agencia Nacional de Investigación e Innovación). El postgrado apunta a contribuir a desarrollar una generación de líderes empresariales en el sector de tecnologías de la información. Está dirigido a profesionales universitarios de todas las orientaciones, interesados en desarrollar una carrera gerencial y posiciones de liderazgo dentro de las diferentes vertientes del sector tecnológico.
  • 1 abr. 2010
    El 7 de abril tuvo lugar en el Auditorio de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales la conferencia "Descifrando la creación de valor", a cargo del Ing. Rodolfo Oppenheimer,  ex Gerente General de McDonald's Uruguay, Socio Fundador de Prosperitas Capital Partners y de la Consultora Gerencial Xn-Consultores.
  • 1 abr. 2010
    El 5 de abril tuvo lugar en ORT Centro una presentación de AIESEC, a cargo de Emiliano Casales, Presidente del Comité Organizador de Reclutamiento y learning weekend y Relaciones Públicas para Intercambios Salientes. La presentación estuvo dirigida a estudiantes y graduados de todas las carreras de la universidad.
  • Acreditación

    • AMBAS
    • ACU-SUR
  • Membresías

    • AACSB
    • EFMD
    • Cladea Balas
    • Cladea
    • CFA
    • ACCA
Recursos académicos