Postgrados y ejecutivos

Master en Contabilidad y Finanzas

El Master en Contabilidad y Finanzas brinda el marco teórico y la habilidad necesarias para entender la creciente interrelación de la gestión financiera y de riegos con las normas internacionales de información financiera.

El programa capacita a los estudiantes para emitir estados financieros de calidad, preparar presupuestos, realizar una adecuada planificación financiera y tomar decisiones vinculadas a las finanzas corporativas y a los mercados de capitales.

Próximo comienzo: 19 de abril, 2022

Por qué el postgrado

Porque gracias a su enfoque internacional y a sus contenidos actualizados y de perfil práctico podrás transformarte en un asesor integral de vanguardia capaz de guiar a tu empresa/cliente en un entorno complejo y cambiante.

Comunidad Alumni

Los graduados del postgrado forman parte de su Comunidad Alumni de la Escuela de Postgrados en Negocios – EPN, la cual lleva más de 30 años formando líderes, referentes y tomadores de decisiones de organizaciones del país y del exterior. Con eventos de networking y de formación continua, la EPN busca proyectar la carrera de sus estudiantes y graduados a través de la construcción de vínculos profesionales y académicos.

• Requisitos

Los requisitos de ingreso son:

• Ser un profesional universitario que se desempeñe en el área contable y/o financiera.
    • Demostrar al menos tres años de experiencia profesional relevante.
    • Rendir prueba BAT, obteniendo – al menos – 7,67 puntos.
    • Ser recomendado por el Tribunal Académico luego de una o más entrevistas.

Estudiantes del exterior

Los estudiantes que culminaron una carrera universitaria en el exterior deben presentar copia notarial del título académico apostillado.

Se deberá entregar dicha constancia en Bedelía de Postgrados en Negocios de la Universidad ORT Uruguay, lo que habilita el inicio de los estudios de postgrado.

2 años.

Horarios de clase

Las clases son:

Lunes y miércoles de 19:30 a 22:00 h.

Martes y jueves de 19:30 a 22:30 h.

La Universidad ORT Uruguay se reserva el derecho de realizar ajustes de fechas, horarios y contenidos. Los horarios mencionados no incluyen las prácticas. Las inscripciones están sujetas a quorum mínimo por turno.
  • Perfil de los participantes

El Master en Contabilidad y Finanzas está dirigido a contadores públicos, licenciados en administración y economistas que se desempeñen en distintos ámbitos de la práctica contable y financiera y deseen transformarse en referentes de sus colegas y clientes en un complejo y dinámico contexto global.

• Títulos y reconocimientos

La universidad ORT posee la categoría de Registered Learning Partener de ACCA, lo que implica que sus postgrados en contabilidad brindan a los estudiantes la formación adecuada para obtener la certificación Internacional en Normas Internacionales de Información Financiera - NIIF (Certificate in International Financial Reporting).

El Master en Contabilidad y Finanzas es un postgrado reconocido por resolución oficial del Ministerio de Educación y Cultura del 10/06/15.

• Becas

La Escuela de Postgrados cuenta con diferentes fondos de becas para acercar sus programas a candidatos de alto potencial.

Se otorgan becas a la excelencia académica, a emprendedores, a jóvenes talentos, y a candidatos que requieren de apoyo financiero a través del fondo de becas de postgrados.

Además, cuenta específicamente con las becas International Student e International Executive para estudiantes internacionales.

Coordinador académico: Dr. Nicolás Gambetta

Experiencias internacionales

La variedad de ofertas de formación internacional te permite crear tu propia selección de actividades a distancia y presenciales, lo que te brinda la posibilidad de optar entre competencias de casos, consultorías, semanas de inmersión, intercambios breves y doble titulaciones.

Qué hacen los graduados

Conocé qué hacen los graduados de Master en Contabilidad y Finanzas