Ciclo de Charlas de Management y Negocios

El Ciclo de Charlas de Management y Negocios de la Escuela de Postgrados de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales tiene como principal objetivo acercar a la comunidad de Alumni algunas de las principales tendencias, innovaciones y nuevos contenidos que la Escuela continuamente incorpora en sus programas ejecutivos y de postgrados.

En el Ciclo de Charlas, el cuerpo docente local, los profesores visitantes e invitados aportan su conocimiento y experiencia al proceso de crecimiento de las empresas y organizaciones del país. A su vez, a través de estas conferencias se busca mantener la relación de la Escuela con los estudiantes y graduados.  

El Ciclo de Charlas de Management y Negocios propone una agenda de reflexión empresarial pautada por la competitividad, la innovación y las buenas prácticas empresariales abarcando una amplia temática desde dirección general, agronegocios, marketing, capital humano, sistemas de control, finanzas, logística, entre otros.

Las charlas se realizan en horario matutino. Sus expositores son académicos, empresarios, líderes de opinión y profesionales destacados en sus áreas de conocimiento.

La Escuela de Postgrados invita a sus estudiantes y graduados a asistir al Ciclo de Charlas para empezar el día con energías renovadas y nuevas ideas.

 

Conferencia online “Toma de decisiones en entornos inciertos”, por el Mag. Pedro Arnt, chief financial officer (CFO) de Mercado Libre.
Conferencia online “¿Cómo gestionar la marca personal?”, por Sebastián Bezzo, director regional de Sprinklr, graduado del Master en Comunicación e Imagen Institucional Fundación Walter Benjamin, Argentina.
La Licenciada en Psicología Mariana Gattoni brindó el jueves 16 de julio de 2020, vía Zoom, una conferencia para comprender cómo reinventarse profesionalmente a partir de las experiencias de uno mismo.
Conferencia por el Mag. Francisco Revello, graduado de la Licenciatura en Gerencia y Administración de ORT, y actual gerente de marketing digital en Google (Irlanda).
Videoconferencia “¿Cómo gestionar el talento en momentos de COVID-19?”, por la Lic. Guillermina Cabrera, docente de marketing de ORT, y la Lic. Andrea Pérez, directora de Regenera Desarrollo Humano Consciente.
Conferencia online “Comunicar en tiempos de crisis”, por el docente Juan Carro, profesor visitante de la Escuela de Postgrados de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales.
Conferencia online “Marketing efectivo: la mejor vacuna contra la crisis”, por el Ph.D Pablo Fernández y el Ph.D Juan Pablo Carrero.
Videoconferencia “El sector agroexportador y la pandemia”, un espacio para entender cómo se está afrontando esta crisis y cuáles son las estrategias del sector de cara al futuro.
ANDE, ANII, INEFOP y Uruguay XXI presentaron mecanismos de impulso a empresas y emprendedores durante la conferencia "Herramientas de apoyo a emprendedores y empresas".
Conferencia online “Fondos de garantía y crédito en época de crisis”, por el Cr. Bruno Gili, socio de CPA/Ferrere, catedrático de Consultoría de Negocios y docente de ORT.
Conferencia online “COVID-19 y un nuevo orden logístico internacional”, por el Ing. Juan Opertti, MBA, docente de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales de la Universidad ORT Uruguay
Conferencia online "Liderazgo en tiempos de aislamiento social", por la Lic. Carolina Bellora, directora ejecutiva de BizArt Group y profesora visitante de la Escuela de Postgrados en negocios.
Conferencia "Liderazgo y valores”, por el Ing. David Ruyet, profesor visitante de la Escuela de Postgrados en negocios.
Conferencia “¿Gestión activa o pasiva?”, por Juan Hernández, Country Head de Vanguard en México, graduado del Diploma de Especialización en Finanzas de ORT.
Conferencia “Nueva ley de emprendedurismo”, por los profesores Luis Lapique y Félix Abadi.
Conferencia “Liderando la transformación digital: casos de éxito”, por el Mag. Francis Cepero y el Ing. Eduardo Mangarelli, con el Ec. Mauricio Oppenheimer como moderador.
Conferencia “Cambio climático y ganadería: pensando la estrategia”, por los ingenieros agrónomos Pablo Carrasco y Eduardo Blasina.
Conferencia “El nuevo internet del valor en los modelos de negocio”, por el Ing. Pablo Coirolo, MBA —CEO de Americas Aeternity y CEO fundador de Light 47.
Conferencia “Inteligencia Artificial, tecnologías cloud y su impacto en el mercado”, por Enrique Gerstl, Ph.D. en Optimización Combinatoria por The Hebrew University of Jerusalem.
Conferencia “How to do the right thing even if no one is watching”, por Michael G. McMillan, director de Ética y Estándares Profesionales de la asociación global de profesionales en inversión CFA Institute.
Jesús Moreno, MBA por Harvard Business School y socio en McKinsey & Company (Buenos Aires), dictó la conferencia “Perspectivas sobre la transformación digital”.
Conferencia “El trabajo en la era digital: reflexiones sobre regulación, gestión y política laboral en el siglo XXI” . Expusieron expertos en derecho y recursos humanos.
Conferencia “Measuring marketing effectiveness”, por el Dr. John Chandler, experto en marketing y análisis de datos.
Conferencia “Argentina: lecciones para hoy del default 2002-2016”. Expuso Arturo Porzecanski, economista y el primer uruguayo en obtener un Ph.D. en Economía.
El evento “Inteligencia Artificial y su aplicación a los negocios” tuvo lugar el jueves 4 de octubre de 2018 en la Universidad ORT Uruguay. Expuso el Ing. Haldo Spontón.
La conferencia “El nuevo desarrollo del talento en la era digital”, a cargo de la Lic. Mariana Gattoni, se realizó el miércoles 26 de setiembre de 2018, en el auditorio del Campus Pocitos de la Universidad ORT Uruguay.
La conferencia “La revolución del blockchain” tuvo lugar el martes 4 de setiembre de 2018 en la Universidad ORT Uruguay. Formó parte del Ciclo de Charlas de Management y Negocios que organiza la Escuela de Postgrados de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales.
Conferencia de Amparo Díaz-Llairó, directora ejecutiva de Global Human Capital Group, una empresa enfocada en brindar soluciones en el área de recursos humanos.
La conferencia “Estrategia omnichannel: una oportunidad de marketing en un mundo hiperconectado”, organizada por la Cátedra de Marketing de la universidad, tuvo lugar el martes 26 de junio de 2018.
“Analítica de datos aplicada a negocios: ¿Es para mí? ¿Es ahora?”, por el Ing. Agustín Tricánico, MBA.
La conferencia “Tecnologías disruptivas aplicadas a marketing”, dictada por el docente Joan Cwaik, tuvo lugar el viernes 13 de abril de 2018.
Conferencia “Un viaje a través del mundo del management”, por el profesor Norbert Monfort.
Conferencia “El futuro de la profesión financiera en una cambiante industria de inversión”, Bjorn Forfang, deputy chief executive officer en CFA Institute.
“Transformación digital y su impacto en los negocios”, por Marcel Mordezki, Leonardo Loureiro y Juan Moreno.
El evento "Big Data: la revolución analítica" estuvo a cargo del Ing. Marcos Ramírez, MBA y tuvo lugar el miércoles 25 de octubre de 2017.
La conferencia “Herramientas online para la internacionalización en B2B: LinkedIn como clave” se realizó el 3 de octubre de 2017.
Juan Ciapessoni, cofundador de The Electric Factory Group, brindó la conferencia “La comodidad con la incertidumbre”.
Conferencia de Michael Chu, profesor e investigador de Harvard Business School.
La conferencia “Las 6R: Una metodología para aumentar la rentabilidad de su empresa” tuvo lugar el jueves 15 de junio de 2017 en el Campus Pocitos. Expuso el Dr. Pablo Fernández.
La conferencia “Cambios en el mundo del trabajo” se llevó a cabo el viernes 2 de junio de 2017 en el Campus Pocitos. Expuso el Lic. Omar Ernesto Gennari.
Conferencia “Logística y servicios: el impacto de los vehículos eléctricos – Uruguay sustentable”.
Conferencia “La disrupción de blockchain en el mundo digital, financiero y contable”.
Conferencia “Liderazgo femenino”, por Carolina Bellora.
“Nuevas Tecnologías aplicadas a la Gestión del Capital Humano. Aplicaciones y tendencias”, por Germán Dyzenchauz.
Profesores de la Escuela de Postgrados participaron de mesa redonda.
“Marketing para millennials”, por Gonzalo Sobral y Dinorah Margounato.
"Lean management: optimizando la cadena de suministros", por el Ing. Luis Miravitlles, MBA.
Conferencia brindada por la Ec. Bárbara Mainzer y el Cr. Pablo Sitjar.
"Internet y la disrupción de todas las industrias", por Federico Ast.
"Descarriladores de carrera", por la Lic. Mariana Gattoni.
“Desarrollar negocios en Uruguay: la experiencia portuguesa”, por Pedro Virtuoso y David Crespo.
“Innovation ecosystem: implications for high-technology marketing”, por Jacqueline Mohr, Ph.D.
Conferencia "Liderando la innovación", por la Ing. Verónique Arnoldi, Mag.
"Claves para la motivación en el trabajo: cómo inspirar a las personas", por la Lic. Carolina Bellora.
Conferencia “Oasis: en busca de un crecimiento extraordinario en los negocios más allá de fronteras”, por Evaristo Doria.
Conferencia “Innovación y generación de nuevos modelos de negocio para Pymes”, por Joxean Fernández.
Conferencia “Acelerando el crecimiento digital de las organizaciones”.
"Cómo mejorar la comunicación digital de su marca o empresa", por el Lic. Gonzalo Sobral, MBA.
“La transformación del trabajo y los negocios en la economía digital – colaboración en la nube”, por Martín Feldstein.
“Inventarios vs Liquidez – asegure un buen nivel de servicio con el mínimo stock”, por Raúl Bianchi.
“Reclutamiento 2.0. El talento está en la red”, por Amparo Díaz Llairó.
“Investigación de mercados en la era digital", por Alain Mizrahi.
Conferencia “Energía solar fotovoltaica: Una fuente de energía con alta rentabilidad en Uruguay”, por Marcelo Mula y Diego Oroño.
“El desafío de crecer cuando el mercado no crece”, por Diana Fasce y León Shocrón.
José Pla-Barber, profesor de la Escuela de Postgrados de la facultad.
Conferencia “Los perfiles más demandados en el mercado laboral uruguayo y en la región”, por el Lic. Francisco Scasserra.
Conferencia “Neuromarketing: indagando en el cerebro de los clientes”, por el Lic. José Gordin.
Prospectiva Energética ANCAP 2030: tenemos el futuro presente.
La conferencia “Ley 19.210. Promoción del pago electrónico e inclusión financiera” se dictó el 14 de agosto de 2014 en la Facultad de Administración y Ciencias Sociales.
Pablo Ferreri, Director General de Rentas.
El Dr. Jaime Alonso Gómez brindó una conferencia sobre los principales desafíos de las empresas familiares.
Referentes del sector agronegocios expusieron sobre en el comercio con China.
Conferencia del Lic. Franc Carreras sobre publicidad en redes sociales.
Conferencia del Dr. Luis Silva y del Dr. Sebastián García Dastugue, del Ciclo de Charlas de Management y Negocios.
Conferencia de la Lic. Carolina Bellora y del Cr. Gonzalo Icasuriaga, MBA.
Conferencia “Gestión de Talento: Identificación y Desarrollo de Altos Potenciales”, de la Lic. Mariana Gattoni.
Conferencia “Lenguaje, Emociones y Corporalidad: la tríada del nuevo liderazgo”, por el Ing. Pablo Heinig.
Conferencia “Gestión Disruptiva: consolidar y crecer”, por el Ing. León E. Shocrón Benmuyal y la Lic. Diana M. Fasce.
Conferencia “Las decisiones de tecnología que los Directivos y Gerentes no pueden delegar”, por el Ing. Marcel Mordezki, MBA.
Conferencia "Ambient Management: del liderazgo a la creación de ambientes", por Norbert Monfort.
Conferencia del Ing. Raúl Bianchi “¿Es posible terminar los proyectos a tiempo? - Critical Chain Project Management”.
Conferencia “La inserción internacional de la Industria de Tecnología del Uruguay”, con los expositores Nicolás Jodal, Pablo Salomón, Alejandro Ferrari y Leonardo Loureiro.
Conferencia del Dr. Jaime Alonso Gómez.
Conferencia de la Dra. Leticia Britos, profesora visitante de la facultad.
Líderes del sector Agronegocios brindaron conferencia en la facultad.
Rodolfo Gioscia, Gerente General de Manos del Uruguay y MBA Destacado 2012.
Conferencia “Las organizaciones que aprenden a través de la creatividad y la innovación”, por el Ing. Psic. Juan Carro Casabó.
La experta argentina Carolina Bellora expone sobre el valor de los RRHH.
El Dr. Plá Barber habla de los desafíos de las multinacionales de países emergentes.

Distinciones internacionales

MBA

Master en Administración de Empresas - MBA

Materias, duración, orientaciones y programas de doble titulación

MBA

Orientaciones

MBA - Orientación Dirección y Estrategia

MBA - Orientación Recursos Humanos

MBA - Orientación Marketing

MBA - Orientación Finanzas

MBA - Orientación Agronegocios

MBA

Programas de doble titulación

MBA - Doble titulación con el Master de Florida International University

Doble titulación con el Master de la Escuela de Organización Industrial

Maestrías

Postgrados son reconocidos entre los mejores de la región

La reputación del programa y de la institución, el nivel salarial de los recién graduados y las oportunidades profesionales, y su nivel de satisfacción llevaron a que ocho programas de la Escuela sean distinguidos entre los mejores de la región por el ranking de Eduniversal.

Postgrados son reconocidos entre los mejores de la región

Maestrías

Master en Dirección Financiera

Master en Contabilidad y Finanzas

Master en Impuestos y Normas de Contabilidad - NIIF

Master en Dirección de Recursos Humanos

Diplomas de Postgrado

Postgrados son reconocidos entre los mejores de la región

La reputación del programa y de la institución, el nivel salarial de los recién graduados y las oportunidades profesionales, y su nivel de satisfacción llevaron a que ocho programas de la Escuela sean distinguidos entre los mejores de la región por el ranking de Eduniversal.

Postgrados son reconocidos entre los mejores de la región

Diplomas de Postgrado

Diploma de Especialización en Finanzas

Diploma de Especialización en Contabilidad

Diploma de Especialización en Impuestos

Diploma de Especialización en Recursos Humanos

Diploma de Especialización en Dirección de Marketing

Educación ejecutiva

Educación ejecutiva

Educación ejecutiva

Educación ejecutiva

Educación Ejecutiva

Educación Ejecutiva

La Escuela de Postgrados ofrece más de 10 programas y 60 seminarios de formación ejecutiva en distintas áreas, a través de programas completos, seminarios específicos o programas diseñados para las organizaciones en base a su demanda.

La Educación Ejecutiva apunta a brindar conocimiento práctico y aplicado para enfrentar las últimas tendencias del mercado, en un formato de corta duración. Está dirigida a empresarios, profesionales y técnicos que ocupan puestos gerenciales, lideran equipos, toman decisiones y participan en la planificación estratégica de las organizaciones.