Novedades

Novedades de la facultad

Mayo 2010

  • 31 may. 2010
    Carolina Matalonga y Lucía Gioscia, estudiantes de la Licenciatura en Gerencia y Administración, integran la selección uruguaya de Hockey sala que compitó en el torneo Cuatro Naciones (Argentina, Brasil, Chile y Uruguay) del 27 al 30 de mayo en la ciudad de Trelew, provincia de Chubut, Argentina. El equipo obtuvo medalla de bronce, siendo Matalonga la goleadora uruguaya.
  • 31 may. 2010
    Rodrigo García, estudiante de la Licenciatura en Gerencia y Administración, fue el primer emprendedor en inscribirse y hacer uso de la herramienta "Empresa al día", lanzada por el Ministerio de Economía y Finanzas el 24 de mayo.
  • 31 may. 2010
    El Prof. Gustavo Rubinsztejn, Coordinador Académico de Marketing de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, dictó los días 29 y 30 de mayo el curso de Marketing Operativo del módulo de Marketing Gerencial del MBA Internacional de la Universidad Santa María en Santiago de Chile.
  • 25 may. 2010
    Cinco emprendimientos preincubados en el Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) son finalistas de la competencia “Emprendedores en la Mira 2010”, organizada por Fondo Emprender, JCI Uruguay y AJE Uruguay. La competencia busca identificar emprendimientos con potencial dinámico, que agreguen valor, sean innovadores en algún aspecto de su negocio o producto, tengan potencial de crecimiento y apunten al mercado internacional.
  • 24 may. 2010
    El Cr. Enrique Kramer, Coordinador Académico de Gerencia de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, presentó el artículo "Laboratorio Genia" en las IV Jornadas Académicas "Exportación inteligente. Academia, Empresas, Gobierno, Organizaciones" organizadas por la Unión de Exportadores del Uruguay los días 12 y 13 de mayo.
  • 24 may. 2010
    El artículo “La competencia interportuaria y las posiciones competitivas” de la Dra. Norma Pontet, Coordinadora Académica de Contabilidad e Impuestos de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, y del Ing. Luis Silva Domingo, Coordinador Académico del MBA de la facultad, fue presentado el 4 de junio por la Dra. Pontet en el “V Congreso de Costos del Mercosur” que tiene lugar del 3 al 5 de junio en La Plata, Argentina. El congreso es organizado por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata.
  • 24 may. 2010
    La Facultad de Administración y Ciencias Sociales publicó el documento de investigación Nº57, "Índice sintético de fortaleza del sistema financiero: metodología y resultados para el caso uruguayo", del Cr. Bruno Gili, Catedrático de Contabilidad Gerencial y Control Estratégico; Dr. Fernando Lorenzo, Profesor Titular de Econometría; Ec. Rafael Mantero de CPA Ferrere y Sven Schaffrath, estudiante de la Licenciatura en Economía.
  • 24 may. 2010
    El Cr. Félix Abadi, Catedrático de Impuestos de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, participó como expositor en la Jornada Técnica organizada por el Colegio de Contadores, Economistas y Administradores del Uruguay. Expuso sobre el Trabajo Nacional presentado en la “XXVIII Conferencia Interamericana de Contabilidad”, que tuvo lugar del 25 al 28 de octubre de 2009 en México. Esta jornada se realizó el 27 de mayo en el Centro de Convenciones de la Torre de los Profesionales.
  • 17 may. 2010
    La Facultad de Administración y Ciencias Sociales firmó el 6 de mayo un convenio con la Faculdade de Economia, Administração e Contabilidade de la Universidade de São Paulo, Brasil, con el objetivo de apoyar el desarrollo de actividades de cooperación en todas las áreas académicas ofrecidas por ambas facultades, a fin de promover el intercambio de docentes, investigadores, estudiantes de grado y postgrado, y personal del equipo técnico-administrativo.
  • 12 may. 2010
    El martes 18 de mayo tuvo lugar en el Auditorio ORT Pocitos la conferencia "Claves para realizar un buen Plan de Social Media Marketing", a cargo de Santiago Fernández Sapelli, fundador de la empresa Orange Attitude, y Jorge Aldrovandi, Director de Babel-Team Internet Business Solutions (Río de Janeiro). La actividad estuvo organizada por el Centro de Innovación y Emprendimientos.
  • 12 may. 2010
    El 20 de mayo tuvo lugar en la Facultad de Administración y Ciencias Sociales la conferencia "El diferendo sobre las plantas de celulosa en el río Uruguay: el fallo de la Corte Internacional de La Haya", a cargo del Dr. Hebert Gatto, quien integró la delegación uruguaya ante la instancia final del juicio en La Haya en representación del Partido Independiente. Los comentarios estuvieron a cargo del Prof. Javier Bonilla Saus, Coordinador Académico de Estudios Internacionales.
  • 10 may. 2010
    El Dr. Néstor Gandelman, Coordinador Académico de Economía de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, ha sido seleccionado para integrar la Comisión Técnica del Área de Ciencias Sociales para la evaluación del Fondo María Viñas 2009 de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII).
  • 10 may. 2010
    El Cr. Rodrigo Ribeiro, Catedrático Asociado de Finanzas de Empresas de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales y socio del Departamento de Consultoría Financiera de KPMG, publicó la 2da. edición del libro "Valuación de Empresas – Fundamentos y Prácticas en Mercados Emergentes", editado por KPMG.
  • 4 may. 2010
    El Dr. Eduardo Meloni, Gerente de Impuestos Internacionales de la empresa Tenaris de Argentina, dictó los días 4 y 11 de mayo la clase “Fiscalidad Internacional” en el Master en Contabilidad e Impuestos y en el Diploma en Impuestos.
  • 3 may. 2010
    El Ing. Gustavo Rubinsztejn, Coordinador Académico de Marketing de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, presentó el artículo “Adopción de TICs para la automatización de actividades de venta: análisis del fracaso de un banco uruguayo”, realizado en coautoría con el Dr. Miguel Palacios, Director de los Masters en Administración de Empresas y Estadística de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid, en el 7th CONTECSI (International Conference on Information Systems and Technology Management), conferencia arbitrada que tuvo lugar en San Pablo del 19 al 21 de mayo.
  • 3 may. 2010
    El miércoles 12 de mayo tuvo lugar en el Auditorio de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales la conferencia "La inserción comercial externa de los países del MERCOSUR", a cargo del Prof. Félix Peña. Los comentarios estuvieron a cargo del Ec. Isidoro Hodara, Catedrático de Comercio Internacional.
  • 3 may. 2010
    El 7 de mayo tuvo lugar en la Facultad de Administración y Ciencias Sociales la conferencia "La política exterior de Rusia: energía y democracia soberana" a cargo del Dr. Marcos Farias Ferreira, docente de la Universidad Técnica de Lisboa. La actividad es organizada por el Departamento de Estudios Internacionales de la facultad. Asimismo, el Dr. Farias dictó clase en la materia Análisis de la Coyuntura Internacional de la Licenciatura en Estudios Internacionales.
  • 3 may. 2010
    El Cr. Enrique Kramer, Coordinador Académico de Gerencia de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, fue uno de los oradores en la primera edición de TEDx Montevideo, que tuvo lugar el martes 4 de mayo en la Sala Zavala Muniz del Teatro Solís. TEDx es un programa de conferencias que permite compartir experiencias de Tecnología, Entretenimiento y Diseño.
  • 3 may. 2010
    El artículo "Aspects which influence the institutionalization of a change in Management and Cost Accounting Systems: The case of the Port Authority of Valencia" de la Dra. Norma Pontet, Coordinadora Académica de Contabilidad e Impuestos de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, fue presentado en el 33rd. Annual Congress of the European Accounting Association, conferencia arbitrada que tuvo lugar en Estambul, Turquía, del 19 al 21 de mayo.
  • 3 may. 2010
    El 4 de mayo tuvo lugar en el Auditorio de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales la presentación del proyecto Venture Day Iberoamericano, una iniciativa de apoyo a los jóvenes para la elaboración de sus estrategias y de aplicación de medidas prácticas para involucrarlos, en el corto plazo, tanto en la visión de empresa como en la misión de las ONG. La iniciativa es organizada por el Instituto de Empresa de España, la Universidad ORT, el Espacio Iberoamericano de Juventud, la Organización Iberoamericana de Juventud , la Secretaría General Iberoamericana, el Grupo La Información (España) y el canal de cable VTV (Uruguay).
  • Acreditación

    • AMBAS
    • ACU-SUR
  • Membresías

    • AACSB
    • EFMD
    • Cladea Balas
    • Cladea
    • CFA
    • ACCA
Recursos académicos