El equilibrio entre el estudio y el trabajo

01/10/2010
Damián Farré, Licenciatura en Gerencia y Administración.

Nombre: Damián Farré
Edad: 28

Bachillerato: Colegio Jesús María
Carrera: Licenciatura en Gerencia y Administración

Actividad laboral: Propietario de la empresa familiar d2 Administración y Proyectos
Entrevista publicada en octubre de 2010.

En 2003 Damián comenzó a estudiar la Licenciatura en Gerencia y Administración en la Universidad ORT. Paralelamente se desempeñó en varios puestos administrativos. Asimismo, asesoró de manera independiente a pequeños empresarios. Actualmente es propietario de la empresa familiar d2 Administración y Proyectos.

Según comentó deseaba estudiar y trabajar; fue así que la posibilidad que brinda la Universidad ORT de cursar materias en la mañana o en la noche le dio la facilidad de acomodar los horarios según diferentes actividades.

"Al finalizar el bachillerato evalué las posibles carreras y encontré que la Licenciatura en Gerencia y Administración es bastante general en términos de contenido y permitía trabajar en un amplio espectro de actividades", indicó Damián.

Considera que la infraestructura de ORT colma las expectativas de los estudiantes. Además asegura que la mayoría de los profesores de la facultad poseen gran vocación por enseñar y están interesados en que los estudiantes se preparen para enfrentar la dinámica actual de cualquier mercado laboral.

El estudiante trabajó en varias compañías realizando tareas administrativas. Posteriormente asesoró a pequeñas empresas de manera independiente. "Desde hace dos años decidí que quería independizarme. Optamos, junto a mi hermano (quien también está cursando la Licenciatura), por encaminar un emprendimiento familiar. Creamos la empresa d2 Administración y Proyectos, enfocada a apoyar emprendimientos en marcha o emprendedores con una idea de algún proyecto en particular", explicó.

Damián destaca la amabilidad, disposición y profesionalidad tanto de los funcionarios que trabajan en ORT como del personal de los servicios terciarizados. Considera que la universidad brinda una buena preparación para enfrentar el mercado laboral. Plantea que el trabajo y el estudio son complementarios para lograr un buen desempeño profesional. Desea aprobar los dos exámenes que le restan para así poder graduarse y volcarse enteramente al emprendimiento familiar.