“Brinda formación para liderar y desarrollar las estrategias de mercadeo que las organizaciones necesitan. Combina conocimientos en marketing, digital y datos”.
Lic. María Fernanda Gutiérrez, Mag. - Coordinadora Académica
Próximo comienzo: 21 de abril, 2025
Bonificación del 10 % sobre el valor total del postgrado.
Hasta el 27/12 (inclusive)
Sobre el postgrado
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Requisitos
- Ser profesionales universitarios graduados de carreras de al menos cuatro años.
- Demostrar al menos un año de experiencia profesional relevante.
- Ser aceptado por el Comité Académico de Selección luego de una o más entrevistas.
Las personas cuyo título universitario fue expedido por universidades del exterior obtienen el título de postgrado a los solos efectos académicos, de acuerdo a la Resolución 001/2009 de la Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura.
Estudiantes del exterior
Los estudiantes que culminaron una carrera universitaria en el exterior deben presentar copia notarial del título académico apostillado.
Se deberá entregar dicha constancia en Bedelía de Postgrados en Negocios de la Universidad ORT Uruguay, lo que habilita el inicio de los estudios de postgrado.
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Duración y horarios
Duración
1 año.
Horarios de clase
Los cursos se dictan de martes a jueves de 19:00 a 21:30 en la Facultad de Administración y Ciencias Sociales.
Algunas semanas las clases tienen lugar de lunes a jueves de 19:30 a 22:30.
La Universidad ORT Uruguay se reserva el derecho de realizar ajustes de fechas, horarios y contenidos. Los horarios mencionados no incluyen las prácticas. Las inscripciones están sujetas a quorum mínimo por turno. -
Modalidad de cursado
Presencial - HyFlex®
Todas las materias presenciales se pueden cursar en modalidad online (HyFlex®). Con solo un clic, quienes optan por la modalidad virtual visualizan el salón desde dentro y desde distintas perspectivas. Asimismo, siguen la clase de manera simultánea a sus compañeros y pueden interactuar con ellos y con los docentes.
HyFlex® es una experiencia educativa híbrida y flexible que busca potenciar el rol protagónico de los estudiantes y su participación activa ante eventuales limitaciones de movilidad por razones sanitarias, personales o laborales.
Las evaluaciones principales se realizan en forma presencial. -
Perfil de los participantes
Los participantes del Diploma de Especialización en Marketing son profesionales con distinta experiencia en diferentes áreas de la empresa. Tienen en común la aspiración de crecer hacia puestos de gestión y de toma de decisiones estratégicas en marketing.
En concreto, aspiran a:
- Gestionar el proceso de descubrimiento de insights del consumidor y cliente para contribuir al desarrollo de ventajas competitivas de la empresa, a través del desarrollo de sus marcas.
- Diseñar marcas poderosas y sustentables con posicionamiento competitivo.
- Diseñar la implementación de los elementos del marketing mix para que se traduzca en una conexión de largo plazo con el consumidor, definida en el posicionamiento.
- Diseñar estrategias y planes de marketing que se ajusten a los recursos y capacidades de la empresa y al entorno de negocios local y/o internacional.
- Tomar decisiones de largo y corto plazo, atendiendo en los resultados de la empresa con fuerte soporte cualitativo y cuantitativo.
- Diseñar las métricas adecuadas para evaluar la implementación de las actividades de marketing.
- Relacionarse con agentes de investigación, proveedores de servicios digitales y comunicación publicitaria, con la capacidad para la elaboración de un brief y la adecuada evaluación de las propuestas que se le presenten.
El exigente nivel del programa demanda la dedicación de, en promedio, 10 horas semanales fuera del aula a la preparación previa de las materias y a la realización de trabajos de campo.
No es necesario tener conocimientos previos en marketing, ya que el Diploma utiliza una metodología de enseñanza centrada en la diversidad de experiencias y conocimientos en el aula que permiten un aprendizaje horizontal con múltiples visiones.
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Títulos y reconocimientos
El Diploma de Especialización en Marketing es un postgrado reconocido por resolución oficial del Ministerio de Educación y Cultura 1181/022 del 22 de agosto de 2022.
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Becas
La Escuela de Postgrados cuenta con diferentes fondos de becas para acercar sus programas a candidatos de alto potencial.
Se otorgan becas a la excelencia académica, a emprendedores, a jóvenes talentos, y a candidatos que requieren de apoyo financiero a través del fondo de becas de postgrados.
Además, cuenta específicamente con las becas International Student e International Executive para estudiantes internacionales.
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Financiación
Mediante la financiación universitaria de postgrados podrás pagar la totalidad de tu postgrado en el doble del tiempo de su duración, disminuyendo el monto de la cuota mensual más de 40 %.
Una maestría de dos años de duración se puede pagar en 48 cuotas iguales, en unidades indexadas (UI) y un Diploma de Especialización de un año de duración en 24 cuotas iguales en UI.
Esta financiación se obtiene de forma rápida y sencilla con Banco Santander, no requiere de garantías, se otorga a través de un único trámite y se puede cancelar en cualquier momento.
Notas:- La Universidad ORT Uruguay te ofrece la posibilidad de cancelar en cualquier momento la inscripción al postgrado. La universidad retendrá el monto equivalente al tiempo cursado al solicitar la cancelación y te devolverá el saldo de la inscripción en pesos uruguayos.
- Banco Santander ofrece la posibilidad de cancelar de forma anticipada el préstamo, luego de transcurridos seis meses del otorgamiento del préstamo. Consultá en Banco Santander las condiciones para la cancelación anticipada.
- fa-user-tie-hair Enfoque en la formación para liderar estrategias y equipos de marketing
- fa-people-group Orientado a profesionales con y sin conocimientos previos en marketing
- fa-book-bookmark Aprendizaje a través de casos de estudio, presentaciones y simulaciones
El programa de postgrado fue diseñado para profesionales universitarios que desean avanzar en sus carreras en roles de gestión de marketing, ya sea que cuenten o no con conocimientos previos en el campo.
Su enfoque radica en capacitar a los participantes para tomar decisiones fundamentadas en las preferencias e insights de los consumidores.
Esto se logra a través de la utilización de evidencia empírica derivada de investigaciones de mercado, lo que a su vez posibilita la creación y fortalecimiento de productos, servicios y marcas impactantes.
Además, el programa aborda la creación de estrategias de comercialización híbridas y campañas de comunicación efectivas tanto en el ámbito online como offline, ejerciendo un influjo significativo en los comportamientos individuales y colectivos.
El postgrado proporciona los conocimientos esenciales junto con las habilidades críticas necesarias para la toma de decisiones y la dirección de procesos comerciales que demanda este entorno contemporáneo en constante cambio.
Los graduados del diploma cuentan con un sólido marco conceptual que les permite abordar la toma de decisiones con profesionalismo y creatividad, siempre a la vanguardia de las últimas tendencias y paradigmas emergentes.
El entorno hiperconectado, digital y de big data requiere desarrollar nuevos profesionales, con un marco conceptual sólido, que aporten una nueva mirada ante la toma de decisiones, con profesionalismo y creatividad, a la vanguardia en estas tendencias y paradigmas.
Estos profesionales tienen las habilidades para:
- Entender y relacionarse con consumidores y clientes en el ecosistema digital
- Tener la visión estratégica y táctica del conjunto digital desde la perspectiva de negocio, cliente y sector
- Comunicarse digitalmente y eficientemente con los consumidores a través del customer journey
- Transformar la forma de comercialización con visión omnicanal.
Casos, presentaciones, simulaciones y proyectos
El programa brinda los conocimientos necesarios y las habilidades críticas para tomar decisiones y dirigir los procesos comerciales que exige este nuevo contexto.
Para ello, combina casos de estudios, presentaciones, simulaciones, live cases, proyectos de investigaciones cualitativas y cuantitativas y trabajos en equipo constante, tanto dentro como fuera del aula.
Cátedra y metodología
El Diploma cuenta con una cátedra de más de 30 años de experiencia en la enseñanza del marketing, con un cuerpo docente orientado a diseñar el aprendizaje activo de los estudiantes.
Ofrece una metodología probada que asegura el aprendizaje de los estudiantes mediante un óptimo balance entre teoría y práctica.
Aprendizaje horizontal
Los participantes del Diploma de Especialización en Marketing comparten los cursos con estudiantes del Master en Administración de Empresas - MBA, del Master en Dirección de Comunicación y Marketing, y del Master en Dirección Comercial y Marketing. Esto permite un aprendizaje horizontal con múltiples visiones de las áreas funcionales y gerenciales de la empresa.
Una puerta al mundo
Para tener una experiencia de aprendizaje internacional, el Diploma integra profesores invitados del exterior que brindan una visión global del marketing.
Además, brinda la posibilidad de estudiar asignaturas electivas en escuelas de negocios de alto prestigio en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.
https://youtu.be/5tFi4bnL2m8
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Nuevo edificio de la Escuela de Postgrados en Negocios
En el año 2025 la universidad inaugura un nuevo espacio para sus maestrías, diplomas y educación ejecutiva.
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Un acelerador para darle un giro a tu carrera
El postgrado te permite incorporar las habilidades para gestionar
el Departamento de Marketing del futuro. -
Metodología práctica probada
Experiencia de más de veinte años en la enseñanza de
Marketing que asegura el aprendizaje del estudiante mediante un óptimo balance entre la teoría y la práctica. -
Cuerpo docente de excelencia
Experiencia gerencial y habilidad en la enseñanza orientadas al aprendizaje activo del estudiante.
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Perspectiva internacional
Profesores visitantes y actividades en universidades y clusters de negocios en el exterior.
Learning journey
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Vos hoy
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1. Comprensión profunda del consumidor
- Consumer & shopper insights
- Customer decision Journey
- Segmentación y analytics
- Social listening
- Técnicas de investigación en la era digital
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2. Pensamiento en marketing estratégico
- Target / Posicionamiento / MIX
- Marketing Estratégico
- Marketing Operativo (4P)
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3. Implementación de estrategias de marketing
- Brand building
- Planificación publicitaria en medios digitales y tradicionales
- Canales de venta, e-commerce & omnichannel
- SEO / SEM / DISPLAY / ANALITICA DIGITAL
- P&L y pricing
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4. Toma de decisiones en entornos competitivos
- Diseño e implementación de estrategias
- Recursos y capacidades para la ventaja competitiva
- Estrategia en redes sociales
- Customer experience management
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5. Planificación de marketing
- Definición de mercado y negocio
- Plan de marketing
- Consumer & Market Goals
- Strategy & Marketing MIX
- Seguimiento y control
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Líder en marketing
Desarrolla marketing estratégico de alto impacto.
Preguntas frecuentes sobre Postgrados en Negocios
Aquí encontrarás información sobre el inicio de clases, opciones de becas, procedimientos de admisión, requisitos específicos para estudiantes internacionales y detalles sobre las modalidades de clase.
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Proceso de postulación
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https://www.youtube.com/watch?v=MSd-TlXHx_c
Experiencias internacionales
La variedad de ofertas de formación internacional te permite crear tu propia selección de actividades a distancia y presenciales, optando entre competencias de casos, consultorías, semanas de inmersión, intercambios breves y dobles titulaciones.
Además, si sos emprendedor, podés formarte en cursos específicos y participar en pitch competitions para presentar tu idea de negocio a inversores.
¡Elegí la experiencia internacional que mejor se adapta a tu carrera profesional!
Qué hacen los graduados
Conocé qué hacen los graduados del Diploma de Especialización en Marketing.
Metodología
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Problemas reales
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Aprendizaje de aplicación inmediata
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Método y foco
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Desafíos directivos
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Salir del nido
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Docentes
- Facilitadores y guías de descubrimiento
- Desafían paradigmas
- Seleccionan modelos y metodologías
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Participantes
- Comprometidos con su aprendizaje
- Son el centro del proceso
- Involucrados y activos
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Grupos
- Reflexionan y cuestionan
- Enriquecen con su experiencia
- Aprovechan la diversidad