Disertación del Presidente de la Sección Ciencias Económicas de la Academia Nacional de Ciencias de Argentina

15/09/2010
El 15 de setiembre tuvo lugar en la Facultad de Administración y Ciencias Sociales la conferencia “La cuestión social como eje del liberalismo” a cargo del Dr. Alberto Benegas Lynch (h), Presidente de la Sección Ciencias Económicas de la Academia Nacional de Ciencias de Argentina.  La presentación y bienvenida a la conferencia estuvo a cargo del Dr. Néstor Gandelman, Coordinador Académico de Economía de la facultad y del Ec. Hernán Bonilla, Vicepresidente de la Fundación Libertad. La conferencia estuvo organizada por la Fundación Libertad Montevideo.

Benegas Lynch es miembro de la Academia Nacional de Ciencias Económicas de Argentina. Profesor en la Maestría de Derecho y Economía de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Fue Director del Departamento de Doctorado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata y Rector de ESEADE Instituto Universitario, Argentina. Académico Asociado de Cato Institute de Washington DC, miembro del Consejo Consultivo del Institute of Economic Affairs de Londres.