09/03/2021

El disfrute y el desafío que implica hacer un MBA, el excelente nivel de los docentes y la sólida formación recibida fueron algunos de los aspectos que los graduados mencionaron en el Encuentro Anual MBA 2020, donde se entregaron los reconocimientos al Mejor Plan de Negocios, Excelencia Académica, Alumni Destacados, así como el Reconocimiento de la Comunidad de Alumni. En el evento también se festejaron los 30 años del MBA de la Universidad ORT Uruguay.

Hace más de 10 años se realiza la Cena Anual de la comunidad del Master en Administración de Empresas - MBA. Esta vez el festejo por los logros alcanzados por el programa y la Escuela de Postgrados en Negocios se llevó a cabo en modalidad online. El evento tuvo lugar el jueves 3 de diciembre de 2020.

Alumni Destacados

En esta ocasión, el Board Asesor del MBA reconoció como Alumi Destacados a los siguientes graduados del MBA.

• Magdalena Giuria

La graduada es cofundadora de Brava, un emprendimiento que busca promover y desarrollar líderes de opinión mujeres en sus diferentes áreas a través de capacitación y acercamiento a los escenarios.

La graduada destacó que en ORT dio sus primeros pasos en lo académico y lo laboral y agregó: “Para mí la universidad es un lugar de muchas alegrías, recuerdos y amistades. Recibo este premio con muchísima responsabilidad y el desafío de seguir impulsando más oportunidades para las mujeres”.

• Daniel Ketchibachian

El graduado es CEO de Aeropuertos Argentina 2000, operador aeroportuario que administra 35 terminales aéreas dentro del territorio nacional argentino.

El graduado destacó que la universidad ha evolucionado con los años, pero que no ha cambiado en el sentido de que sigue siendo una gran familia, y añadió: “A pesar del tiempo y la distancia, ORT sigue pendiente del recorrido de sus graduados”.

• Gabriela Olaizola

Olaizola —gerenta general de Panificadora Bimbo del Uruguay— agradeció todo lo que la facultad contribuyó en su formación profesional y, en especial, destacó el “excelente nivel de los docentes”.

Mejor Plan de Negocios

Miguel Bardier, María Laura García da Rosa Roig y Sebastián Guadalupe fueron premiados por el Mejor Plan de Negocios. Esta instancia es un gran desafío para los candidatos al MBA, ya que se trata de una experiencia integradora y el sello distintivo del programa.

Los graduados contaron que trabajar en su Plan de Negocios los motivó y les dio la posibilidad de investigar un área que les interesa, que es la del servicio integral para mascotas. “Fue una experiencia muy buena”, concluyó Guadalupe.

Excelencia Académica

El premio a la Excelencia Académica es entregado al graduado que tiene la mejor calificación promedio de los últimos 12 meses. En esta ocasión lo recibió Matías Comesaña, quien tuvo un promedio de 95 en 100. El graduado destacó que, más allá del esfuerzo que implica realizar un MBA, significó para él un gran disfrute transitar cada una de las materias. Agradeció también la sólida formación recibida.

Reconocimiento de la Comunidad de Alumni

Esta es una mención especial que hace la Comunidad Alumni. La comunidad elige distinguir a través de votación a uno de los tres Alumni Destacados.

En 2020 Gabriela Olaizola obtuvo este reconocimiento, acompañado de una obra de arte del escultor uruguayo Raúl Sampayo. El artista se inspiró en el logo de ORT para desarrollar una doble elipse en bronce y acero reciclado, como toda su obra. En diálogo con las formas cóncavas, las curvas fluyen armónicamente hacia la base, en la que el artista grabó el reconocimiento a la Alumni premiada.

Escultura

Asimismo, en agradecimiento por la co-construcción de la Escuela de Postgrados en Negocios, el Dr. Luis Silva Domingo recibió una escultura realizada por la artista Mane Gurméndez.

Escultura

La artista se inspiró en el logo de ORT, que evoluciona hacia la e de excelencia. De esta forma deviene en el símbolo de espiral, forma que manifiesta la búsqueda hacia el interior más profundo, así como la exploración expansiva e infinita. El material elegido fue el mármol, por ser un material natural y en color blanco, acentuando el sentido de lo más puro y luminoso.

Los 30 años del MBA

El decano de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, el Dr. Gaston J. Labadie, comenzó su discurso celebrando los 30 años del MBA.

Labadie mencionó durante el evento algunos de los principales acontecimientos de los últimos años de la Escuela de Postgrados en Negocios. Entre ellos, los acuerdos de doble titulación de varios postgrados de la escuela.

En 2019 tuvo lugar el lanzamiento del Diploma de Especialización en Analítica de Negocios, lo que significó “retomar el pionerismo que nos caracterizó en casi todos los postgrados de la Escuela de Postgrados en Negocios y además lanzar programas ejecutivos en esta área, altamente demandados por cursos in company”.

También destacó el lanzamiento del EMBA, Executive MBA semipresencial, así como de la Licenciatura en Negocios Digitales y la Licenciatura en Marketing y Dirección Comercial.

La escuela cambió oficialmente su nombre a Escuela de Postgrados en Negocios, teniendo en cuenta la incorporación de diversos postgrados en otras áreas de ORT.

La escuela ha recibido numerosas distinciones internacionales que la sitúan entre las mejores de América Latina. Según QS, el MBA de ORT está entre los 141 mejores del mundo. Asimismo, el MBA ha sido el único del país posicionado entre los mejores de la región según el ranking de América Economía, distinción que ha mantenido por más de 25 años consecutivos.