Facultad de Administración y Ciencias Sociales
La facultad

Ricardo Kaufmann

Currículum Publicaciones

Ricardo Kaufmann es Doctor en Ciencias Sociales por la Universidad Pública de Navarra (España), Contador Público por la Universidad de la República (Uruguay), y Analista en Marketing por la Universidad ORT Uruguay.

Desde 1994 es docente de ORT, en 2004 obtuvo el Premio a la Excelencia Docente y en 2016 a la Cátedra Destacada.

En 2010 fue nombrado catedrático asociado de Administración General en la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Universidad ORT Uruguay. Es catedrático de Administración General desde 2023. Es secretario docente de la Escuela de Gerencia y Administración, y coordinador académico de carreras cortas en la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Universidad ORT Uruguay.

Es consultor empresarial, director de Kaufmann y Asociados, en áreas de gestión de servicios, gestión de la experiencia del cliente, estrategia e inteligencia de negocios.

Ha dictado cursos y conferencias en Uruguay y otros países de Latinoamérica y Europa, en áreas de turismo, administración en Salud, empresas B y políticas públicas.

Ricardo Kaufmann has a PhD in Social Sciences from the Universidad Pública de Navarra (Spain), a Public Accountant from the Universidad de la República (Uruguay), and a Marketing Analyst from the ORT Universidad ORT Uruguay.

Since 1994 he has served as a professor at ORT, in 2004 he obtained the Teaching Excellence Award and in 2016 he received the Outstanding Professorship award.

In 2010 he was appointed Associate Professor of General Administration, Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Universidad ORT Uruguay. He has been professor of General Management since 2023. He is teaching secretary of the School of Management and Administration, and academic coordinator of short courses at the Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Universidad ORT Uruguay.

He is a business consultant, director of Kaufmann y Asociados, in the areas of service management, customer experience management, strategy and business intelligence.

He has given courses and conferences in Uruguay and other countries in Latin America and Europe, in the areas of tourism, health administration, B companies and public policies.

Redes sociales: LinkedIn
Teléfono: (+598) 29021505 int. 2113