Novedades

Novedades de la facultad

Diciembre 2009

  • 30 dic. 2009
    El 2 de diciembre tuvo lugar en la Facultad de Administración y Ciencias Sociales la presentación "Innovación tecnológica y organizativa de la industria manufacturera uruguaya. Un estudio comparativo", a cargo del Prof. Alejandro Bello, docente del Departamento de Gestión de Empresas de la Universidad Pública de Navarra, España. La actividad fue organizada por Research Uruguay.
  • 29 dic. 2009
    La Facultad de Administración y Ciencias Sociales ha publicado el documento de investigación Nº53, "Un estudio sobre la criminalidad en Montevideo: los efectos de la ley de humanización de cárceles", realizado por el Lic. Daniel Bukstein y el Analista Económico Federico Montossi, graduado y estudiante de la Licenciatura en Economía, respectivamente.
  • 23 dic. 2009
    El Dr. Gaston Labadie, Decano de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, presentó el paper “The effects of Management, Governance and Values on Family Businesses Performance: A general causal Model” en la Conferencia 2009 de la Iberoamerican Academy of Management, que tuvo lugar en Buenos Aires del 9 al 11 de diciembre. El artículo fue realizado por el Dr. Labadie en coautoría con los Doctores Alberto Gimeno, Xavier Mendoza y Willem Saris de ESADE Business School.
  • 21 dic. 2009
    El 21 de diciembre tuvo lugar en ORT Pocitos la reunión informativa del Master en Gerencia de Empresas Tecnológicas, a cargo del Coordinador académico, Ing. Marcel Mordezki. En la oportunidad habló sobre el procedimiento de postulación de las becas ANII. En esa instancia se aclararon dudas y se brindaron detalles sobre los contenidos.
  • 21 dic. 2009
    El 8 de diciembre tuvo lugar en la Facultad de Administración y Ciencias Sociales un evento organizado por Microsoft que consistió en un día de intercambio de experiencias y actualización sobre las tendencias para los departamentos de IT alineados al negocio de las organizaciones. Participaron los CEOs de las principales empresas de la Administración Pública, Gerentes de Área y de Departamento de ANTEL, UTE, BPS, BROU y ANCAP.
  • 21 dic. 2009
    El Ec. Isidoro Hodara, Catedrático de Comercio Internacional de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, participó el 14 de diciembre en una reunión de trabajo en el Instituto de Comercio internacional de la Fundación Standard Bank en Buenos Aires. La misma estuvo dedicada a intercambiar experiencias en actividades de capacitación en comercio exterior con el objetivo de apoyar a la internacionalización de las PYMEs. Participaron además expertos de Argentina, Brasil, Chile y Perú.
  • 19 dic. 2009
    Andrés D´Albora (24 años, a la izquierda de la imagen) y Joaquín Thul (23 años, a la derecha de la imagen), graduados de la Licenciatura en Economía, obtuvieron el segundo premio en el concurso sobre el tema “Comparación entre las crisis de 1929 y 2008: caracterización, medidas internacionales y medidas uruguayas, consecuencias” organizado por la Academia Nacional de Economía (ANE). El acto de premiación tuvo lugar el 10 de noviembre en la Cámara Nacional de Comercio y Servicios.
  • 15 dic. 2009
    En diciembre tuvieron lugar las ceremonias anuales de premiación a la excelencia docente en las diferentes facultades. En cada ceremonia el Decano realizó un balance del año y presentó a los docentes premiados de su facultad.
  • 14 dic. 2009

    La Facultad de Administración y Ciencias Sociales publicó el documento de investigación Nº52, "Isaiah Berlin: seis conferencias en defensa de la libertad", a cargo del Prof. Javier Bonilla Saus, Coordinador Académico de Estudios Internacionales

  • 14 dic. 2009
    Docentes de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales presentaron ponencias en el seminario académico "Alcanzando la competitividad" organizado por PACPYMES del 9 al 11 de diciembre. En la oportunidad la Prof. Adriana Cassoni, docente de la Cátedra de Economía de la facultad, en conjunto con Magdalena Ramada, presentaron el artículo "Impacto de la innovación en empresas uruguayas - la importancia de la eficiencia y la innovación en procesos". Asimismo, el Prof. Ricardo Kaufmann, docente de la Cátedra de Administración General, presentó el artículo “Innovación tecnológica y organizativa de la industria manufacturera uruguaya. Un estudio comparativo”, realizado en conjunto con el Prof. Alejandro Bello Pintado, docente de la Universidad Pública de Navarra.
  • 14 dic. 2009
    La Universidad ORT participó en las Segundas Jornadas Tributarias organizadas por la Dirección General Impositiva (DGI), en el que fueron presentados trabajos de investigación por parte de la DGI y las universidades. El evento, que tuvo lugar los días 8 y 9 de diciembre en la Universidad de la República, fue auspiciado por la Embajada de España en Uruguay y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Por la Universidad ORT participó el Catedrático de Impuestos, Cr. Félix Abadi, el Profesor Titular de Microeconomía, Ec. Carlos Grau y el Prof. Titular de Impuestos, Cr. Nicolás Juan
  • 9 dic. 2009
    El 1.ero de diciembre tuvo lugar en el teatro Solís la segunda ceremonia anual de graduación. Participaron 149 graduados de todas las facultades. Hicieron uso de la palabra el Rector, Dr. Jorge Grünberg, y los graduados Cra. Alejandra Migues por la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Arq. Florencia Mutarelli por la Facultad de Arquitectura,  Lic. Eleonor Wauquier por la Facultad de Comunicación y Diseño, y el Ing. Ignacio Cativelli por la Facultad de Ingeniería. Los Decanos realizaron la entrega de distinciones a la excelencia académica.
  • 8 dic. 2009
    El Prof. Gustavo Rubinsztejn, Coordinador Académico de Marketing de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, publicó el caso “Atípica” en la segunda edición del libro “Dirección de Marketing, gestión estratégica y operativa del mercado” de Jean-Jaques Lambin, Carlo Gallucci y Carlos Sicurello, publicado en México por Mc Graw Hill.
  • 7 dic. 2009
    El 4 de diciembre tuvo lugar en la Facultad de Administración y Ciencias Sociales el “Taller de investigación y tendencias en contabilidad”, a cargo del Dr. Jorge Tua Pereda, Catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), en el marco de su visita a la facultad del 3 al 10 de diciembre.  El objetivo del taller, dirigido a los profesores de Contador Público, Master en Contabilidad e Impuestos y Diploma en Impuestos, fue realizar una introducción a los aspectos medulares de investigación en el área de la contabilidad, auditoría, finanzas e impuestos, así como plantear tendencias en la investigación.
  • 7 dic. 2009
    El Ec. Julio de Brun, Catedrático de Economía del Uruguay de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales y Director Ejecutivo de la Asociación de Bancos Privados del Uruguay, dictó el 16 de diciembre la conferencia “Perspectivas para el sistema bancario en el Uruguay a partir de la crisis internacional”. La actividad, que tuvo lugar en la sala de conferencias de la mencionada cámara, estuvo organizada por la Cámara Mercantil de Productos del País y la Asociación de Bancos Privados del Uruguay.
  • Acreditación

    • AMBAS
    • ACU-SUR
  • Membresías

    • AACSB
    • EFMD
    • Cladea Balas
    • Cladea
    • CFA
    • ACCA
Recursos académicos