Conferencia "La innovación como ventaja competitiva en mercados globalizados"

02/08/2010
El 6 de agosto tuvo lugar en el Hemiciclo de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales la conferencia "La innovación como ventaja competitiva en mercados globalizados", a cargo del Lic. Juan Antonio Briano Ormaechea, Socio Director de BO AvantConsulting, empresa española dedicada a brindar servicios de consultoría de alta dirección y asesoramiento a empresas españolas e internacionales. La actividad fue organizada por Escuela de Postgrados y Ejecutivos de la facultad.

La comoditización de los mercados como consecuencia de los procesos de globalización exige una permanente capacidad de innovación a las empresas, abandonando las tradicionales estrategias de producto. Por lo tanto, es necesario redefinir el concepto de innovación y encararlo como un proceso básico de toda organización que quiera ser exitosa en mercados abiertos.

El expositor es MBA por INSEAD Business School, Fontainebleau, Francia. Actualmente se dedica a la consultoría de alta dirección, asesorando a empresas españolas y multinacionales, e imparte cursos y seminarios en la Universidad Francisco de Vitoria y la Universidad Antonio de Nebrija en Madrid, la UNITEC en México, la UPC en Lima y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de Santo Domingo, República Dominicana. Colabora con EOI Escuela de Negocios de Madrid en la gestión de su División Internacional. Sus áreas de especialización son el aprendizaje estratégico en organizaciones globales, la gestión de negocios internacionales, los procesos de globalización y su impacto en las empresas, la gestión de la diversidad cultural, la dinámica de las organizaciones, la innovación y la reputación corporativa.

La conferencia fue exclusiva para graduados de la Universidad ORT.