Facultad de Administración y Ciencias Sociales
La facultad

Flavia Roldán

Currículum Publicaciones

Flavia Alejandra Roldán es profesora e investigadora en el Departamento de Economía de la Universidad ORT Uruguay. Obtuvo su doctorado en Economía en la Universidad Carlos III de Madrid, y una maestría en Economía/ Políticas Sociales por Georgetown University/ILADES de Chile.

Sus áreas de trabajo abarcan la microeconomía aplicada, la organización industrial y la política de competencia. En estos campos, ha publicado en revistas académicas internacionales y ha colaborado en consultorías con organismos multilaterales. También se desempeña como Directora Académica Adjunta del Departamento de Economía de la Universidad ORT Uruguay y es la Catedrática del grupo de Microeconomía de la Universidad ORT Uruguay. En 2023 y 2012 recibió el Premio a la investigación y producción académica de la Universidad ORT Uruguay. Forma parte del Sistema Nacional de Investigadores de Uruguay- Nivel 1.

Flavia Alejandra Roldán is a professor and researcher in the Department of Economics at Universidad ORT Uruguay. She holds a PhD in Economics from Universidad Carlos III de Madrid, and a Master's degree in Economics/Social Policy from Georgetown University/ILADES in Chile.

Her areas of research cover Applied Microeconomics, Industrial Organization, and Competition Policy. In these fields, she has published in international academic journals and has consulted with multilateral organizations. She also serves as Deputy Academic Director of the Department of Economics at Universidad ORT Uruguay and is the Chair of the Microeconomics Group at Universidad ORT Uruguay. In 2023 and 2012 she received the Research and Academic Production Award from Universidad ORT Uruguay. She is part of Uruguay's National Research System (SNI)- Level 1.

Teléfono: (598) 2902 1505 (int.2233)