Encontrá tu programa

Master en Administración de Empresas - MBA

El Master en Administración de Empresas - MBA de la Universidad ORT Uruguay forma líderes con vocación emprendedora que transforman sus organizaciones y la sociedad. Prioriza el aprendizaje de conceptos prácticos combinados con las habilidades profesionales para su implementación. Está acreditado por AMBA y es el primer MBA del país según los rankings internacionales.

Próximo comienzo: 11 de abril, 2021

Por qué el postgrado

Por la experiencia transformadora. El MBA ofrece la oportunidad de potenciar las capacidades emprendedoras y de liderazgo de los profesionales, brindando un aprendizaje sólido y aplicado para liderar los desafíos del complejo mundo de los negocios.

Por su reconocimiento internacional. Acreditado por AMBA (Reino Unido), reconocimiento al que sólo accede menos del 3 % de los MBA del mundo. Los MBA de ORT se ubican #1 de Uruguay en todos los rankings internacionales y entre los mejores de la región.

Para estudiar en el mundo. A través de acuerdos exclusivos, podés estudiar y participar de diversas actividades académicas a distancia y presenciales en reconocidas universidades del mundo.

Por su programa, desarrollado a partir de un enfoque integral y multidisciplinario. Su diseño y las metodologías de enseñanza colaboran en el proceso de transformación, llevando a los participantes desde los conceptos fundamentales en dirección de empresas a la visión global de los negocios.

Permite, además, que cada participante personalice el segundo año del MBA, logrando una experiencia única para cada uno.

• Requisitos

- Ser profesionales universitarios graduados de carreras de al menos cuatro años.

- Demostrar al menos tres años de experiencia profesional relevante.

- Es prerrequisito de admisión obtener un puntaje mínimo en Business Admissions Test (BAT).

- Ser aceptado por el Comité Académico de Selección luego de una o más entrevistas.

Las personas cuyo título universitario fue expedido por universidades del exterior obtienen el título de postgrado a los solos efectos académicos, de acuerdo a la Resolución 001/2009 de la Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura.

2 años.

Horarios de clase

Los cursos obligatorios se dictan por lo general tres veces por semana, de lunes a miércoles, de 19:30 a 22:30, en la Facultad de Administración y Ciencias Sociales.

A lo largo del MBA se dictan materias intensivas en diversos formatos.

Actividades académicas del MBA tales como los talleres de desarrollo de habilidades profesionales, requieren de hasta 8 días en jornada completa.

Antes de iniciar los cursos, los estudiantes deben completar y aprobar dos cursos niveladores online, diseñados y administrados por la Harvard Business School: Introduction to Financial Accounting y Mathematics for Management.

La Universidad ORT Uruguay se reserva el derecho de realizar ajustes de fechas, horarios y contenidos. Los horarios mencionados no incluyen las prácticas. Las inscripciones están sujetas a quorum mínimo por turno.
  • Perfil del participante

Los participantes del MBA son profesionales universitarios con experiencia de liderazgo y motivación por aprender y compartir los conocimientos y las experiencias propias.

Cuentan con más de 10 años de experiencia profesional en promedio. Se trata de un grupo diverso en formación (con mayoría de ingenieros y ciencias de administración), en sectores (desde agroindustria a servicios), y de distintas nacionalidades.

• Títulos y reconocimientos

Acreditado por AMBA (Reino Unido), reconocimiento al que solo accede menos del 6 % de los MBA del mundo. Los MBA de ORT se ubican #1 de Uruguay en todos los rankings internacionales y entre los mejores 25 de la región.

Reconocimiento oficial

El MBA de la Universidad ORT Uruguay es un postgrado reconocido por resolución oficial del Ministerio de Educación y Cultura del 19/04/07.

• Becas

La Escuela de Postgrados cuenta con diferentes fondos de becas para acercar sus programas a candidatos de alto potencial.

Se otorgan becas a la excelencia académica, a emprendedores, a jóvenes talentos, y a candidatos que requieren de apoyo financiero a través del fondo de becas de postgrados.

Además, cuenta específicamente con las becas International Student e International Executive para estudiantes internacionales.

Coordinador académico: Dr. Luis Silva Domingo

Metodología

Experiencias internacionales

La variedad de ofertas de formación internacional te permite crear tu propia selección de actividades a distancia y presenciales, optando entre competencias de casos, consultorías, semanas de inmersión, intercambios breves y doble titulaciones.

• Plan de estudios

El plan de estudios consta de 29 materias de las cuales 21 son obligatorias, inculyendo el Plan de Negocios y 8 materias electivas. El participante debe elegir 8 materias electivas de entre más de 60 posibles. Si el participante escoge 5 o más de la misma área podría obtener el título con una de las siguientes orientaciones: Dirección y Estrategia, Recursos Humanos, Marketing, Finanzas, Agronegocios, Negocios Tecnológicos y Analítica de Negocios.

Orientaciones

• Dirección y Estrategia

• Innovación
    • Internacionalización