Facultad de Administración y Ciencias Sociales
La facultad

Sebastián Moreno

Currículum Publicaciones

Sebastián Moreno Barreneche es profesor adjunto en la Facultad de Administración y Ciencias Sociales de la Universidad ORT Uruguay.

Es licenciado en Filosofía (Universidad de la República, Uruguay), en Letras (Universidad de la República, Uruguay) y en Comunicación Social (Universidad Católica del Uruguay).

Tiene un Master of Arts en Global Studies (Universidad de Graz, Austria) y un Master of Arts en Filosofía Política, Legal y Económica (Universidad de Berna, Suiza).

En 2022 completó sus estudios doctorales en Ciencias Sociales en la Universidad de Múnich, Alemania. Su trabajo de investigación se centra en prácticas y fenómenos semióticos, discursivos y culturales contemporáneos en el contexto político, las redes sociales digitales, temas vinculados con identidad colectiva, nacional y cultural y otros fenómenos que tienen al sentido y la significación en su centro. Es investigador activo del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) de Uruguay.

Sebastián Moreno Barreneche is Associate Lecturer at the Facultad de Administración y Ciencias Sociales of Universidad ORT Uruguay (Montevideo, Uruguay).

He holds a Degree in Philosophy (University of the Republic, Uruguay), a Degree in Communications (Catholic University, Uruguay) and a Degree in Literature (University of the Republic, Uruguay).

He completed a Master of Arts in Global Studies (University of Graz, Austria) and a Master of Arts in Political, Legal and Economic Philosophy (University of Bern, Switzerland).

In 2022, he obtained his doctoral degree in Social Sciences at the University of Munich. His research focuses on semiotic, discursive and cultural practices and phenomena in contexts such as the political domain, digital media, issues related to cultural and national identity, and other contemporary phenomena that have meaning and signification as their key drivers. He is an active researcher of Uruguay’s National Research System (SNI).