Facultad de Administración y Ciencias Sociales
La facultad

Santiago Acerenza

Currículum Publicaciones

Su principal área de investigación es la Econometría Teórica con un foco especifico en la identificación de efectos de tratamiento relevantes en contextos de inferencia causal.

Está particularmente interesado en identificar de forma robusta y con las menores restricciones posibles estos efectos causales, así como de desarrollar procedimientos de inferencia válidos.

Como un área secundaria de investigación, colaboro con investigadores empíricos en una variedad de temas como ser comportamiento de las firmas y decisiones de consumo, educación y trabajo.

His main research field is Theoretical Econometrics, with a specific focus on identification and partial identification of treatment effects relevant for causal inference.

He is mostly concerned on the valid, plausible, and slack conditions for identification of these treatment effects of interest as well as on valid inference procedures.

As a secondary field, I focus on empirical econometrics, collaborating with applied researchers on a variety of topics such as firm behavior, consumers choice, education, and labor.