Encontrá tu programa

Master en Contabilidad y Finanzas

El Master en Contabilidad y Finanzas brinda el marco teórico y la habilidad necesarias para entender la creciente interrelación de la gestión financiera y de riegos con las normas internacionales de información financiera.

El programa capacita a los estudiantes para emitir estados financieros de calidad, preparar presupuestos, realizar una adecuada planificación financiera y tomar decisiones vinculadas a las finanzas corporativas y a los mercados de capitales.

Próximo comienzo: 20 de abril, 2021

• Hasta el 29 de diciembre, las inscripciones tienen un 10 % de descuento sobre el valor total del postgrado.

Por qué el postgrado

Porque gracias a su enfoque internacional y a sus contenidos actualizados y de perfil práctico podrás transformarte en un asesor integral de vanguardia capaz de guiar a tu empresa/cliente en un entorno complejo y cambiante.

• Requisitos

Los requisitos de ingreso son:

• Ser un profesional universitario que se desempeñe en el área contable y/o financiera.
    • Demostrar al menos tres años de experiencia profesional relevante.
    • Rendir prueba BAT, obteniendo – al menos – 7,67 puntos.
    • Ser recomendado por el Tribunal Académico luego de una o más entrevistas.

Estudiantes del exterior

Los estudiantes que culminaron una carrera universitaria en el exterior deben presentar el título académico apostillado o una copia notarial del mismo.

Se deberá entregar dicha constancia en la bedelía de la escuela de postgrados correspondiente de la Universidad ORT Uruguay, lo que habilita el inicio de los estudios de postgrado.

2 años.

Horarios de clase

Las clases son:

Lunes y miércoles de 19:30 a 22:00 h.

Martes y jueves de 19:30 a 22:30 h.

La Universidad ORT Uruguay se reserva el derecho de realizar ajustes de fechas, horarios y contenidos. Los horarios mencionados no incluyen las prácticas. Las inscripciones están sujetas a quorum mínimo por turno.
  • Perfil de los participantes

El Master en Contabilidad y Finanzas está dirigido a contadores públicos, licenciados en administración y economistas que se desempeñen en distintos ámbitos de la práctica contable y financiera y deseen transformarse en referentes de sus colegas y clientes en un complejo y dinámico contexto global.

• Títulos y reconocimientos

La universidad ORT posee la categoría de Registered Learning Partener de ACCA, lo que implica que sus postgrados en contabilidad brindan a los estudiantes la formación adecuada para obtener la certificación Internacional en Normas Internacionales de Información Financiera - NIIF (Certificate in International Financial Reporting).

El Master en Contabilidad y Finanzas es un postgrado reconocido por resolución oficial del Ministerio de Educación y Cultura del 10/06/15.

• Becas

La Escuela de Postgrados cuenta con diferentes fondos de becas para acercar sus programas a candidatos de alto potencial.

Se otorgan becas a la excelencia académica, a emprendedores, a jóvenes talentos, y a candidatos que requieren de apoyo financiero a través del fondo de becas de postgrados.

Además, cuenta específicamente con las becas International Student e International Executive para estudiantes internacionales.

Coordinador académico: Dr. Nicolás Gambetta
  • Plan de estudios

El plan de estudios del Master en Contabilidad y Finanzas está concebido para abordar los temas que hacen a las grandes áreas de la contabilidad y las finanzas, con una visión ágil e internacional y un perfil innovador, acorde a las últimas tendencias y la historia de la universidad.

El programa del Master en Contabilidad y Finanzas abarca las siguientes áreas:

• Normas Internacionales de Información Financiera
    • Análisis de Estados Financieros
    • Presupuestación y planificación
    • Gestión de riesgos
    • Finanzas corporativas
    • Mercados de capitales
    • Herramientas de dirección

Experiencias internacionales

La variedad de ofertas de formación internacional te permite crear tu propia selección de actividades a distancia y presenciales, lo que te brinda la posibilidad de optar entre competencias de casos, consultorías, semanas de inmersión, intercambios breves y doble titulaciones.

Qué hacen los graduados

Conocé qué hacen los graduados de Master en Contabilidad y Finanzas