Programa de Marketing Digital Aplicado

Programa de Marketing Digital Aplicado

Objetivos

Presentación

La digitalización está revolucionando las estrategias de marketing. Desde los dispositivos móviles y el big data hasta las nuevas herramientas de monitoreo de clientes y el surgimiento global de redes sociales, la tecnología reciente ha revolucionado las formas de comunicación a través de los cuales las empresas y las marcas interactúan con los consumidores.

El auge de los dispositivos móviles ha permitido la mensajería basada en la ubicación y la comunicación recíproca. La ubicuidad del contenido de video ha fomentado ricos programas de publicidad nativa. El surgimiento global de las redes sociales ha permitido el modelado predictivo y nuevas formas de segmentación. Las nuevas redes sociales han traído todo esto a la escena pública, la comunicación boca en boca que impulsa el reconocimiento y la lealtad a la marca, el contenido generado por el usuario en sitios de revisión y calificación generan o frenan la demanda de productos o servicios.

El programa de Marketing Digital Aplicado está diseñado para ayudar a los ejecutivos a comprender y aplicar las nuevas herramientas de marketing en la era digital, cubriendo una variedad de temas que incluyen los nuevos modelos de negocios digitales, estrategias de optimización en buscadores, email marketing, ecommerce y la planificación y estrategia de compra de los medios digitales para optimizar una campaña de comunicación integrada.  

Objetivos

El curso está orientado a formar a los participantes para:

  • Los participantes tendrán una comprensión más amplia del consumer journey y de los fundamentos del nuevo paradigma de marketing digital incorporando un nuevo conjunto de conceptos y herramientas que le ayudarán a crear digitalmente, promover y fijar precios de productos y servicios y pensar de manera omnicanal la comercialización.
  • El programa guiará a los participantes a  través de cómo crear un plan estructurado para hacer crecer el negocio aplicando las herramientas de marketing digital
  • Explorar los distintos aspectos del entorno de los nuevos modelos digitales y su conexión con  los modelos de negocios, logística, operaciones y medios de pago de ecommerce.
  • Diseñar la estrategia de comunicación y la planificación de medios integrada online y medios tradicionales así como también la estrategia de contenido.

Formato

Próximo comienzo

Participantes

Perfil de los participantes

  • Directivos, profesionales y ejecutivos del mundo de marketing, así como también especialistas en disciplinas de ventas, comunicación, investigación de mercados y publicidad, que deseen incorporar conocimientos sobre las herramientas y formatos digitales, además de las últimas tendencias en el área.

Metodología

Metodología

Se articula la exposición de conceptos teóricos con la práctica, a través de ejercicios grupales en los que se trabaja con casos prácticos reales. Se promueve el debate e intercambio de ideas a través de las diferentes experiencias profesionales de los participantes. Al final de cada módulo se aplican los conocimientos adquiridos a un caso práctico, real, integrador y transversal a todos los módulos.

Certificado

  • Aprobación de los seminarios del programa: mediante aplicación práctica de los temas analizados a un caso propuesto por los docentes para cada seminario.
  • Se otorga un certificado de aprobación por cada seminario aprobado.
  • Con la aprobación de los cinco módulos del programa se obtiene el Certificado en Marketing Digital Aplicado.

Contenidos y fechas

Docentes

Docentes

Todo el equipo docente de Educación Ejecutiva tiene una importante formación académica, amplia experiencia docente y especialmente una trayectoria laboral que le permite intercambiar con el grupo de estudiantes ideas y soluciones  basado en su experiencia profesional local y/o internacional.

El equipo de profesores tiene el potencial de brindar ejemplos de soluciones concretas aplicadas para resolver problemas reales, a través del estudio de casos o por haberlos implementado en sus compañías, llevando la teoría a la práctica dentro del salón de clase.

La excelencia académica se evalúa en forma permanente a través de:

  • Encuestas a estudiantes sobre los cursos dictados.
  • Visitas a clases por parte del equipo de formación docente, enriqueciendo al profesor a partir de observaciones verbales.
  • Devoluciones escritas con recomendaciones para mejorar sus técnicas de enseñanza.

 

Listado de docentes del Programa de Marketing Digital Aplicado

Coordinadora académica

Cra. Cecilia Bello

Solicitá más información

MBA

Master en Administración de Empresas - MBA

Materias, duración, orientaciones y programas de doble titulación

MBA

Orientaciones

MBA - Orientación Dirección y Estrategia

MBA - Orientación Recursos Humanos

MBA - Orientación Marketing

MBA - Orientación Finanzas

MBA - Orientación Agronegocios

MBA

Programas de doble titulación

MBA - Doble titulación con el Master de Florida International University

Doble titulación con el Master de la Escuela de Organización Industrial

Maestrías

Postgrados son reconocidos entre los mejores de la región

La reputación del programa y de la institución, el nivel salarial de los recién graduados y las oportunidades profesionales, y su nivel de satisfacción llevaron a que ocho programas de la Escuela sean distinguidos entre los mejores de la región por el ranking de Eduniversal.

Postgrados son reconocidos entre los mejores de la región

Maestrías

Master en Dirección Financiera

Master en Contabilidad y Finanzas

Master en Impuestos y Normas de Contabilidad - NIIF

Master en Dirección de Recursos Humanos

Diplomas de Postgrado

Postgrados son reconocidos entre los mejores de la región

La reputación del programa y de la institución, el nivel salarial de los recién graduados y las oportunidades profesionales, y su nivel de satisfacción llevaron a que ocho programas de la Escuela sean distinguidos entre los mejores de la región por el ranking de Eduniversal.

Postgrados son reconocidos entre los mejores de la región

Diplomas de Postgrado

Diploma de Especialización en Finanzas

Diploma de Especialización en Contabilidad

Diploma de Especialización en Impuestos

Diploma de Especialización en Recursos Humanos

Diploma de Especialización en Dirección de Marketing

Educación ejecutiva

Educación ejecutiva

Educación ejecutiva

Educación ejecutiva

Educación Ejecutiva

Educación Ejecutiva

La Escuela de Postgrados ofrece más de 10 programas y 60 seminarios de formación ejecutiva en distintas áreas, a través de programas completos, seminarios específicos o programas diseñados para las organizaciones en base a su demanda.

La Educación Ejecutiva apunta a brindar conocimiento práctico y aplicado para enfrentar las últimas tendencias del mercado, en un formato de corta duración. Está dirigida a empresarios, profesionales y técnicos que ocupan puestos gerenciales, lideran equipos, toman decisiones y participan en la planificación estratégica de las organizaciones.