Investigación de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales
La facultad

Investigación

Como parte de su misión en la generación de conocimiento, el cuerpo académico de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales realiza el estudio de casos, produce documentos de investigación y proyectos financiados.

• Casos

Como parte de su producción académica, la facultad desarrolla casos de estudio. Estos presentan una situación problemática real en la que un protagonista debe tomar una decisión. Los casos son una manera de acercar a los estudiantes a la realidad de la actividad profesional. Se discuten en clase entre los estudiantes y el profesor, bajo la premisa de que no existen soluciones óptimas, sino opciones aconsejables y opciones inconvenientes.

• Documentos de investigación

Los documentos de investigación recogen producción académica de docentes e investigadores de la universidad. En muchos casos presentan resultados que luego aparecen en artículos publicados en revistas científicas o en congresos especializados.

• Fondo de apoyo a la investigación

Fondo de Apoyo a la Investigación

La Universidad ORT Uruguay cuenta con un Fondo de Apoyo a la Investigación, orientado a financiar, total o parcialmente, los costos de presentación de artículos en revistas científicas y en congresos arbitrados.

• Investigadores de la facultad

Los investigadores de la facultad desarrollan su trabajo en áreas como economía, estadística, comportamiento organizacional y contabilidad.

• Producción académica

Enterate acerca de las publicaciones del cuerpo académico de la facultad, las publicaciones institucionales y de las publicaciones en revistas y libros.

• Memorias de investigación y producción académica

Estas producciones son el resultado de un programa integral de fomento de la investigación científica que ha incluido el desarrollo de programas doctorales para docentes y la creación de grupos de investigación, con las consiguientes contrataciones e inversiones en equipos, materiales y bibliografía.