Novedades

Novedades de la facultad

Noviembre 2010

  • 30 nov. 2010
    En el marco de la instauración de la enseñanza de la Economía en Secundaria, la Coordinación Académica de Economía de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales organiza dos talleres dirigidos a los docentes de esta materia, que tendrán lugar en febrero de 2011. El primer taller es "Enseñanza de Economía en Secundaria: elementos pedagógicos y conceptuales sobre temas microeconómicos" y el segundo toma como base el libro "Para entender la Economía del Uruguay: un libro de texto básico" editado por CINVE.
  • 30 nov. 2010
    La Facultad de Administración y Ciencias Sociales publicó en noviembre el documento de investigación Nº 60, "The impact of ICT on adolescents' perceptions and consumption of substances", del Dr. Néstor Gandelman, Coordinador Académico de Economía, en coautoría con el Ec. Rafael Porzecanski de University of Calfornia at Los Angeles y la Ec. Ana Balsa de la Universidad de Montevideo. Asimismo publicó el documento de investigación Nº 61, "El caso de la integración fronteriza Uruguay Brasil: dimensiones analíticas e hipótesis de trabajo preliminares", del Dr. Daniel Rótulo, investigador del Departamento de Estudios Internacionales, en coautoría con el Dr. Octavio Damiani del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola de Naciones Unidas.
  • 29 nov. 2010
    Selene Duarte, estudiante de Contador Público, y Rubén Duarte, estudiante de Ingeniería de Sistemas, junto a Joana Robert Melo, estudiante de Contador Público de la Universidad de la República, conforman el equipo Prometheus Music Corporation, ganador nacional del Desafío Sebrae.
  • 22 nov. 2010
    El 23 de noviembre tuvo lugar en el Auditorio ORT Pocitos el cierre de la competencia Venture Day Iberoamericano + R. En esta instancia los 10 finalistas de la competencia, que comenzó el 9 de agosto con 120 equipos de diversas carreras con una idea de negocio, se enfrentaron a 10 inversores internacionales que pusieron a prueba sus proyectos. La Cátedra de Comunicación Estratégica del Instituto de Empresa de España y la Universidad ORT, a través del Centro de Innovación y Emprendimientos, brindaron el apoyo necesario para que los emprendedores desarrollen sus ideas en un Business Plan exitoso. VTV Uruguaya y Grupo La Información (España) hicieron posible que las ideas se conozcan en toda Iberoamérica. 
  • 22 nov. 2010
    Kidbox y Futbolea, emprendimientos apoyados por el Centro de Innovación y Emprendimientos para transformarse en empresas, obtuvieron el segundo y tercer premio respectivamente en la edición 2010 del Open Coffee Show 2010, que tuvo lugar el 11 de noviembre en el Club de Golf. El jurado, compuesto por inversores, empresarios y académicos, premió como Mejor presentación a Kidbox, a cargo de Martín Larre, estudiante de Analista en Marketing, y Alan Kind, estudiante de Diseñador de Páginas Web. El primer premio correspondió al emprendimiento SharePlus de la empresa SouthLabs. La actividad fue organizada por Open Coffee Montevideo y la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI).
  • 22 nov. 2010
    El Cr. Enrique Kramer, Coordinador Académico de Gerencia de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, participó como disertante en la conferencia "Vinculación Emprendedores - Universidad: Proyecto de Parque Logístico-Industrial", en el marco de la Global Entrepreneurship Week, que tuvo lugar el 18 de noviembre en el Club del Expositor de LATU/Ingenio. 
  • 22 nov. 2010
    El Prof. Gustavo Rubinsztejn, Coordinador Académico de Marketing de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, dictó los días 20 y 21 de noviembre el módulo de Marketing Gerencial en el MBA Internacional de la Universidad Técnica Federico Santa María en Santiago de Chile.
  • 22 nov. 2010
    El Dr. Gaston J. Labadie, Decano de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, asistió a los seminarios "Applied Assestment", los días 18 y 19 de noviembre, y "Enhancing Faculty Effectiveness and Qualifications Seminar", el 20 de noviembre, organizados por AACSB (The Association to Advance Collegiate Schools of Business) en Tampa, Florida.
  • 19 nov. 2010
    La Oficina de Intercambio Estudiantil y la Facultad de Administración y Ciencias Sociales organizaron la primera "Expo Internacional" que tuvo lugar en ORT Pocitos el jueves 25 de noviembre. El objetivo de la exposición fue informar acerca de las distintas universidades con las que la Universidad ORT mantiene convenios de intercambio. Los estudiantes extranjeros que cursan actualmente en la universidad explicaron las diferentes opciones de intercambio.
  • 18 nov. 2010
    "Nos preocupamos por tener en el aula una gran variedad de perfiles porque la riqueza del intercambio horizontal crea mucho valor para nuestros estudiantes". Esta es una de las principales cualidades del Master en Administración de Empresas (MBA, por su sigla en inglés) según destacó su Coordinador Académico, el Dr. Luis Silva Domingo.
  • 18 nov. 2010
    Un grupo de personas se juntan para adquirir una oferta. Sólo obtendrán el descuento si la mayoría de los integrantes adquieren el producto. Ahora bien, si la compra se puede hacer vía web todo se facilita. Esta es la idea de la empresa Woow, de tres egresados de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, primera compañía que diariamente ofrece online un producto o servicio distinto que se puede adquirir con un considerable descuento, siempre y cuando se reúna una cantidad mínima de compradores.
  • 17 nov. 2010
    El 26 de noviembre tuvo lugar en el Teatro Solís la segunda ceremonia anual de graduación. Participaron graduados de carreras universitarias de todas las facultades. Hicieron uso de la palabra el Rector, Dr. Jorge Grünberg y un graduado de cada facultad. Los Decanos realizaron la entrega de distinciones a la excelencia académica.
  • 15 nov. 2010
    El Prof. Javier Bonilla Saus, Coordinador Académico de Estudios Internacionales de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales participó junto a seis estudiantes de la Licenciatura en Estudios Internacionales de una reunión que ofreció Arturo Valenzuela, Secretario de Estado adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos. La misma se desarrolló el 10 de noviembre en la Alianza Cultural Uruguay - Estados Unidos, organizada por la Embajada de los Estados Unidos en nuestro país.
  • 15 nov. 2010
    El viernes 26 de noviembre tuvo lugar en el Hemiciclo Pocitos el seminario "Precios de transferencia y los servicios intragrupo" a cargo del Cr. José Luis Eguía, socio del Estudio Goldemberg & Eguía Asociados (Argentina) y Profesor Adjunto de la Cátedra de Legislación Fiscal e Impositiva de la Universidad de Belgrano. La actividad estuvo organizada por la Escuela de Postgrados y Ejecutivos de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales.
  • 15 nov. 2010
    El Dr. Néstor Gandelman, Coordinador Académico de Economía de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, presentó el artículo "Inter-Generational Effects of Titling Programs: Physical vs. Human Capital" en la "Second Bolivian Conference on Development Economics" que tuvo lugar en La Paz, Bolivia, los días 18 y 19 de noviembre. Esta confererencia estuvo organizada por The Institute for Advanced Development Studies, the Society of Bolivian Economists y la Universidad Privada Boliviana.
  • 14 nov. 2010
    El Dr. Gaston J. Labadie, Decano de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, participó de la XLV Asamblea Anual de CLADEA 2010 “La Administración en el Desarrollo Económico y Social de América Latina: Impactos y Retos” que tuvo lugar del 3 al 6 de noviembre en Cartagena de Indias, Colombia.
  • 8 nov. 2010
    El artículo "Modelo integrador de Estrategias Competitivas: aplicación al Sector Portuario" del Dr. Luis Silva Domingo, Coordinador Académico del MBA, y la Dra. Norma Pontet Ubal, Coordinadora Académica de Contabilidad e Impuestos, fue aceptado para su publicación en Innovar, Journal of Administrative and Social Sciences, volumen 20 número 37, editado por la Universidad de Colombia.
  • 6 nov. 2010
    El Ec. Isidoro Hodara, Catedrático de Comercio Internacional de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, realizó una presentación sobre "La Inserción Internacional del Uruguay" como parte del curso 2010-2011 del ciclo Escuela de Gobierno, que se lleva a cabo con el patrocinio del Parlamento del Uruguay y la Fundación Giménez Abad de estudios parlamentarios y del Estado Autonómico. La actividad tuvo lugar el 19 de noviembre en Punta del Este. Participaron funcionarios del parlamento uruguayo.
  • 3 nov. 2010
    El artículo "El efecto del tiempo en la percepción de la calidad del servicio educativo" realizado por el Ing. Gustavo Rubinsztejn (en la imagen), Coordinador Académico de Marketing y el Prof. Miguel Palacios, Director de los Masters en Administración de Empresas y Estadística de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid, fue publicado en la edición Nº 54 (2010) de la Revista Iberoamericana de Educación.
  • 1 nov. 2010
    Yael Oppenheimer, Licenciatura en Gerencia y Administración.
  • Acreditación

    • AMBAS
    • ACU-SUR
  • Membresías

    • AACSB
    • EFMD
    • Cladea Balas
    • Cladea
    • CFA
    • ACCA
Recursos académicos