Novedades

Novedades de la facultad

Julio 2010

  • 27 jul. 2010
    El artículo "Achieving Client-Supplier Alignment through Management Control Paths" del Dr. Luis Silva Domingo, Coordinador Académico del MBA, realizado en coautoría con Teresa Canet-Giner, profesora de la Universitat de Valencia, fue publicado en Strategic Outsourcing: an International Journal, volumen 3, Nº1, editada por Emerald Group Publishing Limited (publicación arbitrada).
  • 27 jul. 2010
    Cynthia Alonso, graduada de Contador Público, obtuvo una beca Fulbright completa para realizar un MBA en Sheldon B. Lubar School of Business de University of Wisconsin, Estados Unidos. El postgrado dará inicio en el mes de agosto.
  • 27 jul. 2010
    El viernes 30 de julio tuvo lugar en el Teatro Solís la primera ceremonia anual de graduación de la universidad. Participaron 150 graduados de todas las facultades. Hicieron uso de la palabra el Rector, Dr. Jorge Grünberg, y un graduado de cada facultad.
  • 21 jul. 2010
    El artículo "Integración fronteriza en el Mercosur: el caso Uruguay - Brasil" del Prof. Daniel Rótulo, docente de la Licenciatura en Estudios Internacionales, realizado en coautoría con Octavio Damiani, fue presentado en la conferencia "V Congreso Latinoamericano de Ciencia Política" organizada por la Asociación Latinoamericana de Ciencia Política. La actividad tuvo lugar del 28 al 30 de julio en Buenos Aires.
  • 20 jul. 2010
    El martes 27 de julio tuvo lugar en el Auditorio ORT Pocitos la conferencia "Pensamiento científico y sentido común" a cargo del Dr. Oded Balaban, Director del Departamento de Filosofía de la Universidad de Haifa. La actividad estuvo organizada por el Departamento de Estudios Internacionales de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales.
  • 19 jul. 2010
    El Ing. Luis Silva Domingo, Coordinador Académico del MBA y Catedrático Asociado de Administración de la Facultad de Ingeniería, defendió el 9 de julio en la Universidad de Valencia su tesis de doctorado "Caminos de control de relaciones interorganizativas: Modelo teórico y análisis exploratorio de casos" del Doctorado de Dirección de Empresas, Estrategia y Organización, aprobando con la máxima calificación: Excelente Cum Laude.
  • 19 jul. 2010
    La Dra. Denise Vaillant, Catedrática de Políticas Educativas y Coordinadora del Proyecto GTD-PREAL-ORT, fue nominada y aceptada por acuerdo unánime como Presidenta del Comité Científico del Observatorio Internacional de la Profesión Docente. La designación fue realizada en el marco del “III Seminario Internacional de la Profesión Docente: La Profesión Docente en la Sociedad del Conocimiento”, que tuvo lugar en la Facultad de Pedagogía de la Universidad de Barcelona los días 21 y 22 de junio en Barcelona.
  • 16 jul. 2010
    El Prof. Juan José Barrios, profesor-investigador de la Cátedra de Economía de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales obtuvo su PhD. en Economía en American University, Washington. La defensa del Doctorado tuvo lugar el 14 de julio con la disertación "Participation in and Behavioral Strategies of Nonprofit Organizations: The Importance of Institutions". Su tutora fue la Dra. Mieke Meurs, Professor de American University, y los demás miembros del tribunal fueron el Dr. Robert Feinberg, Professor de American University y el Dr. Robin Hanhel, ex Professor de American University.
  • 12 jul. 2010
    La Unión de Exportadores del Uruguay y el Banco República editaron el libro "Exportación Inteligente. Programa Académico UEU-BROU, Jornadas Académicas 2010", en el cual fueron publicados tres artículos de académicos y graduados de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales.
  • 12 jul. 2010
    El artículo “Le role des enseignantes dans l´education pour l´inclusion en Amérique Latine” de la Dra. Denise Vaillant, Catedrática de Políticas Educativas y Coordinadora del GTD-PREAL, fue publicado como capítulo del libro "Études d´éducation comparée. L´Éducation pour l´inclusion: de la recherché aux réalisations pratiques".
  • 12 jul. 2010
    Dos nuevos emprendimientos que están siendo preincubados en el Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) fueron presentados ante la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) en su convocatoria Jóvenes Emprendedores. Se trata de "ZonaCamping", del emprendedor Marcelo Kronfeld, Licenciado en Gerencia y Administración, y "SMS Gratis", de Joaquín Almandoz, estudiante de Analista Programador.
  • 10 jul. 2010
    El Banco Central del Uruguay adjudicó a la Universidad ORT, por Resolución D/261/2010 del 21 de julio, dos de los cuatro trabajos de investigación sobre política monetaria y crecimiento que se distribuyeron en renglones: Renglón 1 “Estudio de los efectos de la educación en el crecimiento económico” y Renglón 2 “Análisis de los determinantes de uso de coberturas cambiarias en las empresas uruguayas”.
  • 6 jul. 2010
    El artículo "Políticas docentes en América Latina: elementos para el debate" de la Dra. Denise Vaillant, Catedrática de Políticas Educativas y Coordinadora del GTD-PREAL, fue publicado como capítulo del libro "Políticas Educativas en el Cono Sur. Dimensiones críticas de cambio" de Enrique Martínez Larrechea y Adriana Chiancone (compiladores). El libro fue publicado en Montevideo por Editorial Grupo Magro.
  • 6 jul. 2010
    El artículo "La identidad docente" de la Dra. Denise Vaillant, Catedrática de Políticas Educativas y Coordinadora del GTD-PREAL, fue publicado en la revista arbitrada "Profesorado. Novedades educativas", año 22, Nro. 234, 2010, editado por el Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico.
  • 6 jul. 2010
    El artículo "La identidad Docente. La importancia del profesorado como persona" de la Dra. Denise Vaillant, Catedrática de Políticas Educativas y Coordinadora del GTD-PREAL, fue publicado como capítulo del libro "Tendencias de la formación permanente del Profesorado. Cuadernos de formación del Profesorado Nº 22" editado por  Institut de Ciències de l'Educació - Universitat de Barcelona y Horsori Editorial, Barcelona.
  • 5 jul. 2010
    El 1ero. de julio tuvo lugar en Cabo Bar la despedida de la generación 2008 del MBA. Participaron además del evento las generaciones que actualmente están cursando el Master (generaciones 2009 y 2010), fortaleciendo así los vínculos de la comunidad Alumni MBA.
  • 1 jul. 2010
    El jueves 3 de junio el Cr. Enrique Kramer, Coordinador Académico de Gerencia de la Facultad de Administrción y Ciencias Sociales, expuso sobre “Estrategia no es estratósfera: del concepto a la aplicación” en el Congreso Internacional de Marketing & Comunicaciones "Marketers/10", que tuvo lugar los días 3 y 4 de junio en el Radisson Montevideo Hotel. La actividad es organizada por MarketingTech.
  • 1 jul. 2010
    Dos profesores visitantes dictaron materias del MBA del 12 al 16 de julio. El Prof. Jorge H. Chávez, profesor de Logística y Supply Chain Management del departamento de postgrado de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez (Chile) dictó la materia Supply Chain Management. Por su parte, el Prof. Patrick Noonan, Associate Professor de Practice of Decision & Information Analysis de Goizueta Business School de Emory University (Estados Unidos), dictó la materia Análisis de Decisiones.
  • 1 jul. 2010
    El miércoles 7 de julio tuvo lugar en el Auditorio ORT Pocitos la conferencia "Un pacto de vida" a cargo de Javier Methol, sobreviviente de la tragedia de Los Andes. La actividad fue organizada por la Fundación Viven y la Universidad ORT. El Cr. Jaime Damiani, Secretario Docente de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, realizó la presentación de la conferencia.
  • 1 jul. 2010
    El miércoles 2 de junio tuvo lugar en ORT Pocitos la charla informativa "Presentación de programas de intercambio", a cargo de Emiliano Casales de AIESEC, dirigida a quienes estén interesados en realizar una práctica profesional en otro país relacionada con su carrera o profesión, teniendo la oportunidad de conocer otra cultura y adquirir experiencia profesional a nivel internacional. AIESEC es una organización global sin fines de lucro manejada por estudiantes y recién graduados que cuenta con 38.000 miembros en 1.700 universidades de 107 países.
  • Acreditación

    • AMBAS
    • ACU-SUR
  • Membresías

    • AACSB
    • EFMD
    • Cladea Balas
    • Cladea
    • CFA
    • ACCA
Recursos académicos