Lanzamiento de Venture Day Iberoamericano

03/05/2010
El 4 de mayo tuvo lugar en el Auditorio de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales la presentación del proyecto Venture Day Iberoamericano, una iniciativa de apoyo a los jóvenes para la elaboración de sus estrategias y de aplicación de medidas prácticas para involucrarlos, en el corto plazo, tanto en la visión de empresa como en la misión de las ONG. La iniciativa es organizada por el Instituto de Empresa de España, la Universidad ORT, el Espacio Iberoamericano de Juventud, la Organización Iberoamericana de Juventud , la Secretaría General Iberoamericana, el Grupo La Información (España) y el canal de cable VTV (Uruguay).
La presentación contó con la presencia del Dr. Pascual Montañés, Director de la Cátedra de Comunicación Estratégica Responsable del Instituto de la Empresa de Madrid (IE), el Prof. Gabriel Bellomusto, Docente de la Cátedra de Comunicación Estratégica Responsable del IE, Edgardo Martirena, Director de VTV y el Dr. Gaston J. Labadie, Decano de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales.

Los jóvenes emprendedores son la fuerza para reactivar las economías de los países: generando riqueza, empleo, calidad de vida y sobre todo “Economía Responsable vs. Economía Especulativa”. Las instituciones organizadoras del Venture Day Iberoamericano consideran fundamental apoyar la elaboración de sus estrategias, pero sobre todo con medidas prácticas que los involucren en el corto plazo: “Visión de empresa y Misión de ONG”.

La iniciativa consta de 10 etapas para la selección de una decena de proyectos que serán financiados por seis inversores uruguayos y cuatro españoles. La primera etapa se extenderá del 4 de junio al 31 de julio, en la cual se recepcionarán las distintas ideas. Los interesados pueden participar en equipos de tres personas, con el único requisito de que al menos uno de ellos sea estudiante de la Universidad ORT. La segunda etapa proporcionará un tutor a cada uno de los grupos y en una tercera instancia se les brindará capacitación sobre cómo hacer un plan de negocios.

La capacitación se realizará en modalidad presencial y también a través de la web, lo que permitirá que se llegue a quienes están lejos de Montevideo. Los concursantes presentarán una entrega y tendrá lugar el primer filtro de selección. Cumplida esa etapa se continuará con la capacitación y las evaluaciones hasta seleccionar las diez mejores propuestas que serán puestas a consideración de los inversores.