Novedades

Novedades de la facultad

Junio 2010

  • 28 jun. 2010
    La Universidad ORT firmó el 14 de junio un convenio con ConsultaX, empresa de consultoría tributaria on line, por el cual la empresa proveerá a la universidad acceso a su sitio web y a su base de datos de normas fiscales, laborales y de seguridad social para su uso con fines educativos.
  • 28 jun. 2010
    El artículo "La identidad docente" de la Dra. Denise Vaillant, Catedrática de Políticas Educativas de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales y Coordinadora del GTD-PREAL, fue publicado en la revista "Profesorado - Novedades educativas" Nro. 234, 2010. La publicación es editada por el Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico (Argentina).
  • 24 jun. 2010
    El  libro "No voy en tren. Uruguay y las perspectivas de un TLC con Estados Unidos (2000-2010)" del Dr. Roberto Porzecanski, graduado de la Licenciatura en Estudios Internacionales, fue presentado el 8 de junio en el Ministerio de Relaciones Exteriores por el historiador Gerardo Caetano y el politólogo Adolfo Garcé. La investigación, publicada por la editorial Random House Mondadori, colección Debate, "es un análisis desde la economía política de por qué dos presidentes de dos partidos distintos (el Dr. Jorge Batlle y el Dr. Tabaré Vázquez) intentaron -sin éxito- firmar un TLC (Tratado de Libre Comercio) con Estados Unidos", afirmó el autor.
  • 21 jun. 2010
    El jueves 24 de junio tuvo lugar en la Facultad de Administración y Ciencias Sociales la conferencia “Los cambios introducidos al sistema tributario: ¿Criterio de la fuente o renta mundial?”, a cargo de los Cres. Eduardo Jadra y Enrique Ermoglio. La conferencia se enmarcó en las actividades del Master en Contabilidad e Impuestos.
  • 21 jun. 2010
    Artículo de Dr. Néstor Gandelman fue incluido en libro editado por el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial.
  • 18 jun. 2010
    Virginia Delisante, Licenciatura en Estudios Internacionales.
  • 17 jun. 2010
    En junio la Facultad de Administración y Ciencias Sociales publicó el documento de investigación Nº58: "Impacto económico del turismo de cruceros. Un análisis del gasto de los cruceristas que visitan el Caribe colombiano".
  • 14 jun. 2010
    El miércoles 23 de junio tuvo lugar en la  Facultad de Administración y Ciencias Sociales la conferencia "Platón y los fundamentos de la democracia", a cargo del Dr. Oded Balaban, Director del Departamento de Filosofía de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Haifa.  Los comentarios estuvieron a cargo del Prof. Javier Bonilla Saus, Coordinador Académico de Estudios Internacionales.
  • 14 jun. 2010
    El jueves 17 de junio tuvo lugar en la Facultad de Administración y Ciencias Sociales la conferencia “Los convenios de intercambio de información que viene firmando Uruguay. ¿El fin del secreto bancario?” (pdf), a cargo de los Dres. Alberto Varela y Gianni Gutiérrez. La actividad estuvo organizada en el marco del Master en Contabilidad e Impuestos.
  • 7 jun. 2010
    El 1º de junio el Ing. Quím. Cyro Croce realizó la presentación “El conflicto por la instalación de Botnia en Fray Bentos, actualmente UPM”, dirigida a estudiantes del primer semestre de la materia Administración General de las carreras Licenciatura en Gerencia y Administración y Contador Público.
  • 7 jun. 2010
    Del 21 de junio al 1º de julio la Prof. Marye Tharp dicta la materia Comprensión del Consumidor en el Diploma en Dirección de Marketing y en el MBA.
  • 7 jun. 2010
    Por decimoquinto año consecutivo la Facultad de Administración y Ciencias Sociales fue la única escuela de negocios uruguaya clasificada entre las 35 mejores de América Latina en el ranking que realiza anualmente la revista América Economía.
  • 6 jun. 2010
    La Dra. Denise Vaillant, Catedrática de Políticas Educativas y Coordinadora del Proyecto GTD-PREAL-ORT, dictó la presentación "Situación de la profesión docente en Uruguay" en el “III Seminario Internacional de la Profesión Docente: La Profesión Docente en la Sociedad del Conocimiento”. El seminario tuvo lugar en la Facultad de Pedagogía de la Universidad de Barcelona los días 21 y 22 de junio, organizado por el Observatorio Internacional de la Profesión Docente, la Red Europea y Latinoamericana de Formación e Innovación Docente y la Facultad de Pedagogía de la Universidad de Barcelona, con la colaboración del Ministerio de Ciencia e Innovación de España.
  • 4 jun. 2010
    El 9 de junio el programa Asuntos Públicos de TCC emitió la conferencia  "El diferendo sobre las plantas de celulosa en el río Uruguay: el fallo de la Corte Internacional de La Haya", dictada el 20 de mayo en la Facultad de Administración y Ciencias Sociales por el Dr. Hebert Gatto, integrante de la delegación uruguaya ante la instancia final del juicio en La Haya en representación del Partido Independiente. La conferencia fue organizada por la Coordinación Académica de Estudios Internacionales.
  • 1 jun. 2010
    La Dra. Norma Pontet Ubal, Coordinadora Académica de Contabilidad e Impuestos de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, fue invitada a participar en el Comité Científico del “IV Congreso de Costos del Mercosur”, que tuvo lugar los días 3 al 5 de junio en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina. Asimismo presentó el artículo “La competencia interportuaria y las posiciones competitivas”, realizado en coautoría con el Ing. Luis Silva Domingo, Coordinador Académico del MBA.
  • 1 jun. 2010
    El 10 de junio tuvo lugar en la Facultad de Administración y Ciencias Sociales la conferencia "Estado de las relaciones Unión Europea - América Latina y el Caribe después de la Cumbre de Madrid", dictada por el Emb. Geoffrey Barrett, Jefe de la Delegación de la Unión Europea en Uruguay y Paraguay.
  • 1 jun. 2010
    La Dra. Norma Pontet Ubal, Coordinadora Académica de Contabilidad e Impuestos, participó del Comité Científico del VI Congreso Iberoamericano de Administración Empresarial y Contabilidad y del IV Congreso Iberoamericano de Contabilidad de Gestión.
  • 1 jun. 2010
    El Cr. Enrique Kramer, Coordinador Académico de Gerencia de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, y el Ing. Marcel Mordezki, Coordinador Académico del Master en Gerencia de Empresas Tecnológicas, disertaron sobre “Casos exitosos de exportación e innovación” el 12 de junio en las "IV Jornadas Académicas Exportación Inteligente, Academia, Empresas, Gobierno, Organizaciones",  que tuvieron lugar los días 12 y 13 de junio en la sede de Aladi. Realizó los comentarios el Prof. Félix Peña, Director del Instituto de Comercio Internacional de la Fundación Standard Bank y  Director de la Maestría en Relaciones Comerciales Internacionales de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, Argentina. La actividad estuvo organizada por la Unión de Exportadores del Uruguay y el Banco República.
  • 1 jun. 2010
    El lunes 7 de junio tuvo lugar en la Facultad de Administración y Ciencias Sociales la presentación del documental "Walachai", con la presencia de su directora y productora, Rejane Ziles, quien comentará sus aspectos centrales. "Walachai" trata de poblados rurales del sur de Brasil que todavía viven distantes del mundo globalizado. Sus habitantes aún usan un antiguo dialecto alemán para comunicarse y algunos nunca aprendieron el portugués. Sin embargo, son todos brasileros y se identifican como tales.
  • 1 jun. 2010
    Del 31 de mayo al 4 de junio tuvo lugar en la Facultad de Arquitectura el "Taller latinoamericano de formación y capacitación de evaluadores externos", organizado por la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe y la Red Internacional de Evaluadores. Este taller constituye el segundo módulo del Diplomado Latinoamericano en Evaluación Universitaria que se desarrolló en Montevideo con el apoyo de la  Universidad ORT.
  • Acreditación

    • AMBAS
    • ACU-SUR
  • Membresías

    • AACSB
    • EFMD
    • Cladea Balas
    • Cladea
    • CFA
    • ACCA
Recursos académicos