Facultad de Administración y Ciencias Sociales
La facultad

Rodrigo Lluberas

Currículum Publicaciones

Rodrigo Lluberas es profesor de Economía en la Universidad ORT Uruguay. Anteriormente, fue jefe de Estabilidad Financiera y Economista Senior en el Departamento de Investigación del Banco Central del Uruguay. Obtuvo su Maestría en Economía en University College London y su PhD en Economía en Royal Holloway College, Universidad de Londres.

Ha sido investigador visitante en el Institute for Fiscal Studies y economista en Willis Towers Watson en Londres. Ha sido consultor para el Banco Interamericano de Desarrollo, la Corporación Andina de Fomento y el Credit Suisse Research Institute. Sus principales áreas de especialización son las pensiones, consumo, expectativas de las empresas y riqueza.

Rodrigo Lluberas is a Professor of Economics at Universidad ORT Uruguay. Previously, he was Head of Financial Stability and Senior Economist at the Research Department of Uruguay Central Bank. He received his MSc in Economics from University College London and his PhD in Economics from Royal Holloway College, University of London.

He has been a visiting scholar at the Institute for Fiscal Studies and an economist at Willis Towers Watson in London. He has been consultant for the Interamerican Development Bank, Corporación Andina de Fomento and Credit Suisse Research Institute. His main areas of expertise are pensions, consumption, firms’ expectations and wealth.

Linkedin / Google Scholar