Novedades

Novedades de la facultad

Diciembre 2010

  • 28 dic. 2010
    El artículo "Modelo integrador de estrategias competitivas: aplicación al sector portuario" fue publicado en la Revista Innovar Journal.
  • 25 dic. 2010
    El 29 de diciembre tuvo lugar en el Ministerio de Turismo y Deportes la ceremonia de graduación de 52 participantes del Curso de Formación en Turismo, dictado por la Facultad de Administración y Ciencias Sociales con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo.
  • 21 dic. 2010
    La Revista digital de la Red de Expertos Iberoamericanos en Gestión Portuaria, editada por Fundación CEDDET, publicó artículos del Ing. Gustavo Rubinsztejn, Coordinador Académico de Marketing, y la Dra. Norma Pontet, Coordinadora Académica de Contabilidad e Impuestos de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales.
  • 20 dic. 2010
    En diciembre la Facultad de Administración y Ciencias Sociales recibió a los siguientes profesores visitantes: el Dr. Jorge Tua Pereda, Catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM); el Lic. Alfonso Roa, Presidente del Comité de Acreditación de EFPA (European Financial Planner Association); el Ec. Hermes Ruiz, Vicepresidente de la Alianza Iberoamericana de Consultoría; el Prof. Alejandro Peterson, docente del Instituto Tecnológico de Buenos Aires y de la Universidad de Belgrano y la Cra. Yanira Petrides, Profesora del Management and Accounting School del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).
  • 20 dic. 2010
    El Ing. Marcel Mordezki, Coordinador Académico del Master en Gerencia de Empresas Tecnológicas, y el Cr. Enrique Kramer, Coordinador Académico de Gerencia de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, fueron seleccionados como consultores individuales para llevar a cabo el desarrollo de casos de estudio de Educación Emprendedora, en el marco del Programa Regional de Emprendedorismo e Innovación en Ingeniería (PRECITyE).
  • 20 dic. 2010
    El Cr. Félix Abadi, Catedrático de Impuestos y el Cr. Eduardo Jadra, Profesor de la Cátedra de Impuestos de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, expusieron sobre "La imputación de rentas al establecimiento permanente" en el panel "Tratamiento tributario aplicable a las operaciones entre Casa Matriz y Establecimiento Permanente" en el marco de las Jornadas Tributarias 2010 organizadas por la Dirección General Impositiva (DGI). La actividad se desarrolló el 8 de diciembre en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas y Administración de la Universidad de la República.
  • 19 dic. 2010
    El 2 de diciembre tuvo lugar en  la Facultad de Administración y Ciencias Sociales la conferencia "Adopción de NICs/NIIFs: abordaje práctico con la utilización del Marco Conceptual", a cargo del Dr. Jorge Tua Pereda, Catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), Profesor visitante del Master en Contabilidad e Impuestos. La actividad fue organizada por el Departamento de Postgrados de la facultad.
  • 18 dic. 2010
    Entrevista a Romina Sztarcsevszky, Licenciada en Estudios Internacionales.
  • 15 dic. 2010
    El miércoles 1º de diciembre tuvo lugar en la Facultad de Administración y Ciencias Sociales un acto de homenaje póstumo al Prof. Antonio Viña, quien fuera el primer Catedrático de Marketing de la facultad. En la oportunidad se le entregó una placa recordatoria a sus familiares. Este evento contó con la presencia del Rector, Dr. Jorge Grunberg y del Decano de la facultad, Dr. Gaston Labadie.
  • 13 dic. 2010
    El miércoles 15 de diciembre en el Auditorio ORT Pocitos tuvo lugar la Ceremonia de Graduación de los postgrados de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales. En la oportunidad participaron los graduados del MBA, Diploma en Recursos Humanos, Master en Dirección de Recursos Humanos, Diploma en Finanzas, Diploma en Dirección de Marketing, Diploma en Impuestos y Diploma en Agronegocios.
  • 13 dic. 2010
    En diciembre tuvieron lugar las ceremonias anuales de Premiación a la Excelencia Docente organizadas por las facultades. Estos premios buscan reconocer la calidad de la enseñanza de los docentes que dictan cursos regularmente y del aprendizaje logrado por sus estudiantes. Los premiados encarnan los valores, prácticas y dedicación a la docencia que la universidad reconoce como aquellos que debe buscar todo profesor de nuestra comunidad académica. En cada ceremonia el Decano correspondiente realizó un balance del año y presentó a los docentes premiados de su facultad.
  • 13 dic. 2010
    La Revista Innovar ha nombrado como su Editor Científico en Uruguay al Dr. Luis Silva Domingo, Coordinador Académico del MBA. Se trata de una revista latinoamericana de dirección de empresas indizada en el Social Sciences Citation Index y en Scopus por la calidad de sus publicaciones.
  • 8 dic. 2010
    El 29 de diciembre tuvo lugar la entrega de diplomas a los funcionarios de los Centros de Informes del Ministerio de Turismo y Deporte, de las Direcciones de Turismo Gubernamentales y de la Dirección Nacional de Hidrografía de Rocha y Colonia en el marco de los convenios firmados por el Ministerio con la Universidad ORT y la International London House, correspondientes al Programa Mejora de la Competitividad de los Destinos Turísticos Estratégicos para capacitar recursos humanos a nivel nacional. Participaron de la entrega de diplomas la Lic. Silvia Szylkowski, Coordinadora de Carreras Técnicas de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, y la Lic. Cecilia Bello, Coordinadora Académica del Centro de Educación para Ejecutivos.
  • 8 dic. 2010
    El artículo "Sistema de compras centralizadas en el Uruguay" de la Cra. Carolina García Parodi, Coordinadora Académica Adjunta de Contador Público, realizado en coautoría con la Cra. Solange Nogués Durán, Directora Ejecutiva de la Unidad Centralizada de Adquisiciones del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF); Esc. Edgardo Martínez Cappetta, Asesor Notarial de la Unidad Centralizada de Adquisiciones del MEF; Dr. Germán Pérez Malveira, Asesor Jurídico de la Unidad Centralizada de Adquisiciones del MEF, y la Dra. Mariana Buzó Da Silveira, Aspirante a Profesor Adjunto de Derecho Administrativo de la Universidad de la República, ha sido publicado en la Revista de Derecho (publicación arbitrada) editada por la Facultad de Derecho de la Universidad de Montevideo.
  • 3 dic. 2010
    El 6 de diciembre tuvo lugar en la Facultad de Administración y Ciencias Sociales la conferencia "Normas contables en combinación y consolidación de Negocios", a cargo del Dr. Jorge Tua Pereda, Catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), Profesor visitante del Master en Contabilidad e Impuestos. La actividad fue dirigida a docentes de la facultad.
  • 1 dic. 2010
    Entrevista a Pablo Brum, Licenciado en Estudios Internacionales.
  • 1 dic. 2010
    Juan Sebastián Roda, Licenciatura en Economía.
  • 1 dic. 2010
    El lunes 6 de diciembre tuvo lugar en el Auditorio Pocitos la conferencia "Cambios en materia del principio de la fuente, secreto bancario y otros aspectos de interés", a cargo del Cr. Félix Abadi, Cr. Nicolás Juan, Dr. Alberto Varela y Cr. Alejandro Grilli. En la oportunidad analizaron las modificaciones al criterio de la fuente para inversiones mobiliarias en el exterior, aplicación del secreto bancario en materia tributaria y al IRAE, Impuesto al Patrimonio y otros impuestos contenidos en la ley de presupuesto.
  • Acreditación

    • AMBAS
    • ACU-SUR
  • Membresías

    • AACSB
    • EFMD
    • Cladea Balas
    • Cladea
    • CFA
    • ACCA
Recursos académicos