Diploma de Especialización en Marketing

Docentes

Listado de docentes

  • Héctor Bajac

    Doctor en Administración, Universidad Politécnica de Madrid (España). MSc en Marketing, Texas A&M University (Estados Unidos). MBA, Corpus Christi State University (Estados Unidos). Contador Público, Universidad de la República (Uruguay). Expresidente, Cámara de Anunciantes del Uruguay. Ex gerente general, CABA, Compañía Ancap de Bebidas y Alcoholes. Premio a la Excelencia Docente 2013, Postgrados y Ejecutivos, Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Universidad ORT Uruguay. Coordinador académico de Publicidad y Marketing; y de Analítica de Datos e Innovación, Facultad de Comunicación, Universidad ORT Uruguay. Secretario docente, Facultad de Comunicación, Universidad ORT Uruguay.

  • Pablo Cabán

    Master en Administración de Empresas - MBA, Universidad ORT Uruguay. Ingeniero Químico, Universidad de la República (Uruguay). Ex gerente comercial y de distribución, Alcoholes del Uruguay (ALUR) y Compañía ANCAP de Bebidas y Alcoholes (CABA). Ex Home & Personal Care Category Manager, Unilever de Uruguay y Kimberly Clark. Ex Brand Manager, Marketing Unilever de Uruguay. Ex Home Care Manager, Unilever de Argentina.

  • Juan Pablo Carrero

    Doctor en Economía y Administración de Empresas, Universidad de Deusto (España). MBA, Universidad Católica del Uruguay. Licenciado en Sociología, Universidad de la República (Uruguay). Analista en Marketing, Universidad ORT Uruguay. Consultor en marketing science and data insights, DDI Latam. Socio, Gain Dynamics (España y México). Coordinador académico, Master en Dirección Comercial y Marketing y Diploma de Especialización en Marketing, Universidad ORT Uruguay.

  • Giuliana Casaretto

    Executive Master en Marketing Digital, Analítica y UX, Innovation & Entrepreneurship, IEBS Business School (España). Licenciada en Gerencia y Administración, Universidad ORT Uruguay. Socia, Básica (marketing digital). Ex jefa de producto digital, L´oreal Uruguay. Coordinadora académica adjunta, Licenciatura en Marketing y Dirección Comercial, Universidad ORT Uruguay.

  • Luciano Castellucci

    Máster en Marketing, Universidad Adolfo Ibáñez (Chile). Diploma en Humanidades, Arte, Literatura y Música Clásica, Universidad Adolfo Ibáñez. Ingeniero Comercial, Universidad Adolfo Ibáñez. Director académico y creador del Master in Management, Universidad Adolfo Ibáñez. Profesor asociado, Universidad Adolfo Ibáñez. Socio fundador y director, AHORA (consultora de branding especializada en creación de estrategias marcarias). Director, Yerka bikes.

  • Gabriela Cibils

    Ab Inveb Advanced Marketing Program, Kellog School of Management (Estados Unidos). Programa de Desarrollo Directivo y Licenciada en Dirección de Empresas, Universidad Católica del Uruguay. Consultora independiente. Responsable de asuntos corporativos, Fábricas Nacionales de Cerveza y ex directora de marketing, Fábricas Nacionales de Cerveza.

  • Manuela Collazo

    Técnica en Gerencia, Universidad de la Empresa (Uruguay). Strategic & NB Lead, Mediabrands. Ex Media Director, Wild Fi.

  • Teresa Cometto

    Doctora en Administración, Universidad Politécnica de Madrid (España). Química Farmacéutica, Universidad de la República (Uruguay). Ex Country Manager, Unilever Uruguay. Profesora visitante, MBA Internacional, Universidad Politécnica de Madrid. Exgerenta de marketing, investigación de mercado y medios, Unilever. Premio a la Excelencia Docente, carreras, postgrados y ejecutivos (2019), y a la investigación y producción académica (2020), Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Universidad ORT Uruguay. Catedrática de Marketing, Facultad de Administración y Ciencias Sociales. Coordinadora académica, Licenciatura en Gerencia y Administración y Licenciatura en Negocios Digitales, Universidad ORT Uruguay.

  • Eduardo de Castro

    Master en Dirección de Comunicación y Marketing, Universidad ORT Uruguay. Diploma de Especialización en Dirección de Marketing, Universidad ORT Uruguay. Licenciado en Gerencia y Administración, Universidad ORT Uruguay. Ex coordinador de marketing, BROU.

  • Pablo Fernández

    PhD en Sociología con especialización en Marketing, Cornell University (Estados Unidos). Licenciado en Sociología, Universidad de la República (Uruguay). Socio, Marketing Tech. Instructor of the Executive Program in Business Transformation, The University of Chicago Graham School (Estados Unidos). Consultor y disertante internacional sobre marketing. Autor del libro Las 6R del Negocio y coautor del libro La gestión del marketing de servicios. Ex fundador y CEO, LiveMaX. Ex gerente de marketing, ING Bank.

  • Jorge Freyer

    Postgrado en Marketing, Universidad Católica del Uruguay / Universidade Federal do Rio Grande do Sul, Brasil. Contador Público. Program for Management Development, Universidad ORT Uruguay/ESADE Business School. Consultor independiente. Ex gerente General, Kraft Foods para Uruguay y Paraguay. Premio a la Excelencia Docente 2010, Postgrados y Ejecutivos, Facultad de Administración y Ciencias Sociales.

  • Ricardo Kaufmann

    Doctor en Ciencias Sociales, Universidad Pública de Navarra (España). Contador Público, Universidad de la República (Uruguay). Analista en Marketing y Certificado en Docencia Universitaria, Universidad ORT Uruguay. Director, consultora Kaufmann y Asociados. Premio a la Excelencia Docente, 2004, y cátedra destacada, 2016. Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Universidad ORT Uruguay. Secretario docente y catedrático de Administración General, Escuela de Gerencia y Estudios Internacionales, Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Universidad ORT Uruguay.

  • Mariana Machado

    Master en Administración de Empresas - MBA, Universidad ORT Uruguay. Licenciada en Relaciones Internacionales, Universidad de la República (Uruguay). Gerenta de comunicación, cultura y cambio organizacional,  ANDA. Ex gerenta de marketing, comunicación & business development, Guyer & Regules. Exgerenta, Customer Experience & Customer Care, DIRECTV.

  • Dinorah Margounato

    Máster en Marketing On Line y Comercio Electrónico, Universidad de Barcelona (España). Postgrado en Marketing Avanzado, Universidad de la Empresa (Uruguay). Diploma en Gestión Cultural, Fundación BankBoston (Uruguay). Licenciada en Gerencia y Administración, Universidad ORT Uruguay. Directora, Nodos - Consulting Group. Cofounder- Member, Fibras Ex Global Marketing Consultant, Pyxis. Consultora en marketing y facilitadora de grupos con tecnologías sociales. Ex consultora para Latinoamerica, Canadean. Premio a la Excelencia Docente 2021, carreras cortas, Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Universidad ORT Uruguay. Ex coordinadora académica adjunta de Marketing, Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Universidad ORT Uruguay.

  • Alain Mizrahi

    Diplôme d´Études Supérieures Specialisées, Economie du Secteur Agro Alimentaire et Stratégie du Developpement Rural, Université de la Mediterrannée (Francia). Diplôme de L´Ecole Supérieure de Commerce de Lyon, Ecole Supérieure de Commerce de Lyon (Francia). Director, Grupo Radar. Representante en Uruguay, European Society for Opinion and Marketing Research (ESOMAR). Presidente e integrante del Consejo Directivo, Cámara de Empresas de Investigación Social y de Mercado del Uruguay (CEISMU). Delegado de CEISMU para Americas Research Industry Alliance (ARIA).

  • Gustavo Rubinsztejn

    Doctor en Administración, Universidad Politécnica de Madrid (España). MBA, ESADE (España). Certificado en Docencia Universitaria, Universidad ORT Uruguay. Ingeniero Civil, Technion Israel Institute of Technology (Israel). Consultor en planificación estratégica de mercado, Goldfarb. Ex gerente de comunicación e imagen, Terra Networks Uruguay. Premio a la Excelencia Docente 2005 y Premio a la Trayectoria y Contribución 2016, Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Universidad ORT Uruguay. Coordinador académico de Marketing, Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Universidad ORT Uruguay.

  • Carlos Souto

    Master en Administración de Empresas - MBA con especialización en Marketing, Universidad ORT Uruguay. Diploma en Investigación Social aplicada a Estudios de Mercado, Publicidad y Opinión Pública, Universidad de la República (Uruguay). Licenciado en Relaciones Internacionales, Universidad de la República. Ex gerente ejecutivo de banca persona, BROU. Ex gerente de planificación y marketing, BROU. Premio a la Trayectoria y Contribución 2012, Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Universidad ORT Uruguay. Catedrático asociado de Fundamentos de Marketing, Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Universidad ORT Uruguay.

  • Rocío Vilaró

    Licenciada en Ciencias de la Comunicación opción Relaciones Institucionales y Publicidad, Universidad de la República (Uruguay). Gerenta de Marketing, Almacén Rural. Mentora de emprendedores, Programa Sembrando, Presidencia de la República (Uruguay). Ex gerenta de marketing, Conaprole. Ex vicepresidenta, Cámara de Anunciantes.

Solicitá más información

  • Acreditación

    • AMBAS
    • ACU-SUR
  • Membresías

    • AACSB
    • EFMD
    • Cladea Balas
    • Cladea
    • CFA
    • ACCA
Recursos académicos