La Facultad de Arquitectura fue sede del "Taller latinoamericano de formación y capacitación de evaluadores externos"

01/06/2010
Del 31 de mayo al 4 de junio tuvo lugar en la Facultad de Arquitectura el "Taller latinoamericano de formación y capacitación de evaluadores externos", organizado por la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe y la Red Internacional de Evaluadores. Este taller constituye el segundo módulo del Diplomado Latinoamericano en Evaluación Universitaria que se desarrolló en Montevideo con el apoyo de la  Universidad ORT.

El propósito general de estos talleres es la formación de recursos humanos en la organización y conducción de procesos de autoevaluación, evaluación externa, acreditación y certificación profesional universitaria por medio de una capacitación integral orientada al mejoramiento permanente de la educación superior.

La Coordinación Académica del taller estuvo a cargo del Dr. Jorge González González, Presidente de la Red Internacional de Evaluadores y Coordinador Académico del Diplomado Latinoamericano en Evaluación Universitaria.

Los participantes analizaron tres carreras de la Universidad ORT:  Arquitectura, Licenciatura en Gerencia y Administración e Ingeniería en Electrónica. Expusieron los Decanos y Secretarios Docentes de las facultades de Administración y Ciencias Sociales, Arquitectura e Ingeniería.

Participaron 58 académicos de Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica,  Ecuador, México, Perú, República Dominicana y Uruguay.

En el marco del programa del taller se llevó a cabo el 1ero. de junio una actividad cultural declarada de interés turístico por el Ministerio de Turismo y Deporte, en la que participaron Abel Soria, Tungue Le, Asamblea Ordinaria y El Chancle y sus tambores.