Seminario "Política y Teoría en el Pensamiento Clásico"

26/04/2010
La Coordinación de Estudios Internacionales de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales organiza el seminario “Política y Teoría en el Pensamiento Clásico”, con el objetivo de profundizar el entendimiento del pensamiento político clásico y explorar su contemporaneidad a través del estudio de algunas de sus principales figuras. Son invitados a asistir a este seminario profesores y estudiantes de la Licenciatura en Estudios Internacionales.
En sesiones quincenales a cargo de un profesor de la mencionada carrera, tiene lugar el análisis de un autor por reunión. Al finalizar la exposición se abre el diálogo para que los participantes den sus opiniones, críticas y presenten sus ideas.

Cronograma de actividades:

Martes 13 de abril: “Rousseau en la política internacional: Imágenes e Interpretaciones,” a cargo del Prof. Guzmán Castro.

Martes 27 de abril: “Grocio: en los orígenes del mundo internacional moderno”, a cargo del Prof. Javier Bonilla

Martes 11 de mayo: “Hobbes y las Relaciones Internacionales”, a cargo del Prof. Javier Bonilla

Martes 25 de mayo: “Kant y la Teoría de la Paz Democrática”, a cargo del Prof. Guzmán Castro

Martes 8 de junio: “John Stuart Mill y el comportamiento internacional de las grandes democracias”, a cargo del Prof. Pablo Brum

Martes 22 de junio: “Marx”, a cargo del Prof. Francisco Faig.