Docentes visitaron la Escuela de Postgrados en Negocios de ORT

28/09/2021
La Escuela de Postgrados en Negocios de la Universidad ORT Uruguay recibió las visitas del Dr. José Pla Barber, el Lic. Claudio Darin, MBA, el Dr. Mauricio Gómez, el Ing. Juan Carro, Mag. y la Lic. Mariana Gattoni.

El Dr. José Pla Barber, director del Programa de Doctorado en Dirección de Empresas y catedrático de Organización de Empresas de la Universidad de Valencia, dictó, en forma presencial, la materia Estrategia de Internacionalización del Master en Administración de Empresas – MBA y del EMBA - Executive MBA semipresencial, del 17 al 24 de setiembre de 2021.

Pla es Doctor en Ciencias Económicas, Universidad de Valencia (España) / University of Reading (Reino Unido). Máster en Marketing y Distribución Comercial, Universidad de Valencia (España) / Cámara de Comercio (España). Director del Programa de Doctorado en Dirección de Empresas, Universidad de Valencia (España). Catedrático de Organización de Empresas, Universidad de Valencia (España), y profesor visitante de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Universidad ORT Uruguay.

El Lic. Claudio Darin, MBA, director de la Licenciatura en Administración de Empresas de la Escuela de Administración y Negocios de la Universidad de San Andrés, dicta en forma virtual la materia E-commerce e Integración, del Diploma de Especialización en Dirección de Marketing, del 17 al 30 de setiembre de 2021.

Darin es doctorando en Educación Superior, Universidad de Palermo. MBA con especialización en Marketing, ESIC Business & Marketing School, Madrid. Licenciado en Administración de Empresas y Contador Público (cum laude), Universidad de Buenos Aires. Exprofesor y director del MBA de la Universidad de Palermo.

Se ha desempeñado en cargos gerenciales en áreas de marketing de empresas como Telefónica, General Motors, Caterpillar y Assist Card. Como consultor, ha formado parte del equipo de Arthur Andersen Business Consulting.

El Dr. Mauricio Gómez, profesor asociado de la Escuela de Administración y Contaduría Pública de la Universidad Nacional de Colombia, dictó, en forma virtual, el Taller de Investigación del Master en Impuestos y Normas de Contabilidad - NIIF, el Master en Dirección Financiera y el Master en Contabilidad y Finanzas, del 13 de julio al 31 de agosto de 2021.

Gómez es doctor en Contabilidad y Magíster en Contabilidad, Auditoría y Control de Gestión, Universitat de València. Magíster en Administración y Contador Público, Universidad Nacional de Colombia. Profesor asociado, Escuela de Administración y Contaduría, Universidad Nacional de Colombia.

Es director y editor general, revista Innovar, Universidad Nacional de Colombia. Member Advisory, Editorial Board, Public Money and Management, Reino Unido. Miembro, Sala de Evaluación y Administración, y Derecho, Comisión Nacional para el Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Conaces), Colombia. Profesor visitante, Facultad Multidisciplinaria Paracentral, Universidad de El Salvador. Ex subcontador general de la Nación, Colombia. Profesor visitante de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales.

El Ing. Juan Carro, Mag, facilitador en programas de capacitación sobre creatividad, desarrollo personal, trabajo en equipo, liderazgo, toma de decisiones y resolución de conflictos, dicta, en forma presencial, el Taller de Desarrollo de Habilidades del Master en Administración de Empresas – MBA y del EMBA - Executive MBA semipresencial, del 26 al 28 de setiembre de 2021 en Colonia.

Dictará también el seminario de Creatividad e Innovación del Programa de Desarrollo de Habilidades Gerenciales, del 5 al 8 de octubre de 2021.

Carro posee una Maestría en Desarrollo del Potencial Humano con especialidad en Organizaciones, Instituto Desafío Celaya A. C., México. Ingeniero Bioquímico en Procesado de Alimentos, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Querétaro, México. Licenciado en Psicología Clínica, Universidad Autónoma de Querétaro. Es profesor visitante de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales.

Lic. Mariana Gattoni, consultora independiente en desarrollo organizacional y extitular de la cátedra de Economía Laboral de la Universidad Torcuato Di Tella, dicta en forma virtual la materia Tendencias en Recursos Humanos, del Master en Dirección de Recursos Humanos, del 27 al 29 de setiembre.

Gattoni tiene un postgrado en Recursos Humanos, Universidad de Buenos Aires / Universidad Torcuato di Tella (Argentina). Licenciada en Psicología, Universidad del Salvador (Argentina). Ex Senior Consultant, Korn Ferry International. Ex Head Hunter, Spencer Suart. Ex Senior Manager, Desarrollo Regional, Phillip Morris International. Profesora visitante de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales.