Novedades

Novedades de la facultad

Diciembre 2011

  • 30 dic. 2011
    La Facultad de Administración y Ciencias Sociales recibió del 29 de noviembre al 1 de diciembre de 2011 la visita del Lic. Alfonso Roa, Presidente del Comité de Acreditación de EFPA (European Financial Planning Association), quien dictó el seminario de preparación de EFA (European Financial Adviser) para los estudiantes que han cursado el Programa Ejecutivo en Inversiones Financieras.
  • 29 dic. 2011
    En diciembre la Facultad de Administración y Ciencias Sociales publicó los documentos de investigación 67 a 70: "Reforma del Estado y la gestión pública en el Uruguay: antecedentes y evolución del caso del Ministerio de Relaciones Exteriores: 1973-2005", "Existence of non-profit organizations in the United States of America", "Religion, trust and reciprocity: evidence from six Latin American cities" y "Participation in voluntary organizations".
  • 28 dic. 2011
    El artículo “Traditional Excluding Forces: A Review of the Quantitative Literature on the Economic Situation of Indigenous Peoples, Afro-descendants, and People Living with Disability”, del Dr. Néstor Gandelman (en la imagen), Coordinador Académico de Economía de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Hugo Ñopo, Lead Research Economist in Education, Inter-American Development Bank y Laura Ripani, Senior Economist, Inter-American Development Bank, fue publicado en el volumen 54 número 4 de la revista Latin American Politics and Society.
  • 28 dic. 2011
    Cuatro emprendimientos pre incubados y apoyados por el Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) fueron pre seleccionados en un concurso lanzado por el portal El Observador con el fin de votar entre 15 emprendimientos uruguayos recientes el más innovador. Los emprendimientos son Femway, Kidbox, Kizanaro y PedidosYa!.
  • 22 dic. 2011
    La editorial AMF publicó el libro “Conjuntos económicos: enfoque tributario” del Dr. Gianni Gutiérrez Prieto, Profesor de Derecho Tributario Aplicado de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, y el Dr. Mario Ferrari Rey.
  • 21 dic. 2011
    Del 12 al 23 de diciembre de 2011 visitaron la Facultad de Administración y Ciencias Sociales para desarrollar actividades académicas la Cra. Yanira Petrides, Profesora de Management and Accounting School del Instituto Tecnológico de México, y el Prof. Alejandro Peterson, docente de Estrategia, Gestión de Proyectos, Dinámica de Sistemas y Pensamiento Sistémico de la Universidad de Belgrano, Argentina.
  • 20 dic. 2011
    En diciembre de 2011 las facultades organizaron ceremonias anuales de Premiación a la Excelencia Docente. Estos premios tienen como objetivo reconocer la calidad de la enseñanza de los docentes que dictan cursos regularmente y del aprendizaje logrado por sus estudiantes.
  • 17 dic. 2011
    El capítulo “Governance and Behavior in Non-Profits: Analysis of Uruguayan Health Care Organizations” del Dr. Juan José Barrios (en la imagen), Coordinador Académico Adjunto de Economía de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, y el Dr. Mieke Meurs, Professor de The American University, fue publicado en el libro “Advances in the Economic Analysis of Participatory and Labor-Managed Firms”. El libro fue publicado en el año 2011 por Esmerald (Londres).
  • 15 dic. 2011
    El artículo “Quality of Life Satisfaction among Workers and Non-Workers in Uruguay” del Dr. Néstor Gandelman, Coordinador Académico de Economía de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, y la Lic.Giorgina Piani, Profesora del Departamento de Economía de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República, fue aceptado en diciembre de 2011 para su publicación en la revista “Social Indicators Research”, editada por Springer.
  • 13 dic. 2011
    El Lic. Marcos Baudean, docente de Metodología de la Investigación en la Licenciatura en Estudios Internacionales y del Taller de Investigación Aplicada en la Licenciatura en Gerencia y Administración, publicó en octubre de 2011 el libro "Los dilemas de la intervención estatal en la economía. Autonomía administrativa y control político en la temprana historia del Banco República (1896 - 1931)". Baudean, de 40 años de edad, es Master en Políticas Públicas por la Universidad ORT Uruguay y Licenciado en Sociología por la Universidad de la República.
  • 12 dic. 2011
    Del 5 al 14 de diciembre de 2011 visitaron la Facultad de Administración y Ciencias Sociales para desarrollar actividades académicas el Dr. Jorge Túa, Catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), el Dr. Jaime Alonso Gómez, Distinguished Professor of Strategy and International Management at Monterrey Institute of Technology de México y University of San Diego in California, Estados Unidos, y el Lic. Marcos Cristal y el Dr. Pablo Sirlin, de ESADE Argentina.
  • 9 dic. 2011
    El capítulo “Turismo” del Lic. Oscar Iroldi, docente de Economía y Organización del Turismo, y Geografía Turística y Patrimonio Cultural de la carrera Técnico en Gerencia Turística, fue publicado en el libro “Turismo de Naturaleza: Un aporte a la capacitación de Guías desde el Programa PROBIDES”. La coordinación técnica del libro estuvo a cargo de Diana Musitelli y Mariana Vilaró. Fue editado en 2011 por BID, PROBIDES, el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, y el Ministerio de Turismo y Deporte.
  • 8 dic. 2011
    El 9 de diciembre de 2011 tuvo lugar en el Auditorio ORT Pocitos la Ceremonia de Graduación de los postgrados de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, con la participación de 50 graduados de los postgrados: Master en Administración de Empresas - MBA, Master en Dirección Financiera, Master en Dirección de Recursos Humanos y los Diplomas de Especialización en Finanzas, Recursos Humanos, Contabilidad, Impuestos y Dirección de Marketing.
  • 5 dic. 2011
    El artículo "Ventajas competitivas sustentables a través del capital intelectual, integrando las complementariedades entre la teoría institucional y la teoría de recursos", de la Dra. Norma Pontet, catedrática de Contabilidad Gerencial de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, y César López, profesor tiempo completo de la Universidad ICESI de Cali, fue publicado en el Volumen 8, enero/julio 2011, de la Revista del Instituto Internacional de Costos.
  • 5 dic. 2011
    La Facultad de Administración y Ciencias Sociales recibió del 29 de noviembre al 1 de diciembre de 2011 la visita del Dr. Alejandro Bello, Profesor Titular de Organización de Empresas del Departamento de Gestión de Empresas de la Universidad Pública de Navarra. Durante su estadía dictó un workshop de investigación para docentes investigadores de la facultad.
  • 1 dic. 2011
    Cinthia Eliazer, Licenciatura en Estudios Internacionales.
  • 1 dic. 2011
    Denisse Toledo Gallo, Licenciatura en Economía.
  • 1 dic. 2011
    La Dra. Flavia Roldán, Investigadora del área de Economía de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, realizó una presentación el 27 de diciembre de 2011 titulada “The Organization of expertise under the Presence of Communication” en un Workshop del Instituto de Economía y Finanzas, organizado por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba.
  • 1 dic. 2011
    El artículo “An empirical survey study of cruise tourism in Uruguay” de la Lic. María Nela Seijas, estudiante del Master en Economía por Investigación, y el Dr. Gabriel Brida, profesor de Free University of Bozen y tutor del Master en Economía por Investigación, fue presentado en el “Consumer Behavior in Tourism Symposium 2011”, que tuvo lugar en la ciudad de Brunico, Italia, del 1 al 3 de diciembre de 2011.
  • Acreditación

    • AMBAS
    • ACU-SUR
  • Membresías

    • AACSB
    • EFMD
    • Cladea Balas
    • Cladea
    • CFA
    • ACCA
Recursos académicos