Novedades

Novedades de la facultad

Diciembre 2008

  • 30 dic. 2008

    El artículo "Management Accounting and Information Technology: empirical evidence from the Port Authority of Valencia" de la Cra. Norma Pontet, Coordinadora Académica de Contabilidad e Impuestos de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, fue publicado en el Journal of Information Systems and Technology Management (JISTEM), V.5 Nº 3 2008.

  • 26 dic. 2008
    El artículo “International environmental agreements between developing countries: learning from the Brazil-Uruguay case over the suspicion of acid rain” del Dr. Daniel Rótulo, profesor e investigador del Departamento de Estudios Internacionales de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, realizado en coautoría con el Dr. José Puppim de Oliveira, fue publicado en la revista International Environmental Agreements, vol. 8, diciembre 2008, pps. 389 - 408.
  • 19 dic. 2008
    Lía estudia Economía en la Universidad de Los Andes en Colombia. A mediados de 2007 comenzó las averiguaciones para realizar un intercambio estudiantil. En julio de 2008 se trasladó a Uruguay para cursar un semestre en la Universidad ORT. “Cuando cursaba el tercer semestre de la carrera me dieron ganas de realizar un intercambio estudiantil”, recordó. En 2007 comenzó a averiguar en diferentes instituciones académicas. “Me contacté con universidades de México, Argentina, Uruguay, y así encontré a ORT”, señaló Lía.
  • 18 dic. 2008
    El Lic. Manuel Pereyra Terra, Coordinador Académico de Finanzas de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, fue nombrado por el Presidente del Comité de Acreditación y Certificación de EFPA (European Financial Planning Association), España, para representar a dicha institución en la gestión y supervisión del examen European Financial Advisor, que tuvo lugar el 17 de diciembre en las instalaciones del Banco BBVA Uruguay.
  • 18 dic. 2008
    El Cr. Pablo Segalerba, el Cr. Félix Abadi y los Dres. Adrián Gutiérrez y Francisco Cobras, Coordinador Académico, Catedrático e integrantes de la Cátedra de Impuestos de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales respectivamente, disertaron en el marco del lanzamiento del libro “La clausura Tributaria (DGI-BPS)” del Dr. Adrián Gutiérrez, tuvo lugar el miércoles 17 de diciembre en la Sala de Conferencias del Edificio IBM Uruguay.
  • 17 dic. 2008
    El 11 de diciembre tuvo lugar en la Facultad de Administración y Ciencias Sociales la conferencia "Una aproximación a Europa: Portugal y Europa del Este" a cargo de la Embajadora de Portugal en Uruguay, Luísa Bastos de Almeida y el Dr. Marcos Farías Ferreira (en la imagen), Profesor invitado del Instituto Superior de Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Técnica de Lisboa. La Prof. Virginia Delisante, docente de la Licenciatura en Estudios Internacionales, realizó la presentación de la conferencia.
  • 17 dic. 2008
    Etelvina Guerra y Gabriela Jarovisky, graduadas de la Licenciatura en Gerencia y Administración, ganaron la edición de "Emprendedores en Carrera 2008", programa desarrollado por la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) con el apoyo de la Fundación AVINA, para promover el emprendedurismo juvenil.
  • 11 dic. 2008
    El Ec. Isidoro Hodara, Catedrático de Comercio Internacional de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, dictó el 4 de diciembre una clase sobre “Inserción Internacional del Uruguay” en la Escuela de Gobierno. La mencionada escuela es una iniciativa del Parlamento Uruguayo, la Fundación Manuel Giménez Abad de Estudios Parlamentarios y del Estado Autonómico de las Cortes de Aragón. Su objetivo es la capacitación a funcionarios parlamentarios.
  • 11 dic. 2008
    En diciembre tuvieron lugar en las facultades las ceremonias de entrega de los Premios a la Excelencia Docente. En cada ceremonia el Decano de la facultad realizó un balance del año y presentó a los docentes premiados.
  • 8 dic. 2008
    El Catedrático de Impuestos de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Cr. Félix Abadi y el Cr. Enrique Ermoglio, docente de la facultad, participaron en representación de la Universidad ORT en la "1as. Jornadas Tributarias 2008" organizadas por la Dirección General Impositiva (DGI), que tuvieron lugar los días 8 y 9 de diciembre en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Universidad de la República.
  • 5 dic. 2008
    La Facultad de Administración y Ciencias Sociales publicó el documento de trabajo Nº41 /a> (pdf), a cargo del Lic. Manuel Pereyra Terra, Coordinador Académico de Finanzas de la facultad.
  • 5 dic. 2008
    El artículo "Export premiums" del Dr. Néstor Gandelman, Coordinador Académico de Economía, escrito en coautoría con Carlos Casacuberta, Marcelo Olarreaga, Guido Porto y Eliana Rubiano fue incluido en el libro “Does the investment climate matter? Microeconomic Foundations of Growth in Latin America”. La compilación de estudios fue realizada por Pablo Fajnzylber, Luis Guasch y Humberto López, por Editorial Palgrave.
  • 5 dic. 2008
    El 3 de diciembre tuvo lugar en el Auditorio de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales la Charter Awards Ceremony, que consistió en la entrega de certificados de CFA (Chartered Financial Analyst) a los uruguayos que este año obtuvieron su Diploma. Organizaron el evento la Ec. Barbara Mainzer, CFA. Directora de CFA Society of Argentina and Uruguay, Vice President, Investment Consultant de Merrill Lynch y docente de la facultad, y Rodrigo Ribeiro, CFA. Miembro del Council of Examiners, Catedrático Adjunto de Finanzas de la facultad.
  • 5 dic. 2008
    El artículo “Factor Adjustment nd imports from China and India: evidence from Uruguayan manufacturing sector" del El Dr. Néstor Gandelman, Coordinador Académico de Economía, en coautoría con el Ec. Carlos Casacuberta, docente de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República, fue incluido en el libro “China´s and India´s challenge to Latin America. Opportunity or threat?”. La publicación es editada por World Bank, a cargo de D. Lederman, M. Olarreaga y G. Perry.
  • 4 dic. 2008
    El Dr. Néstor Gandelman, Coordinador Académico de Economía de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, participó del segundo seminario "Understanding Productivity Levels, Dispersion and Growth in Latin American and Caribbean Industries" , que tuvo lugar el 5 de diciembre en en la ciudad de Washington DC organizado por el Departamento de Investigación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
  • 3 dic. 2008
    El 10 de diciembre tuvo lugar en el Hemiciclo de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales la conferencia "Gestión del Capital Humano y Nuevas Tecnologías" a cargo del Lic. Hermes Ruiz Rincón, Director General de la consultora internacional JP VAL, España.
  • 1 dic. 2008
    El 4 de diciembre tuvo lugar en el Auditorio de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales la conferencia "Cómo identificar estrategias para maximizar la rentabilidad del sector inmobiliario" a cargo del Cr. Alfredo Kaplan y del Cr. Fernando Foti. La actividad estuvo organizada por la el Departamento de Posgrados de la facultad.
  • 1 dic. 2008
    El Emb. Dr. Agustín Espinosa, Catedrático de Relaciones Internacionales e Integración de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, ha sido invitado por el Centro Latinoamericano para las Relaciones con Europa (CELARE) para participar como invitado especial del curso "Integración Centroamericana y Relaciones UE/Centroamérica" a desarrollarse en San Pedro Sula, República de Honduras, del 1 al 5 de diciembre.
  • 1 dic. 2008
    El portal Observa y la Universidad ORT organizan el Concurso Universitario de Bloggers "Contate algo", un desafío de comunicación dirigido a los estudiantes de las carreras universitarias y técnicas de ORT. Los estudiantes pudieron presentar hasta el 13 de diciembre su propuesta de blog. Los seis blogs seleccionados por el jurado serán votados por el público del 10 de febrero al 8 de marzo.  El ganador obtiene como premio un notebook y el espacio para publicar su blog en Observa durante tres meses. 
  • Acreditación

    • AMBAS
    • ACU-SUR
  • Membresías

    • AACSB
    • EFMD
    • Cladea Balas
    • Cladea
    • CFA
    • ACCA
Recursos académicos