Egresados lanzaron web de ofertas online

18/11/2010
Egresados lanzaron web de ofertas online

Equipo de WoowUn grupo de personas se juntan para adquirir una oferta. Sólo obtendrán el descuento si la mayoría de los integrantes adquieren el producto. Ahora bien, si la compra se puede hacer vía web todo se facilita. Esta es la idea de la empresa Woow, de tres egresados de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, primera compañía que diariamente ofrece online un producto o servicio distinto que se puede adquirir con un considerable descuento, siempre y cuando se reúna una cantidad mínima de compradores.

Las ofertas quedan publicadas en la web de Woow durante 24 hs. y los cupones para hacer uso del servicio o producto adquirido tienen una validez de entre uno y seis meses. Desde su lanzamiento mantienen un promedio de ventas de 100 cupones por día; en la jornada de mayor ventas las compras de cupones alcanzaron la cifra de 10.000 dólares.

Leonardo Silveira (de 23 años y graduado de la Licenciatura en Gerencia y Administración), Martín Giura (de 24 años y egresado de la Licenciatura en Gerencia y Administración) y Martín Larre (de 32 años, graduado de Analista en Marketing, y de abogado por la Universidad Católica Argentina) son los responsables de la iniciativa. Comenzaron a trabajar a fines de 2009 y lanzaron el sitio el 20 de octubre. Woow tiene 12000 usuarios registrados y aproximadamente 6000 visitas diarias. La idea de los jóvenes es expandirse a otras categorías de productos y hacia el exterior.

Según los directores, la iniciativa atrae mucho a los usuarios porque "el beneficio visible es el gran descuento. Asimismo, el servicio es muy bueno para las empresas porque les da la posibilidad de captar el 100% de atención en su compañía; es como estar en la portada de una revista digital con un tiraje muy enorme lo cual provoca que las personas vayan y prueben y, de esa forma, las empresas ganan clientes".

Silveira explicó que las compras grupales se originaron en el marco de los proyectos sociales. Por ejemplo, se realizaba una convocatoria en Internet para remodelar una plaza; si se llegaba a un mínimo de 20 personas interesadas la iniciativa se llevaba adelante. Para Giura "lo mejor de ORT es la calidad de los profesores. La gran mayoría te incentiva a seguir emprendiendo; con ellos te sentís apoyado". "Estamos aplicando mucho ejercicio de razonamiento diario y análisis de casos que fue lo que aprendimos en clase", señaló Silveira. Por su parte, Larre destacó el "fomento de ORT por el emprendedurismo, para formar gente que pueda generar valor y fuentes de trabajo. Además, me enseñó mucho a trabajar en equipo".

Entrevista publicada en noviembre de 2010