Novedades

Novedades de la facultad

Setiembre 2010

  • 21 set. 2010
    La Universidad ORT fue aceptada como miembro de LAITP (Latin American International Tax Program). Las demás instituciones miembro son: Universidad Torcuato Di Tella, Argentina; Fundaçao Getulio Vargas e Instituto de Estudios Fiscais, Brasil; Northwestern University in Chicago, Estados Unidos; Universidad Católica, Chile; e IFA Grupo Mexicano, México. A través de LAITP los participantes del Master en Contabilidad e Impuestos pueden continuar sus estudios en tributación internacional.
  • 21 set. 2010
    El 13 de setiembre visitaron la Facultad de Administración y Ciencias Sociales representantes de la Maestría en Agronegocios de la Universidad Agraria La Molina del Perú (UNALM), así como también dos representantes de la embajada peruana. Fueron recibidos por el Dr. Héctor Laca, Coordinador de Relaciones Institucionales, Ing. Agr. José Luis Inciarte, Docente del Área de Agronegocios y Lic. Cecilia Bello, Coordinadora Académica del Centro de Educación para Ejecutivos.
  • 19 set. 2010
    Desde hace algunos años que Marcelo Kronfeld, un inquieto emprendedor de tan sólo 24 años, veranea con sus amigos en las costas rochenses. A comienzos de 2010 llegó a la conclusión que el sector de los campings debía ingresar a la era digital. Luego de pensarlo, decidió investigar sobre el asunto. Fue entonces que el graduado de la Licenciatura en Gerencia y Administración se presentó ante varios de los propietarios de estos establecimientos y les propuso generarles una herramienta informática que les permitiera ofrecer a sus jóvenes clientes la posibilidad de reservar y abonar su lugar vía web.
  • 18 set. 2010
    El mundo no para. Cuando en Uruguay la noche marca el final del día, en el Lejano Oriente ya comenzaron una nueva jornada. Pero para poder entender lo que sucede en el vertiginoso mundo se impone la pausa reflexiva y el análisis; ello es lo que propone la revista digital Letras Internacionales, una publicación que el jueves 19 de agosto llegó a sus 100 números (casi tres años de existencia), y que cuenta con aproximadamente 7.000 lectores repartidos en 110 países.
  • 16 set. 2010
    Entrevista al estudiante Samuel Dresel, Director Ejecutivo en la Nueva Congregación Israelita del Uruguay (NCI), institución socio-cultural-religiosa. 
  • 15 set. 2010
    Diez estudiantes de la Licenciatura en Estudios Internacionales cursan, entre setiembre y diciembre, un semestre internacional en el exterior del país. El semestre internacional ofrece a los estudiantes la posibilidad de cursar un semestre en alguna de las universidades del exterior que mantienen convenio con la Facultad de Administración y Ciencias Sociales. Se trata de una experiencia académica única que permite cursar materias relacionadas con el área internacional dictadas en universidades de América y Europa.
  • 15 set. 2010
    La Dra. Denise Vaillant, Catedrática de Políticas Educativas de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales y Coordinadora del Proyecto GTD-PREAL-ORT, participó del 13 al 15 de setiembre del Congreso Iberoamericano “La propuesta Metas 2021: la educación que queremos para la generación de los Bicentenarios”, celebrado en Buenos Aires. El congreso fue organizado por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), el Ministerio de Educación de la Nación Argentina y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). La Dra. Vaillant impartió la conferencia ”Capacidades docentes para la educación del mañana” en un panel integrado por Consuelo Velaz de Medrano y Emilio Tenti, presidido por la Viceministra de Educación de la República Argentina, María Inés Vollmer.
  • 15 set. 2010
    El 15 de setiembre tuvo lugar en la Facultad de Administración y Ciencias Sociales la conferencia “La cuestión social como eje del liberalismo” a cargo del Dr. Alberto Benegas Lynch (h), Presidente de la Sección Ciencias Económicas de la Academia Nacional de Ciencias de Argentina.  La presentación y bienvenida a la conferencia estuvo a cargo del Dr. Néstor Gandelman, Coordinador Académico de Economía de la facultad y del Ec. Hernán Bonilla, Vicepresidente de la Fundación Libertad. La conferencia estuvo organizada por la Fundación Libertad Montevideo.
  • 15 set. 2010
    El Ec. Isidoro Hodara, Catedrático de Comercio Internacional, participó del "Congreso Internacional de Economistas de la Educación", que tuvo lugar en la Universidad de Santiago de Compostela del 8 al 10 de setiembre. Expuso sobre el tema /a> (pdf).  El congreso fue organizado por el Consejo General de la Organización de Economistas de la Educación.
  • 15 set. 2010
    El Ing. Marcel Mordezki, Coordinador del Master en Gerencia de Empresas Tecnológicas, presentó el 14 de setiembre en el "XX congreso GeneXus" las características y oportunidades que ofrece dicho Master para formar a jóvenes talentos interesados en la gerencia de empresas del sector tecnológico. La actividad tuvo lugar el Hotel Radisson.
  • 14 set. 2010
    El miércoles 22 de setiembre tuvo lugar en el Auditorio de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales la conferencia "¡Empresas ganadoras! ¿Cuál es el secreto? ¿Cuáles sus estrategias?", a cargo del Lic. Enric Segarra, Profesor asociado al Departamento de Dirección de Operaciones e Innovación de ESADE Business School, España. La actividad estuvo organizada por el Centro de Educación para Ejecutivos.
  • 13 set. 2010
    El jueves 16 de setiembre tuvo lugar en el Auditorio de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales la conferencia "Reclutamiento 2.0 - Cómo atraer a la generación digital", a cargo de la Lic. Letizia Possamai, Directora de la empresa Recursos Humanos Online. La actividad estuvo organizada por la Escuela de Postgrados y Ejecutivos de la facultad.
  • 6 set. 2010
    El Prof. Eduardo López de Leo, Catedrático Asociado de Recursos Humanos de Pregrado y Carreras Técnicas de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, participó en el debate "El valor de la actitud en tiempos de cambios" que tuvo lugar en el marco de la conmemoración de Yom Kipur (Día del Perdón) el 18 de setiembre en la sinagoga de la Nueva Congregación Israelita de Montevideo (NCI). Participaron además como panelistas el Dr. Walter Dresel, médico cardiólogo, homeópata y escritor, y el Rab. Ariel Kleiner, Rabino de la NCI. 
  • 6 set. 2010
    El Dr. Robert Hoover, profesor de Marketing de Idaho State University y, dicta  del 27 de setiembre al 7 de octubre la materia Marketing Internacional  en el Diploma en Dirección de Marketing y el MBA.
  • 6 set. 2010
    La Lic. Virginia Delisante, graduada y docente de la Licenciatura en Estudios Internacionales, presentó el trabajo "Gender, violence and human security: the Uruguayan case", realizado en coautoría con Alejandra Tagliani, graduada de la Licenciatura, en la 7ª. edición de la "Pan-European International Relations Conference" que tuvo lugar en Estocolmo, Suecia, del 8 al 11 de setiembre. En la oportunidad presentó el artículo en el panel "Challenging global structures of violence".
  • 4 set. 2010
    El Dr. Luis Silva Domingo, Coordinador Académico del MBA, participó de la Conferencia Latinoamericana de Decanos y Directores de MBA, que tuvo lugar del 29 de setiembre al 1 de octubre en Viña del Mar, Chile. La conferencia fue organizada por AMBA (Association of MBAs).
  • 4 set. 2010
    El artículo "Cooperación e integración fronteriza Uruguay - Brasil: de los años 70 a las elecciones de 2010" del Prof. Daniel Rótulo, Profesor e Investigador de Estudios Internacionales, realizado en coautoría con Octavio Damiani, Ph.D en Planificación para el Desarrollo por Massachussets Institute of Tecnology y Consultor del Banco Mundial, ha sido presentado en el congreso arbitrado "III Seminario Nacional de Ciencia Política" organizado por la Universidade Federal de Rio Grande do Sul", que tuvo lugar del 22 al 24 de setiembre en Porto Alegre.
  • 4 set. 2010
    El Lic. Andrés Bancalari, Coordinador Académico Adjunto de la Licenciatura en Estudios Internacionales, dictó durante el mes de setiembre un curso en el Instituto Artigas del Servicio Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores. El curso, titulado "Las reformas estructurales de las nuevas potencias emergentes, los BRICs", estuvo destinado al personal diplomático de la Cancillería que se encuentra en Uruguay.
  • 4 set. 2010
    María Ximena Fernández, Coordinadora de Programas de Recursos Humanos de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, disertó sobre "El comportamiento de las nuevas generaciones" el 1º de octubre en el marco del "XV Congreso Internacional de Gestión Humana – Innovación Empleo y Responsabilidad" que tuvo lugar del 30 de setiembre al 2 de octubre en el Parque de Exposiciones del LATU. El evento fue organizado por ADPUGH – Profesionales en Gestión Humana Uruguay.
  • 1 set. 2010
    Juan Martín Morelli, Licenciatura en Economía.
  • Acreditación

    • AMBAS
    • ACU-SUR
  • Membresías

    • AACSB
    • EFMD
    • Cladea Balas
    • Cladea
    • CFA
    • ACCA
Recursos académicos