Videoconferencias con profesores extranjeros en la Facultad de Administración y Ciencias Sociales

18/10/2012
La Dra. Norma Pontet, Catedrática de Contabilidad Gerencial de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, organiza desde el 2 de octubre de 2012 un ciclo de videoconferencias con profesores extranjeros, las cuales se llevan a cabo hasta fines de diciembre. Tiene como objetivo recibir la visión de académicos que ayuden a desarrollar y escribir documentos publicables en congresos e instancias académicas de discusión. En una primera etapa se llevan a cabo el desarrollo de casos de estudio.
La primera instancia tuvo lugar el 2 de octubre a cargo del Dr. César Omar López, Profesor Titular del Departamento Contable y Financiero de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Autónoma de Occidente (Colombia). El Dr. López desarrolló, mediante videoconferencia, un caso de estudio en la empresa COOMEVA, grupo que maneja negocios financieros, de salud y turismo, entre otros.

En un paso previo los participantes trabajan en casos, sus teaching notes y luego, con algunos ajustes, buscan transformar el caso de estudio en un documento o ponencia para congreso. Esta etapa permite identificar situaciones de estudio relevantes, abordar los conceptos teóricos vinculados y discutir las ideas en aula.

El Prof. César Omar López es Doctor en Economía y Administración de Empresas por la Universidad de Sevilla (España). Es Contador Público por la Universidad La Gran Colombia.