Docentes e investigadores

La universidad ofrece a su cuerpo académico formación continua, apoyo didáctico e incentivos para la investigación.

Docentes e investigadores

Docentes

Más de 400 profesores e investigadores, 40 % de ellos con estudio de postgrado, la mayoría en universidades del exterior. La calificada experiencia profesional y empresarial de los docentes permite vincular la teoría con ejemplos prácticos de su propia experiencia.

Las actividades académicas se organizan en departamentos coordinados por profesores con alta dedicación horaria, catedráticos asociados o profesores titulares.

Formación para docentes

Los profesores de la facultad pueden acceder a cursos de formación, actualización o asesoría pedagógica.

Investigadores

Más de un tercio de los docentes tiene alta dedicación en la universidad, lo que les permite el desarrollo de investigación teórica y aplicada.

El impulso a proyectos de formación doctoral, el fondo interno de apoyo a docentes para la investigación y el incentivo a la participación acreditada de estudiantes en actividades de investigación e intercambio académico internacional son algunas de las formas en las que la universidad desarrolla la formación de investigadores.

Créditos por investigación (CPI) y práctica profesional

El programa de Créditos por Investigación (CPI) otorga a los estudiantes la oportunidad de obtener créditos por la participación voluntaria en actividades académicas supervisadas, ya sea en la participación en un proyecto de investigación o la realización de una práctica profesional.