Programa Ejecutivo en Abastecimiento y Logística

02/08/2010
El Centro de Educación para Ejecutivos lanzó el Programa Ejecutivo en Abastecimiento y Logística, que dio inicio el 16 de agosto. Tiene como objetivo el desarrollo de capacidades estratégicas y operativas en supply-chain, logística empresarial e internacional, administración de inventarios, así como el uso efectivo de indicadores de gestión.

Taller 1- Gestión de Abastecimiento y Logística Internacional.

Fecha: 16,17 y 18 de agosto de 2010

Objetivo:
Sensibilizar acerca del alto impacto que representa para las organizaciones contar con cadenas de abastecimientos flexibles, ágiles y veloces para la generación de ventajas competitivas sustentables. Llevar adelante la presentación de mejores prácticas y benchmark en Logística Internacional.

Docente:
Juan Opertti.  MBA, Universidad Católica del Uruguay / St. Thomas University, Estados Unidos. Ingeniero Industrial Mecánico. Training Ejecutivo en Supply Chain, Operaciones y Logística en Puerto de Amberes-Bélgica. Gerente de Logística para Sudamérica de Katoen Natie. Socio Director de Hemistion Soluciones Comeptitivas. Presidente e Integrante del grupo de expertos del Cluster de "Transporte y Logística", Ministerio de Industria y Energía. Director Ejecutivo de la Cámara de Zonas Francas del Uruguay.

Taller 2 – Operaciones y Logística Empresarial

Fecha: 13, 14 y 15 de setiembre de 2010

Objetivo:
Acercar a los participantes herramientas prácticas, modernas y aplicadas para la gestión de Operaciones y Logística Empresarial en forma efectiva, tanto desde un punto de vista estratégico como operativo.

Docente:
Juan Mas.  DLE – Diploma en Logística Empresarial, Universidad ORT. Ingeniero Industrial Mecánico. Gerente de Operaciones, Costa Oriental. Ex Jefe de Logística, Metzen & Senna. Ex Consultor, Soluziona -Unión Fenosa.

Taller 3- Gestión de Inventarios

Fecha: 18,19 y 20 de octubre de 2010

Objetivo:
Brindar herramientas prácticas, modernas y aplicadas para la gestión de la planificación de Operaciones y Gestión de Inventarios tanto desde un punto de vista estratégico como operativo.

Juan Opertti.

Taller 4 – Indicadores de Gestión en Abastecimiento y Logística

Fecha: 15, 16 y 17 de noviembre de 2010

Objetivo:
Brindar a los participantes conocimientos prácticos para la implantación y definición de indicadores de gestión para asegurar una eficiente gestión de la Supply Chain y Logística.

Docente:
Santiago Carriquiry. Postgrado en Business Intelligence, Universidad Austral de Buenos Aires. Licenciado en Gerencia y Administración, Universidad ORT. Gerente Sistemas de Información y Calidad, Costa Oriental. Responsable por la Planeación Estratégica de Costa Oriental, así como de su organización, dirección y control. Auditor interno en normas BASC (Business Alliance for Secure Comerce).