“Brinda conocimientos y aprendizajes para liderar cualquier organización en las áreas comerciales y de marketing, con énfasis en aspectos digitales y de manejo de datos”.
Lic. María Fernanda Gutiérrez, Mag. - Coordinadora Académica Adjunta
Próximo comienzo: 21 de abril, 2025
Bonificación del 10 % sobre el valor total del postgrado.
Hasta el 27/12 (inclusive)
Sobre el postgrado
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Requisitos
Título de grado universitario.
Demostrar al menos un año de experiencia profesional relevante. No es necesario tener conocimientos previos en marketing y ventas.
Es prerrequisito de admisión obtener un puntaje mínimo en Business Admissions Test (BAT).
Ser aceptado por el Comité Académico de Selección luego de una o más entrevistas.
Estudiantes del exterior
Los estudiantes que culminaron una carrera universitaria en el exterior deben presentar copia notarial del título académico apostillado.
Se deberá entregar dicha constancia en Bedelía de Postgrados en Negocios de la Universidad ORT Uruguay, lo que habilita el inicio de los estudios de postgrado.
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Duración y horarios
Duración
2 años.
Horarios de clase
Los cursos se dictan de martes a jueves de 19:00 a 21:30 en la Facultad de Administración y Ciencias Sociales.
Algunas semanas las clases tienen lugar de lunes a jueves de 19:30 a 22:30.
La Universidad ORT Uruguay se reserva el derecho de realizar ajustes de fechas, horarios y contenidos. Los horarios mencionados no incluyen las prácticas. Las inscripciones están sujetas a quorum mínimo por turno. -
Modalidad de cursado
Presencial - HyFlex®
Todas las materias presenciales se pueden cursar en modalidad online (HyFlex®). Con solo un clic, quienes optan por la modalidad virtual visualizan el salón desde dentro y desde distintas perspectivas. Asimismo, siguen la clase de manera simultánea a sus compañeros y pueden interactuar con ellos y con los docentes.
HyFlex® es una experiencia educativa híbrida y flexible que busca potenciar el rol protagónico de los estudiantes y su participación activa ante eventuales limitaciones de movilidad por razones sanitarias, personales o laborales.
Las evaluaciones principales se realizan en forma presencial. -
Perfil de los participantes
Los participantes del master en Dirección Comercial y Marketing son profesionales con distinta experiencia en diferentes áreas de la empresa. Tienen en común la aspiración de crecer hacia puestos de liderazgo y de toma de decisiones estratégicas en la función de marketing y ventas.
En concreto aspiran a:
- Diseñar la estructura organizativa y procesos orientados al mercado, consumidor, y cliente, incorporando el potencial de las tecnologías digitales tanto de ventas como de marketing.
- Diseñar y liderar la organización y la interfaz entre marketing y ventas.
- Liderar el proceso de descubrimiento de insights del consumidor y del cliente para el desarrollo de ventajas competitivas de la empresa, a través del desarrollo de sus marcas.
- Liderar la implementación de los elementos del marketing mix para que se traduzca en una conexión de largo plazo con el consumidor, definida en el posicionamiento.
- Diseñar estrategias y planes de marketing y ventas que se ajustan a los recursos y capacidades de la empresa y al entorno de negocios local o internacional.
- Tomar decisiones de largo y corto plazo, estimulando el pensamiento estratégico con fuerte soporte cualitativo y cuantitativo.
- Diseñar las métricas adecuadas para evaluar la implementación de las actividades comerciales.
- Relacionarse con agentes de investigación, proveedores de servicios digitales y comunicación publicitaria, con capacidad para la elaboración de un brief y la adecuada evaluación de las propuestas que se le presenten.
- Asesorar empresas en lo referente al diagnóstico de problemas comerciales y las alternativas estratégicas para su solución.
- Relacionarse con agentes internos, alineando las estrategias comerciales con las generales de la organización, y con agentes externos (comercios, el Estado como regulador) ejerciendo el liderazgo de personas.
- Desarrollar el pensamiento lógico abstracto, el razonamiento inductivo y deductivo, y el análisis crítico para resolver problemas comerciales.
- Liderar equipos comerciales en sus aspectos interpersonales de comunicación, negociación, desarrollo y liderazgo de personal de ventas.
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Títulos y reconocimientos
El Master en Dirección Comercial y Marketing es un postgrado reconocido por resolución oficial del Ministerio de Educación y Cultura 1181/022 del 22 de agosto de 2022.
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Becas
La Escuela de Postgrados cuenta con diferentes fondos de becas para acercar sus programas a candidatos de alto potencial.
Se otorgan becas a la excelencia académica, a emprendedores, a jóvenes talentos, y a candidatos que requieren de apoyo financiero a través del fondo de becas de postgrados.
Además, cuenta específicamente con las becas International Student e International Executive para estudiantes internacionales.
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Financiación
Mediante la financiación universitaria de postgrados podrás pagar la totalidad de tu postgrado en el doble del tiempo de su duración, disminuyendo el monto de la cuota mensual más de 40 %.
Una maestría de dos años de duración se puede pagar en 48 cuotas iguales, en unidades indexadas (UI) y un Diploma de Especialización de un año de duración en 24 cuotas iguales en UI.
Esta financiación se obtiene de forma rápida y sencilla con Banco Santander, no requiere de garantías, se otorga a través de un único trámite y se puede cancelar en cualquier momento.
Notas:- La Universidad ORT Uruguay te ofrece la posibilidad de cancelar en cualquier momento la inscripción al postgrado. La universidad retendrá el monto equivalente al tiempo cursado al solicitar la cancelación y te devolverá el saldo de la inscripción en pesos uruguayos.
- Banco Santander ofrece la posibilidad de cancelar de forma anticipada el préstamo, luego de transcurridos seis meses del otorgamiento del préstamo. Consultá en Banco Santander las condiciones para la cancelación anticipada.
- fa-user-tie-hair Enfoque en liderazgo en áreas comerciales y marketing
- fa-chalkboard-user Cuerpo docente con experiencia gerencial y en enseñanza activa
- fa-chart-mixed Un programa alineado con las tendencias globales del mercado
El master en Dirección Comercial y Marketing forma profesionales capaces de insertarse y desarrollarse como directores comerciales en las más diversas empresas, dirigiendo en forma conjunta las áreas de marketing y ventas.
Brinda una formación para el liderazgo y la toma de decisiones comerciales de la organización con una fuerte orientación al cliente, un sólido conocimiento de los procesos digitales y un óptimo manejo de las personas que se desempeñan en la función de ventas.
Los egresados son capaces de contribuir con profesionalismo y creatividad a optimizar los vínculos con los consumidores y los clientes.
Ofrece una metodología que asegura el aprendizaje mediante un adecuado balance entre la teoría y la práctica.
Asimismo, el postgrado integra profesores invitados del exterior que brindan una visión global del marketing.
Conocimiento y habilidades
El programa brinda los conocimientos necesarios y las habilidades críticas para tomar decisiones y liderar los procesos comerciales. Para ello combina casos de estudios, presentaciones, simulaciones, live cases, proyectos de investigaciones cualitativas y cuantitativas y trabajo en equipo constante, tanto dentro como fuera del aula.
Experiencia en la enseñanza
El postgrado cuenta con una cátedra con más de 30 años de experiencia en la enseñanza del marketing, con un cuerpo docente orientado a diseñar el aprendizaje activo de los estudiantes. Ofrece una metodología probada que asegura el aprendizaje de los estudiantes mediante un óptimo balance entre teoría y práctica.
Aprendizaje horizontal y múltiples visiones
Los participantes del postgrado comparten los cursos con estudiantes del MBA, del master en Dirección de Comunicación y Marketing, y el Diploma de Especialización en Marketing. Esto permite un aprendizaje horizontal con múltiples visiones de las áreas funcionales y gerenciales de la empresa.
Una experiencia de aprendizaje internacional
Para tener una experiencia de aprendizaje internacional, el master integra profesores invitados del exterior que brindan una visión global del marketing. Brinda además la posibilidad de estudiar asignaturas electivas en escuelas de negocios de alto prestigio en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.
https://youtu.be/NVNTkDg6PCg
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Nuevo edificio de la Escuela de Postgrados en Negocios
En el año 2025 la universidad inaugura un nuevo espacio para sus maestrías, diplomas y educación ejecutiva.
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Un acelerador para darle un giro a tu carrera
El postgrado te permite incorporar las habilidades para gestionar
el Departamento de Marketing del futuro. -
Metodología práctica probada
Experiencia de más de veinte años en la enseñanza de
Marketing que asegura el aprendizaje del estudiante mediante un óptimo balance entre la teoría y la práctica. -
Cuerpo docente de excelencia
Experiencia gerencial y habilidad en la enseñanza orientadas al aprendizaje activo del estudiante.
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Perspectiva internacional
Profesores visitantes y actividades en universidades y clusters de negocios en el exterior.
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Vos hoy
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1. Comprensión profunda del consumidor y cliente
- Consumer & customer insights
- Customer decision journey
- Segmentación de consumidores y clientes
- Social listening
- Técnicas de investigación en la era digital
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2. Pensamiento en marketing estratégico y operativo
- Target / Posicionamiento / MIX
- Marketing operativo (4P)
- Brand building
- Planificación publicitaria en medios digitales y tradicionales
- Gestión de canales de venta
- P&L y pricing
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3. Mindset digital y analytics
- E-commerce & omnichannel
- SEO / SEM / DISPLAY / RETARGETING/ANALYTICS
- Social media strategy
- Marketing automation
- Métricas de analítica digital
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4. Habilidades en ventas y desarrollo de clientes
- Técnicas de ventas
- Customer experience management
- Estrategias de desarrollo de clientes
- Análisis y forecast de ventas
- Gestión de equipos comerciales
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5. Habilidades para liderazgo y dirección comercial
- Diseño de estrategias comerciales sustentables en entornos inciertos
- Organización comercial orientada al cliente
- Comunicación, negociación y escucha activa
- Marketing y transformación de negocios
- Trabajo colaborativo y liderazgo
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Líder en dirección comercial y marketing
Desarrolla estrategias de marketing y ventas de alto impacto.
Preguntas frecuentes sobre Postgrados en Negocios
Aquí encontrarás información sobre el inicio de clases, opciones de becas, procedimientos de admisión, requisitos específicos para estudiantes internacionales y detalles sobre las modalidades de clase.
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Proceso de postulación
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https://www.youtube.com/watch?v=MSd-TlXHx_c
Experiencias internacionales
La variedad de ofertas de formación internacional te permite crear tu propia selección de actividades a distancia y presenciales, optando entre competencias de casos, consultorías, semanas de inmersión, intercambios breves y dobles titulaciones.
Además, si sos emprendedor, podés formarte en cursos específicos y participar en pitch competitions para presentar tu idea de negocio a inversores.
¡Elegí la experiencia internacional que mejor se adapta a tu carrera profesional!
Metodología
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Problemas reales
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Aprendizaje de aplicación inmediata
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Método y foco
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Desafíos directivos
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Salir del nido
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Docentes
- Facilitadores y guías de descubrimiento
- Desafían paradigmas
- Seleccionan modelos y metodologías
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Participantes
- Comprometidos con su aprendizaje
- Son el centro del proceso
- Involucrados y activos
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Grupos
- Reflexionan y cuestionan
- Enriquecen con su experiencia
- Aprovechan la diversidad