Novedades

Novedades de la facultad

Octubre 2010

  • 28 oct. 2010
    El Consejo Directivo del Colegio de Contadores, Economistas y Administradores del Uruguay ha establecido acuerdos con la Universidad de la República, la Universidad Católica y la Universidad ORT, para que con el respaldo académico de dichas instituciones se desarrollen en el Colegio diversos cursos de perfeccionamiento y/o actualización. La primera etapa que se ofrece es el conjunto de cursos coordinados por la Facultad de Administración Ciencias Sociales.
  • 27 oct. 2010
    La Facultad de Administración y Ciencias Sociales publicó el documento de investigación Nº 59, "Hugo Grocio: en los orígenes del pensamiento internacional moderno", del Prof. Javier Bonilla Saus, Coordinador Académico de Estudios Internacionales, la Lic. Macarena del Campo, graduada de la Licenciatura en Estudios Internacionales, y Jonathan Arriola, estudiante de dicha Licenciatura.
  • 26 oct. 2010
    El artículo "Capacidades docentes para la educación del mañana" desarrollado por la Dra. Denise Vaillant, Catedrática de Políticas Educativas de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales y Directora del GTD - Preal, fue publicado en la Revista "Pensamiento Iberoamericano", año Nº 7, 2da. edición, octubre 2010.  Es editada por AECID y la Fundación Carolina, coordinada por Álvaro Marchesi (OEI) y Margarita Poggi (Unesco), Madrid.
  • 26 oct. 2010
    El Ec. Germán Guevara, Colaborador Académico del Instituto de Estudios Financieros de Barcelona, dictó un módulo del Programa Ejecutivo en Inversiones Financieras (PEIF), preparación de la certificación internacional EFA de la European Financial Planning Association (EFPA).
  • 25 oct. 2010
    El Mag. Eduardo López de Leo, Catedrático Asociado de Recursos Humanos participó como Coordinador del panel “Experiencias actuales de transformación y crecimiento desde la Gestión Humana” en el Foro de Capital Humano que se realizó los días 21 y 22 de octubre en la Sala de Conferencias de la Torre de las Telecomunicaciones.  Por su parte, el Cr. Félix Abadi, Catedrático de Impuestos, disertó en su calidad de Socio del Estudio Rueda, Abadi & Pereira, en el panel “Teletrabajo, ¿Oportunidad para la empresa o para los trabajadores?".
  • 25 oct. 2010
    El 27 de octubre tuvo lugar en el Auditorio ORT Pocitos la presentación del libro "No más pálidas. Cuatro actitudes para el éxito" del Ing. Enrique Baliño y el periodista y escritor Carlos Pacheco. El libro fue editado por Xn Publishing, unidad editorial y de contenidos de Xn Consultores. La actividad fue organizada por la Coordinación Académica de Licenciatura en Gerencia y Administración.
  • 25 oct. 2010
    El 25 de octubre tuvo lugar la conferencia “Liderazgo y comunicación”, a cargo de Verónica Venditto y José Rivero, Gerentes de Customer Services Importaciones, Santiago Rodríguez, Commercial Manager de Maersk e Ingrid Loeblin, Human Resources Manager de Maersk. Esta conferencia, organizada por la Coordinación de Graduados de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, estuvo dirigida a estudiantes y graduados de la Licenciatura en Gerencia y Administración, Licenciatura en Estudios Internacionales y Analista en Comercio Exterior.
  • 20 oct. 2010
    El Cr. Enrique Kramer, Coordinador Académico de Gerencia de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, dictó del 11 al 22 de octubre el curso Strategies in Dynamic Market Environments en el MBA full-time de la Wissenschaflliche Hochsule für Unternehmensführung (WHU), Alemania.
  • 16 oct. 2010
    Leonardo Silveira, graduado de la Licenciatura en Gerencia y Administración, Martín Giura, egresado de la Licenciatura en Gerencia y Administración, y Martín Larre, graduado de Analista en Marketing, lanzaron el 20 de octubre el sitio web de ofertas online Woow.
  • 15 oct. 2010
    El Prof. Álvaro Ballester, Catedrático Asociado de Plan de Negocios de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, participó del "9th. Hatter Technology Seminar" organizado por World ORT, que tuvo lugar en la ciudad de Londres del 18 al 22 de octubre. En la oportunidad realizó una presentación sobre "Entrepreneurship ecosystem at ORT Uruguay University".
  • 11 oct. 2010
    El Prof. Gabriel Basaluzzo, Director de la Maestría en Finanzas y del programa Major in Finance  de la Universidad de San Andrés (Argentina) dicta del 11 de octubre al 16 de noviembre el “Seminario Internacional de Riesgo de Mercado” del Master en Dirección Financiera.
  • 11 oct. 2010
    La Cra. Cristina Tolosa, Catedrática de Contabilidad General y Análisis de los Estados Contables de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, asistió al "Taller NIIF para las PYMES en América Latina y el Caribe", que tuvo lugar en Ciudad de Panamá del 11 al 14 de octubre. El taller fue organizado por el Banco Mundial y la institución anfitriona fue el Colegio de Contadores Públicos Autorizados de Panamá.
  • 4 oct. 2010
    El 1ero. de octubre tuvo lugar en la Sala Arredondo del  Ministerio de Turismo y Deporte el lanzamiento de los convenios firmados por el Ministerio con la Universidad ORT y la International London House en el marco del Programa Mejora de la Competitividad de los Destinos Turísticos Estratégicos para capacitar recursos humanos a nivel nacional. La actividad contó con la presencia del Ministro de Turismo y Deporte, Dr. Héctor Lescano.
  • 4 oct. 2010
    El Dr. Gaston J. Labadie, Decano de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, asistió a las jornadas "Desafíos y oportunidades en la educación y la formación para la toma de decisiones en cambio climático" que tuvieron lugar los días 24 y 25 de octubre. La actividad estuvo organizada por la Oficina Regional de Ciencia de la UNESCO y el Caribe y la Fundación AVINA.
  • 4 oct. 2010
    El 7 de octubre tuvo lugar una cena de gala del MBA en Parque Arocena. Participó como disertante invitado el Lic. Marcos Cristal, quien dictó la conferencia "¿Felicidad vs. Empresa?" y presentó su libro "El Equilibrista, cómo integrar tu vida y tu trabajo?" recientemente publicado en forma simultánea en Argentina y México por la Editorial Grijalbo, del grupo RandomHouse Mondadori.
  • 4 oct. 2010
    La Dra. Denise Vaillant, Catedrática de Políticas Educativas y Coordinadora del Proyecto GTD-PREAL-ORT, impartió el 20 de octubre dos conferencias en la ciudad de México en el marco de las actividades propuestas para el Grupo de Trabajo Académico Internacional coordinado por la Secretaria de Educación de México.
  • 1 oct. 2010
    Damián Farré, Licenciatura en Gerencia y Administración.
  • 1 oct. 2010
    Jimena Chiara Gallinal, Licenciatura en Economía.
  • 1 oct. 2010
    El caso Microfin, co-redactado por el Cr. Enrique Kramer, Coordinador Académico de la Licenciatura en Gerencia y Administración y el Prof. Michael Chu, Senior Lecturer de Harvard Business School (HBS), fue publicado en el sitio Web para docentes de HBS. Fue incluido además en la edición de setiembre de 2010 del catálogo de la European Case Clearing House. El caso fue preparado en ocasión de la visita académica del Cr. Kramer a HBS en el año 2008, en el marco del International Visiting Scholar Program.
  • 1 oct. 2010
    Juan José Riva, estudiante de la Licenciatura en Estudios Internacionales, fue seleccionado por la Fundación Marcelino Botín como único representante de Uruguay para participar en el programa de Fortalecimiento Institucional. Cada año la fundación elige a 40 estudiantes universitarios iberoamericanos con alto potencial personal y académico y con vocación de servicio público. Los seleccionados participan en un programa de formación de dos meses y medio en Estados Unidos (Brown University) y España, que se lleva a cabo de octubre a diciembre de 2010.
  • Acreditación

    • AMBAS
    • ACU-SUR
  • Membresías

    • AACSB
    • EFMD
    • Cladea Balas
    • Cladea
    • CFA
    • ACCA
Recursos académicos