-
31 oct. 2012
El Ing. Marcel Mordezki, Coordinador Académico del Master en Gerencia de Empresas Tecnológicas, dictó del 24 al 27 de octubre de 2012 el curso "Tecnologías de la Información. Decisiones Estratégicas de Tecnología" en el Executive MBA de la Universidad Sergio Arboleda (Bogotá).
-
30 oct. 2012
Santiago Caramés Fernández, estudiante de la Licenciatura en Estudios Internacionales, fue designado en octubre de 2012 como Embajador de La Fundación Internacional de Jóvenes Líderes para Uruguay. La misión de la fundación es "fomentar el desarrollo de jóvenes líderes para así lograr su evolución y crecimiento, transformando el conocimiento en valor, para beneficio de sus sociedades".
-
30 oct. 2012
La Facultad de Administración y Ciencias Sociales publicó en octubre de 2012 el documento de investigación Nº 80 “Collusive networks in market-sharing agreements under the presence of an antitrust authority” y el Nº 81 “The organization of expertise in the presence of communication”. Fueron realizados por la Dra. Flavia Roldán, Profesora-investigadora de Economía de la facultad.
-
30 oct. 2012
La Dra. Norma Pontet, Catedrática de Contabilidad Gerencial de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, fue designada árbitro de la “Revista Ciencias Económicas. Investigación y Reflexión” (revista arbitrada de Colombia). Su trabajo consiste fundamentalmente en la lectura y emisión de un concepto del documento en los términos que la revista tiene previsto.
-
26 oct. 2012
El 31 de octubre de 2012 tuvo lugar en la Facultad de Administración y Ciencias Sociales la conferencia “Aspectos contables de la Ley de Sociedades Comerciales” a cargo de la Dra. Giovanna Lorenzi, Gerente del Departamento de Asesoramiento Tributario y Legal de KPMG Uruguay (servicios de consultoria y asesoramiento tributario y legal). Fue organizada por las Coordinaciones Académicas de Contador Público y de Postgrados en Contabilidad e Impuestos de la facultad.
-
26 oct. 2012
El 31 de octubre de 2012 tuvo lugar en la Facultad de Administración y Ciencias Sociales el “Primer Seminario Especializado de Comercio Internacional” organizado por la Cátedra de Comercio Internacional de la facultad. La apertura a cargo del Decano de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Dr. Gaston Labadie, y el Catedrático de Comercio Internacional, Ec. Isidoro Hodara. En este marco fueron entregados los premios a los ganadores del concurso sobre el tema "Panorama de las restricciones argentinas al comercio exterior y su impacto en Uruguay", dirigido a estudiantes de la Licenciatura en Estudios Internacionales.
-
25 oct. 2012
Diego Murara, estudiante de la Licenciatura en Estudios Internacionales, fue seleccionado en octubre de 2012 para integrar, junto a un grupo de jóvenes de entre 25 y 40 años, un programa organizado por American Council of Young Political Leaders, invitados por esta institución y el Departamento de Estado de los Estados Unidos. El objetivo fue participar en actividades relacionadas a las elecciones presidenciales en Estados Unidos.
-
25 oct. 2012
El Ec. Isidoro Hodara, Catedrático de Comercio Internacional de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, dictó el 11 de octubre de 2012 la clase "Inserción Internacional del Uruguay" en la sede de la Escuela de Gobierno.
-
25 oct. 2012
El Decano de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Dr. Gaston J. Labadie, asistió a la “XLVII Asamblea Anual de CLADEA” que tuvo lugar del 22 al 24 de octubre de 2012 en Lima (Perú). El tema central fue “Educación Gerencial: Rompiendo fronteras”.
-
25 oct. 2012
El Prof. Javier Bonilla Saus, Coordinador Académico de Estudios Internacionales, asistió en representación de universidad y del Consejo Uruguayo de Relaciones Internacionales a la “X Reunión Hemisférica de Consejos de Relaciones Internacionales” que tuvo lugar del 22 al 26 de octubre de 2012 en Lima.
-
22 oct. 2012
La Universidad ORT Uruguay recibió en setiembre de 2012 a 42 estudiantes chinos de intercambio, viviendo así una enriquecedora experiencia cultural.
-
19 oct. 2012
El Prof. Rod Mc Naughton, Eyton Chair in Entrepreneurship y Director of the Conrad Business de Entrepreneurship and Technology Centre en University of Waterloo (Canadá), realizó una visita académica a la Facultad de Administración y Ciencias Sociales del 8 al 12 de octubre de 2012. Dictó la materia Marketing y Tecnología de la información en el Master en Gerencia de Empresas Tecnológicas.
-
19 oct. 2012
El Dr. Néstor Gandelman, Coordinador Académico de Economía de la facultad, presentó el artículo “Credit constraints, Sector Informality and Firm Investments: Evidence from a panel of Uruguayan firms” en el seminario “Bank Credit and Firm Size in Latin America and the Caribbean”. El trabajo fue escrito junto al Dr. Alejandro Rasteletti, Profesor del Department of Economics de University of Maryland y Country Economist del BID (Banco Interamericano de Desarrollo). El seminario, organizado por el BID, tuvo lugar los días 17 y 18 de octubre de 2012 en Washington (Estados Unidos).
-
19 oct. 2012
El 25 de octubre de 2012 tuvo lugar en la Facultad de Administración y Ciencias Sociales la conferencia “Cultura, Turismo y Desarrollo” a cargo del Lic. Jordi Pardo Rodríguez, Coordinador del Master de Economía Creativa, Gestión Cultural y Desarrollo de la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid) y miembro del comité de seis expertos independientes de la Comisión Europea que evalúan y seleccionan los capitales culturales de Europa. El disertante expuso acerca del turismo, el cual presenta un crecimiento de actividad a escala planetaria, y de la cultura como ingrediente fundamental para su desarrollo.
-
18 oct. 2012
La Dra. Norma Pontet, Catedrática de Contabilidad Gerencial de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, organiza desde el 2 de octubre de 2012 un ciclo de videoconferencias con profesores extranjeros, las cuales se llevan a cabo hasta fines de diciembre. Tiene como objetivo recibir la visión de académicos que ayuden a desarrollar y escribir documentos publicables en congresos e instancias académicas de discusión. En una primera etapa se llevan a cabo el desarrollo de casos de estudio.
-
15 oct. 2012
Decanos y Directores de las mil mejores instituciones académicas del mundo votaron en una encuesta organizada por Eduniversal para definir el "2012 Ranking of the Best 1000 Business Schools in 154 countries". La Escuela de Postgrados de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales fue reconocida como Excellent Business School. Por su parte, los postgrados MBA, Master en Economía, Master en Dirección Financiera, Master en Dirección de Recursos Humanos, Diploma de Especialización en Contabilidad y Diploma de Especialización en Dirección de Marketing fueron calificados entre los mejores 20 de América Latina y como los únicos del Uruguay en sus especializaciones en "The Best 4000 Masters Worldwide ranked into 30 specializations". Los resultados fueron dados a conocer en la "5th Eduniversal World Convention" que tuvo lugar del 17 al 19 de octubre en Lima.
-
11 oct. 2012
La Dra. Jacqueline Mohr, Professor of Marketing de University of Montana-Missoula (Estados Unidos), y el Dr. Robert Hoover, Profesor de Marketing de Idaho State University, visitaron del 1 al 11 de octubre de 2012 la Facultad de Administración y Ciencias Sociales.
-
11 oct. 2012
El Cr. Nicolás Gambetta, Coordinador Académico Adjunto de Postgrados en Contabilidad e Impuestos de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, el Cr. Nicolás May, Coordinador Académico Adjunto de Impuestos, y el Cr. Alejandro Moreno, docente de la Cátedra de Finanzas, asistieron al “Participant-Centered Learning Seminar”, organizado por Harvard University, dictado por la profesora Dorothy Leonard. El seminario tuvo lugar el 6 de octubre de 2012 en la Universidad Torcuato di Tella (Buenos Aires).
-
10 oct. 2012
El Lic. Javier Bonilla Saus, Coordinador Académico del Departamento de Estudios Internacionales, asistió los días 4 y 5 de octubre de 2012 a “Baku international humanitarian forum” que tuvo llugar en Baku, Azerbaijan. En representación de Uruguay concurrió una delegación integrada por parlamentarios, funcionarios de gobierno, académicos y personalidades de diversos ámbitos a nivel nacional.
-
3 oct. 2012
El 11 de octubre de 2012 se llevó a cabo en el Club de Golf la Cena Anual del MBA. Contó con la participación de graduados miembros de Alumni MBA, estudiantes, docentes e integrantes del Board del postgrado. En este marco tuvo lugar por primera vez en nuestro país la entrega de reconocimientos en tres categorías: Alumni Destacado, Excelencia Académica y Mejor Plan de Negocios. El Lic. Rodolfo Gioscia, Gerente General de Manos del Uruguay, fue reconocido por su trayectoria como MBA Destacado 2012. Los premios fueron entregados por el Decano de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Dr. Gaston Labadie, el Secretario Docente, Cr. Jaime Damiani y el Coordinador Académico del MBA, Dr. Luis Silva.