Encontrá tu programa

Master en Dirección de Recursos Humanos

El Master en Dirección de Recursos Humanos es un postgrado de dos años de duración, orientado a formar profesionales de diferentes áreas para ejercer como directores, gerentes y consultores especializados en añadir el máximo valor a las organizaciones en base a la gestión de personas.

Próximo comienzo: 20 de abril, 2021

• Hasta el 29 de diciembre, las inscripciones tienen un 10 % de descuento sobre el valor total del postgrado.

Por qué el postgrado

Programa líder: es el programa líder en formación de capital humano, gracias a la calidad de su formación, el alto nivel y carácter practitioner de sus docentes, la orientación práctica del conocimiento que brinda y el enfoque internacional que se refleja en el contenido de sus programas.

Reconocimiento internacional: postgrado #1 de recursos humanos de Uruguay, presente en Eduniversal Masters Ranking, entre los mejores 25 de América Latina.

Destacado plantel docente: profesores internacionales y locales que brindan una perspectiva global y de vanguardia sobre la gestión de personas, con formación académica y experiencia profesional en consultoría, dirección o gerencia de recursos humanos.

Formato personalizado: Permite cursarse en forma intensiva en dos años o extendida en un formato de tres años, acompasando los requerimientos de la vida laboral y personal.

• Requisitos

Ser graduado de una carrera universitaria reconocida por las autoridades del país.

Demostrar al menos tres años de experiencia profesional relevante.

Postulación al programa y recomendación del Tribunal Académico.

Estudiantes del exterior

Los estudiantes que culminaron una carrera universitaria en el exterior deben presentar el título académico apostillado o una copia notarial del mismo.

Se deberá entregar dicha constancia en la bedelía de la escuela de postgrados correspondiente de la Universidad ORT Uruguay, lo que habilita el inicio de los estudios de postgrado.

2 años.

Horarios de clase

Lunes a miércoles de 19:30 a 22:30 (hora uruguaya).

Cuatro talleres intensivos al año que pueden incluir jueves y/o viernes por la mañana.

La Universidad ORT Uruguay se reserva el derecho de realizar ajustes de fechas, horarios y contenidos. Los horarios mencionados no incluyen las prácticas. Las inscripciones están sujetas a quorum mínimo por turno.
  • Perfil de los participantes

Profesionales universitarios que desean adquirir competencias clave para el liderazgo y gestión de personas y/o especializarse y orientar sus carreras hacia roles de consultoría, dirección o gerencia en el área de recursos humanos.

La edad promedio es de 28 años, cuentan con más de ocho años de experiencia profesional en promedio. La formación es diversa, con mayoría de psicología y ciencias de administración, y en sectores que van desde industria hasta servicios.

• Títulos y reconocimientos

La Escuela de Postgrados de la facultad es la única escuela de negocios uruguaya reconocida entre las 35 mejores de América Latina desde hace dos décadas según el ranking de la revista América Economía y calificada como Excellent Business School en el Ranking of the Best 1000 Business Schools in 154 countries de Eduniversal.

El Master en Dirección de Recursos Humanos está entre los mejores 25 de América Latina por Eduniversal Masters Ranking.

El Master en Dirección de Recursos Humanos de la Universidad ORT Uruguay es un postgrado reconocido por resolución oficial del Ministerio de Educación y Cultura del 01/10/14.

• Becas

La Escuela de Postgrados cuenta con diferentes fondos de becas para acercar sus programas a candidatos de alto potencial.

Se otorgan becas a la excelencia académica, a emprendedores, a jóvenes talentos, y a candidatos que requieren de apoyo financiero a través del fondo de becas de postgrados.

Además, cuenta específicamente con las becas International Student e International Executive para estudiantes internacionales.

Coordinadora académica: Dra. Ximena Fernández
  • Plan de estudios

El programa curricular del Master en Dirección de Recursos Humanos está diseñado para abordar tres áreas de conocimiento: comportamiento organizacional, gestión de recursos humanos, derecho y relaciones laborales.

Estas áreas son complementadas por seminarios focalizados y talleres comportamentales en habilidades personales tales como comunicación y negociación, liderazgo y conversaciones difíciles, así como actividades integradoras de conocimiento de diagnóstico y desarrollo organizacional para desarrollar el Plan Estratégico de Recursos Humanos con componente de investigación.

Experiencias internacionales

La variedad de ofertas de formación internacional te permite crear tu propia selección de actividades a distancia y presenciales, lo que te brinda la posibilidad de optar entre competencias de casos, consultorías, semanas de inmersión, intercambios breves y doble titulaciones.

Qué hacen los graduados

Conocé qué hacen los graduados de Master en Dirección de Recursos Humanos