Encontrá tu programa

Master en Dirección Comercial y Marketing

El Master en Dirección Comercial y Marketing forma profesionales capaces de insertarse y desarrollarse como directores comerciales en las más diversas empresas, dirigiendo en forma conjunta las áreas de marketing y ventas.

Brinda una formación para el liderazgo y la toma de decisiones comerciales de la empresa con una fuerte orientación al cliente, sólido conocimiento de los procesos digitales y manejo de las personas en la función de ventas. Los postgraduados serán capaces de contribuir con profesionalismo y creatividad a la forma de entender y relacionarse con consumidores y clientes, comunicarse eficientemente con ellos en el customer journey y transformar las formas de comercialización gracias a una visión omnicanal.

Próximo comienzo: 19 de abril, 2022

Por qué el postgrado

Las demandas del mercado de trabajo señalan que es clave contar con profesionales con una sólida formación en gestión y liderazgo, sumado a la especialización integral en marketing y ventas.

Asimismo, la dirección comercial ha aumentado los requerimientos de profesionalización y ha aumentado la complejidad de su tarea, a través de la gestión de ventas basada en palancas de optimización, la experiencia digital de los clientes, omnicanalidad en canales de venta híbridos, nuevas rutas al mercado, e interfaces organizacionales entre marketing y otras áreas para alinear un objetivo común empresarial de creación de demanda.


Conocimiento y habilidades

El programa brinda los conocimientos necesarios y las habilidades críticas para tomar decisiones y liderar los procesos comerciales que exige este nuevo contexto. Para ello combina casos de estudios, presentaciones, simulaciones, live cases, proyectos de investigaciones cualitativas y cuantitativas y trabajo en equipo constante, tanto dentro como fuera del aula.

Experiencia en la enseñanza

El Master cuenta con una cátedra de más de 30 años de experiencia en la enseñanza del marketing, con un cuerpo docente orientado a diseñar el aprendizaje activo de los estudiantes. Ofrece una metodología probada que asegura el aprendizaje de los estudiantes mediante un óptimo balance entre teoría y práctica.

Aprendizaje horizontal y múltiples visiones

Los participantes del Master comparten los cursos con estudiantes del MBA, del Master en Dirección de Comunicación y Marketing, y el Diploma de Especialización en Marketing. Esto permite un aprendizaje horizontal con múltiples visiones de las áreas funcionales y gerenciales de la empresa.

Una experiencia de aprendizaje internacional

Para tener una experiencia de aprendizaje internacional, el Master integra profesores invitados del exterior que brindan una visión global del marketing. Brinda además la posibilidad de estudiar asignaturas electivas en escuelas de negocios de alto prestigio en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

  • Requisitos

    Título de grado universitario.

    Demostrar al menos un año de experiencia profesional relevante. No es necesario tener conocimientos previos en marketing y ventas.

    Es prerrequisito de admisión obtener un puntaje mínimo en Business Admissions Test (BAT).

    Ser aceptado por el Comité Académico de Selección luego de una o más entrevistas.

    Estudiantes del exterior

    Los estudiantes que culminaron una carrera universitaria en el exterior deben presentar copia notarial del título académico apostillado.

    Se deberá entregar dicha constancia en Bedelía de Postgrados en Negocios de la Universidad ORT Uruguay, lo que habilita el inicio de los estudios de postgrado.

  • Duración y horarios

    Duración

    2 años.

    Horarios de clase

    Los cursos se dictan de martes a jueves de 19:30 a 22:30 en la Facultad de Administración y Ciencias Sociales.

    Algunas semanas las clases tienen lugar de lunes a jueves de 19:30 a 22:30.

    La Universidad ORT Uruguay se reserva el derecho de realizar ajustes de fechas, horarios y contenidos. Los horarios mencionados no incluyen las prácticas. Las inscripciones están sujetas a quorum mínimo por turno.
  • Perfil de los participantes

    Los participantes del Master en Dirección Comercial y Marketing son profesionales con distinta experiencia en diferentes áreas de la empresa. Tienen en común la aspiración de crecer hacia puestos de liderazgo y de toma de decisiones estratégicas en la función de marketing y ventas.

    En concreto aspiran a:

    • Diseñar la estructura organizativa y procesos orientados al mercado, consumidor, y cliente, incorporando el potencial de las tecnologías digitales tanto de ventas como de marketing.
    • Diseñar y liderar la organización y la interfaz entre marketing y ventas.
    • Liderar el proceso de descubrimiento de insights del consumidor y del cliente para el desarrollo de ventajas competitivas de la empresa, a través del desarrollo de sus marcas.
    • Liderar la implementación de los elementos del marketing mix para que se traduzca en una conexión de largo plazo con el consumidor, definida en el posicionamiento.
    • Diseñar estrategias y planes de marketing y ventas que se ajustan a los recursos y capacidades de la empresa y al entorno de negocios local o internacional.
    • Tomar decisiones de largo y corto plazo, estimulando el pensamiento estratégico con fuerte soporte cualitativo y cuantitativo.
    • Diseñar las métricas adecuadas para evaluar la implementación de las actividades comerciales.
    • Relacionarse con agentes de investigación, proveedores de servicios digitales y comunicación publicitaria, con capacidad para la elaboración de un brief y la adecuada evaluación de las propuestas que se le presenten.
    • Asesorar empresas en lo referente al diagnóstico de problemas comerciales y las alternativas estratégicas para su solución.
    • Relacionarse con agentes internos, alineando las estrategias comerciales con las generales de la organización, y con agentes externos (comercios, el Estado como regulador) ejerciendo el liderazgo de personas.
    • Desarrollar el pensamiento lógico abstracto, el razonamiento inductivo y deductivo, y el análisis crítico para resolver problemas comerciales.
    • Liderar equipos comerciales en sus aspectos interpersonales de comunicación, negociación, desarrollo y liderazgo de personal de ventas.
  • Títulos y reconocimientos

    El Master en Dirección Comercial y Marketing es un postgrado en proceso de reconocimiento del Ministerio de Educación y Cultura.

  • Becas

    La Escuela de Postgrados cuenta con diferentes fondos de becas para acercar sus programas a candidatos de alto potencial.

    Se otorgan becas a la excelencia académica, a emprendedores, a jóvenes talentos, y a candidatos que requieren de apoyo financiero a través del fondo de becas de postgrados.

    Además, cuenta específicamente con las becas International Student e International Executive para estudiantes internacionales.

    Más información

Coordinador académico: Dr. Juan Pablo Carrero
https://www.youtube.com/watch?v=mURwV9VGn-c
  •             https://www.youtube.com/watch?v=MSd-TlXHx_c
            

    Experiencias internacionales

    La variedad de ofertas de formación internacional te permite crear tu propia selección de actividades a distancia y presenciales, lo que te brinda la posibilidad de optar entre competencias de casos, consultorías, semanas de inmersión, intercambios breves y doble titulaciones.

Metodología

Solicitá más información

  • Acreditación

    • AMBAS
  • Membresías

    • AACSB
    • EFMD
    • Cladea Balas
    • Cladea
    • CFA
    • ACCA
    • Prme