Catedrática dictó ponencias en Barcelona y Buenos Aires

06/06/2010
La Dra. Denise Vaillant, Catedrática de Políticas Educativas y Coordinadora del Proyecto GTD-PREAL-ORT, dictó la presentación "Situación de la profesión docente en Uruguay" en el “III Seminario Internacional de la Profesión Docente: La Profesión Docente en la Sociedad del Conocimiento”. El seminario tuvo lugar en la Facultad de Pedagogía de la Universidad de Barcelona los días 21 y 22 de junio, organizado por el Observatorio Internacional de la Profesión Docente, la Red Europea y Latinoamericana de Formación e Innovación Docente y la Facultad de Pedagogía de la Universidad de Barcelona, con la colaboración del Ministerio de Ciencia e Innovación de España.

Por otra parte, la Dra. Vaillant participó en carácter de conferencista en el “II Foro por la Calidad Educativa Argentina”, que tuvo lugar el 25 de junio en Buenos Aires. Fue organizada por el Proyecto Educar 2050 de la Asociación Civil para la mejora de la educación en Argentina, con la colaboración del Ministerio de Educación de la Nación, el Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y diversas instituciones y empresas. La Dra. Vaillant junto a la Lic. Inés Aguerrondo, investigadora de IIPE/UNESCO y profesora visitante del Instituto de Educación, dictaron una ponencia sobre “Experiencias del exterior y educación de calidad”.