Postgrados y ejecutivos

Master en Dirección Comercial y Marketing

Solicitá más información

Solicitá más información

Próximo comienzo: 21 de abril, 2025

Bonificación del 10 % sobre el valor total del postgrado.
Hasta el 27/12 (inclusive)

Sobre el postgrado

  • Requisitos

    Título de grado universitario.

    Demostrar al menos un año de experiencia profesional relevante. No es necesario tener conocimientos previos en marketing y ventas.

    Es prerrequisito de admisión obtener un puntaje mínimo en Business Admissions Test (BAT).

    Ser aceptado por el Comité Académico de Selección luego de una o más entrevistas.

    Estudiantes del exterior

    Los estudiantes que culminaron una carrera universitaria en el exterior deben presentar copia notarial del título académico apostillado.

    Se deberá entregar dicha constancia en Bedelía de Postgrados en Negocios de la Universidad ORT Uruguay, lo que habilita el inicio de los estudios de postgrado.

  • Duración y horarios

    Duración

    2 años.

    Horarios de clase

    Los cursos se dictan de martes a jueves de 19:00 a 21:30 en la Facultad de Administración y Ciencias Sociales.

    Algunas semanas las clases tienen lugar de lunes a jueves de 19:30 a 22:30.

    La Universidad ORT Uruguay se reserva el derecho de realizar ajustes de fechas, horarios y contenidos. Los horarios mencionados no incluyen las prácticas. Las inscripciones están sujetas a quorum mínimo por turno.
  • Modalidad de cursado

    Presencial - HyFlex®

    Todas las materias presenciales se pueden cursar en modalidad online (HyFlex®). Con solo un clic, quienes optan por la modalidad virtual visualizan el salón desde dentro y desde distintas perspectivas. Asimismo, siguen la clase de manera simultánea a sus compañeros y pueden interactuar con ellos y con los docentes.

    HyFlex® es una experiencia educativa híbrida y flexible que busca potenciar el rol protagónico de los estudiantes y su participación activa ante eventuales limitaciones de movilidad por razones sanitarias, personales o laborales.

    Las evaluaciones principales se realizan en forma presencial.

  • Perfil de los participantes

    Los participantes del master en Dirección Comercial y Marketing son profesionales con distinta experiencia en diferentes áreas de la empresa. Tienen en común la aspiración de crecer hacia puestos de liderazgo y de toma de decisiones estratégicas en la función de marketing y ventas.

    En concreto aspiran a:

    • Diseñar la estructura organizativa y procesos orientados al mercado, consumidor, y cliente, incorporando el potencial de las tecnologías digitales tanto de ventas como de marketing.
    • Diseñar y liderar la organización y la interfaz entre marketing y ventas.
    • Liderar el proceso de descubrimiento de insights del consumidor y del cliente para el desarrollo de ventajas competitivas de la empresa, a través del desarrollo de sus marcas.
    • Liderar la implementación de los elementos del marketing mix para que se traduzca en una conexión de largo plazo con el consumidor, definida en el posicionamiento.
    • Diseñar estrategias y planes de marketing y ventas que se ajustan a los recursos y capacidades de la empresa y al entorno de negocios local o internacional.
    • Tomar decisiones de largo y corto plazo, estimulando el pensamiento estratégico con fuerte soporte cualitativo y cuantitativo.
    • Diseñar las métricas adecuadas para evaluar la implementación de las actividades comerciales.
    • Relacionarse con agentes de investigación, proveedores de servicios digitales y comunicación publicitaria, con capacidad para la elaboración de un brief y la adecuada evaluación de las propuestas que se le presenten.
    • Asesorar empresas en lo referente al diagnóstico de problemas comerciales y las alternativas estratégicas para su solución.
    • Relacionarse con agentes internos, alineando las estrategias comerciales con las generales de la organización, y con agentes externos (comercios, el Estado como regulador) ejerciendo el liderazgo de personas.
    • Desarrollar el pensamiento lógico abstracto, el razonamiento inductivo y deductivo, y el análisis crítico para resolver problemas comerciales.
    • Liderar equipos comerciales en sus aspectos interpersonales de comunicación, negociación, desarrollo y liderazgo de personal de ventas.
  • Títulos y reconocimientos

    El Master en Dirección Comercial y Marketing es un postgrado reconocido por resolución oficial del Ministerio de Educación y Cultura 1181/022 del 22 de agosto de 2022.

  • Becas

    La Escuela de Postgrados cuenta con diferentes fondos de becas para acercar sus programas a candidatos de alto potencial.

    Se otorgan becas a la excelencia académica, a emprendedores, a jóvenes talentos, y a candidatos que requieren de apoyo financiero a través del fondo de becas de postgrados.

    Además, cuenta específicamente con las becas International Student e International Executive para estudiantes internacionales.

    Más información

  • Financiación

    Mediante la financiación universitaria de postgrados podrás pagar la totalidad de tu postgrado en el doble del tiempo de su duración, disminuyendo el monto de la cuota mensual más de 40 %.

    Una maestría de dos años de duración se puede pagar en 48 cuotas iguales, en unidades indexadas (UI) y un Diploma de Especialización de un año de duración en 24 cuotas iguales en UI.

    Esta financiación se obtiene de forma rápida y sencilla con Banco Santander, no requiere de garantías, se otorga a través de un único trámite y se puede cancelar en cualquier momento.

    Notas:
    • La Universidad ORT Uruguay te ofrece la posibilidad de cancelar en cualquier momento la inscripción al postgrado. La universidad retendrá el monto equivalente al tiempo cursado al solicitar la cancelación y te devolverá el saldo de la inscripción en pesos uruguayos.
    • Banco Santander ofrece la posibilidad de cancelar de forma anticipada el préstamo, luego de transcurridos seis meses del otorgamiento del préstamo. Consultá en Banco Santander las condiciones para la cancelación anticipada.
  • fa-user-tie-hair Enfoque en liderazgo en áreas comerciales y marketing

  • fa-chalkboard-user Cuerpo docente con experiencia gerencial y en enseñanza activa

  • fa-chart-mixed Un programa alineado con las tendencias globales del mercado


El master en Dirección Comercial y Marketing forma profesionales capaces de insertarse y desarrollarse como directores comerciales en las más diversas empresas, dirigiendo en forma conjunta las áreas de marketing y ventas.

Brinda una formación para el liderazgo y la toma de decisiones comerciales de la organización con una fuerte orientación al cliente, un sólido conocimiento de los procesos digitales y un óptimo manejo de las personas que se desempeñan en la función de ventas.

Los egresados son capaces de contribuir con profesionalismo y creatividad a optimizar los vínculos con los consumidores y los clientes.

Ofrece una metodología que asegura el aprendizaje mediante un adecuado balance entre la teoría y la práctica.

Asimismo, el postgrado integra profesores invitados del exterior que brindan una visión global del marketing. 

Conocimiento y habilidades

El programa brinda los conocimientos necesarios y las habilidades críticas para tomar decisiones y liderar los procesos comerciales. Para ello combina casos de estudios, presentaciones, simulaciones, live cases, proyectos de investigaciones cualitativas y cuantitativas y trabajo en equipo constante, tanto dentro como fuera del aula.

Experiencia en la enseñanza

El postgrado cuenta con una cátedra con más de 30 años de experiencia en la enseñanza del marketing, con un cuerpo docente orientado a diseñar el aprendizaje activo de los estudiantes. Ofrece una metodología probada que asegura el aprendizaje de los estudiantes mediante un óptimo balance entre teoría y práctica.

Aprendizaje horizontal y múltiples visiones

Los participantes del postgrado comparten los cursos con estudiantes del MBA, del master en Dirección de Comunicación y Marketing, y el Diploma de Especialización en Marketing. Esto permite un aprendizaje horizontal con múltiples visiones de las áreas funcionales y gerenciales de la empresa.

Una experiencia de aprendizaje internacional

Para tener una experiencia de aprendizaje internacional, el master integra profesores invitados del exterior que brindan una visión global del marketing. Brinda además la posibilidad de estudiar asignaturas electivas en escuelas de negocios de alto prestigio en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

Coordinadora académica adjunta: Lic. María Fernanda Gutiérrez, Mag.
https://youtu.be/NVNTkDg6PCg
  • Nuevo edificio de la Escuela de Postgrados en Negocios

    Nuevo edificio de la Escuela de Postgrados en Negocios

    En el año 2025 la universidad inaugura un nuevo espacio para sus maestrías, diplomas y educación ejecutiva.

Preguntas frecuentes sobre Postgrados en Negocios

Aquí encontrarás información sobre el inicio de clases, opciones de becas, procedimientos de admisión, requisitos específicos para estudiantes internacionales y detalles sobre las modalidades de clase. 

  •             https://www.youtube.com/watch?v=MSd-TlXHx_c
            

    Experiencias internacionales

    La variedad de ofertas de formación internacional te permite crear tu propia selección de actividades a distancia y presenciales, optando entre competencias de casos, consultorías, semanas de inmersión, intercambios breves y dobles titulaciones.

    Además, si sos emprendedor, podés formarte en cursos específicos y participar en pitch competitions para presentar tu idea de negocio a inversores.

    ¡Elegí la experiencia internacional que mejor se adapta a tu carrera profesional!

Metodología

  • Acreditación

    • AMBAS
    • ACU-SUR
  • Membresías

    • AACSB
    • EFMD
    • Cladea Balas
    • Cladea
    • CFA
    • ACCA
Recursos académicos