La Facultad de Administración y Ciencias Sociales dicta cursos en el Colegio de Colegio de Contadores, Economistas y Administradores del Uruguay

28/10/2010
El Consejo Directivo del Colegio de Contadores, Economistas y Administradores del Uruguay ha establecido acuerdos con la Universidad de la República, la Universidad Católica y la Universidad ORT, para que con el respaldo académico de dichas instituciones se desarrollen en el Colegio diversos cursos de perfeccionamiento y/o actualización. La primera etapa que se ofrece es el conjunto de cursos coordinados por la Facultad de Administración Ciencias Sociales.
CURSO: Estado de origen y aplicación de fondos
DOCENTE: Cra. Beatriz Piriz, Socia del Estudio Cr. Daniel Veiga Dobrich. Fue Contadora General de Acer y consultora de FUCAC.
FECHAS: 5, 7, 12, 14, 19, 21 de octubre

CURSO: Pymes
DOCENTE: Cra. María Cristina Tolosa, Catedrática de Contabilidad General y Análisis de Estados Contables. Licenciada en Administración, Certificado en Docencia Universitaria de la Universidad ORT. Consultora y auditora de empresas. Asesora en gestión de cooperativas. Fue Auditora Inspectora Jefe de la Auditoria Interna de la Nación del Ministerio de Economía y Finanzas.
FECHAS: 19, 21, 26, 28 de octubre y 4 y 9 de noviembre

CURSO: Teoría de las restricciones y su impacto en la gestión operativa
DOCENTE: Cra. Cecilia Bello, Coordinadora Académica del Centro de Educación para Ejecutivos. Fue Senior Manager de Ernst & Young.
FECHAS: 26, 28 de octubre y 4, 9 y 16 de noviembre

CURSO: Costeo Basado en Actividades y Gestión Basada en Actividades
DOCENTE: Cra. Norma Pontet, Coordinadora Académica de Postgrados en Contabilidad e Impuestos. Doctora en Contabilidad y Master en Finanzas y Control de Gestión de la Universidad de Valencia. Master en Gestion Portuaria y Transporte Intermodal de la Universidad Pontificia de Comillas, Madrid. Investigadora Nivel I del Sistema Nacional de Investigadores de la ANII.
FECHAS: 9, 11, 16, 18, 23 y 25 de noviembre