Catedrática participó del Congreso Iberoamericano de Educación Metas 2021

15/09/2010
La Dra. Denise Vaillant, Catedrática de Políticas Educativas de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales y Coordinadora del Proyecto GTD-PREAL-ORT, participó del 13 al 15 de setiembre del Congreso Iberoamericano “La propuesta Metas 2021: la educación que queremos para la generación de los Bicentenarios”, celebrado en Buenos Aires. El congreso fue organizado por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), el Ministerio de Educación de la Nación Argentina y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). La Dra. Vaillant impartió la conferencia ”Capacidades docentes para la educación del mañana” en un panel integrado por Consuelo Velaz de Medrano y Emilio Tenti, presidido por la Viceministra de Educación de la República Argentina, María Inés Vollmer.

El Congreso tuvo como objetivo principal discutir y concretar los objetivos, metas, indicadores, programas de acción compartidos y mecanismos de seguimiento y evaluación de la propuesta. El 14 de setiembre se realizó la presentación del número monográfico de la Revista “Pensamiento Iberoamericano” con artículos de César Coll, Juan Carlos Tedesco, Elena Martín, Margarita Poggi y Denise Vaillant. El Congreso se siguió por Internet a través de NCI WEB TV, la nueva plataforma de televisión online del programa de cooperación de las Cumbres Iberoamericanas de Jefes de Estado y de Gobierno. La Televisión Educativa y Cultural Iberoamericana (TEIb) retransmitió el congreso a través del Canal METAS Educativas 2021.