Carreras y postgrados

Licenciatura en Negocios Digitales

La Licenciatura en Negocios Digitales forma profesionales con habilidades para liderar cambios e innovar en los negocios por medio de tecnologías digitales
 
La carrera combina herramientas de dirección de empresas, emprendimientos e innovación con conocimientos en tecnología, programación, experiencia del usuario y analítica de negocios.El estudiante adquiere además competencias de liderazgo, trabajo en equipo, creatividad, y manejo de metodologías ágiles.

Próximo comienzo: 15 de marzo, 2021

Las inscripciones al primer semestre tienen hasta el 28 de diciembre (inclusive) un 40 % de descuento en la primera cuota.

Sobre la carrera

  • Requisitos de ingreso

    6.º de bachillerato (cualquier orientación).

    La universidad admite el ingreso condicional a carreras universitarias hasta con dos previas del nivel requerido para el ingreso, las que deben regularizarse en el transcurso del primer semestre, antes de obtener cualquier crédito académico.

    Estudiantes provenientes de otras universidades con al menos una materia aprobada, sin importar el bachillerato cursado previamente; sujeto al análisis de antecedentes por parte de la coordinación de la carrera correspondiente.


    Estudiantes del exterior

    Los estudiantes que culminaron la educación media en el exterior deben presentar el certificado correspondiente, apostillado, ante la Inspección Técnica del Consejo de Educación Secundaria de Uruguay (www.ces.edu.uy/legalizacion-de-estudios) para revalidar sus estudios preuniversitarios.

    Luego de un estudio primario del caso, la Inspección Técnica del Consejo de Educación Secundaria de Uruguay entregará una constancia indicando que el trámite está en curso. El estudiante deberá entregar dicha constancia en la bedelía de la facultad que corresponda de la Universidad ORT Uruguay.

    Una vez culminado el proceso de revalidación por parte de la Inspección Técnica del Consejos de Educación Secundaria de Uruguay, el estudiante deberá presentar ante la bedelía la resolución correspondiente del Consejo de Educación Secundaria.

    Si el estudiante cursó estudios universitarios en el exterior y desea revalidar materias en su carrera, debe presentar un certificado de estudios apostillado de su universidad, donde conste la aprobación de las asignaturas o créditos. La Coordinación Académica de la carrera correspondiente en la Universidad ORT Uruguay estudiará el caso y determinará qué materias se podrá revalidar.

  • Reválidas

    Si iniciaste tu carrera en otra universidad y querés continuar tus estudios en la Universidad ORT Uruguay, podés revalidar las materias aprobadas y contar con beneficios en el valor de la cuota.

    Agendá una entrevista con la Coordinación Académica de la carrera y así podrás revalidar materias del plan de cursado.

    Conocé más sobre las reválidas

  • Duración y horarios

    Duración

    4 años.

    Horarios de clase

    Matutino: lunes a jueves de 8:00 a 12:00 (para el comienzo de marzo).

    La Universidad ORT Uruguay se reserva el derecho de realizar ajustes de fechas, horarios y contenidos. Los horarios mencionados no incluyen las prácticas. Las inscripciones están sujetas a quorum mínimo por turno.
  • Perfil de los graduados

    La Licenciatura en Negocios Digitales forma profesionales con sólida capacidad en la conceptualización, el diseño y la dirección de modelos de negocios digitales. Partiendo de la concepción del valor y la experiencia que se desea generar para el cliente en base a la analítica de datos, el graduado está en condiciones de generar y dirigir una startup o liderar la transformación digital de una organización existente, combinando el manejo de tecnología y herramientas de negocios, teniendo en cuenta los aspectos éticos y de ciberseguridad asociados.

  • Títulos y reconocimientos

    Al aprobar todos los cursos de los dos primeros años de carrera, los estudiantes obtienen el título de Analista en Negocios Digitales.

    El estudiante que apruebe todos los cursos y la Pasantía obtiene el título de Licenciado en Negocios Digitales.

    En este momento la carrera se encuentra en trámite de reconocimiento por parte del Ministerio de Educación y Cultura.

  • Valor de las cuotas

    El valor final de las cuotas varía en función de distintos factores, como por ejemplo:

    • Si te inscribís a todas las materias o a algunas materias del semestre en cuestión.
    • Si te postulaste a una beca o no.
    • Si te corresponde algún beneficio (descuento por familiares, cursado de más de una carrera a la vez, etc.)
    • Si aplicás a alguno de los convenios de ORT con diferentes organizaciones.

    Los valores finales de las cuotas se informan en una entrevista personal a través de los asesores académicos.

    Solicitá una reunión para analizar tu caso en particular e informarte sobre los distintos aspectos de la carrera.

  • Becas

    La Universidad ORT Uruguay otorga más de 1000 becas por año dirigidas a nuevos estudiantes cuyos ingresos y los de su familia no les permiten financiar totalmente sus estudios.

    ORT también dispone de convenios con organizaciones estatales, instituciones no gubernamentales y empresas de los más variados rubros, que otorgan beneficios especiales para los estudiantes.

    Más información

Diferenciales

  • fa-crosshairs Posicionamiento único y valioso

  • fa-undo-alt Constantemente actualizada

  • fa-chart-network Formación amplia, rigurosa y creativa

  • fa-lightbulb-exclamation Actitud emprendedora

  • fa-pencil-ruler Carrera práctica y dinámica

  • fa-globe-stand Intercambios internacionales


Posicionamiento único y valioso

Entender la lógica de los negocios y -al mismo tiempo- estar en condiciones de comprender lo que las últimas tecnologías permiten realizar, son capacidades poco frecuentes en el mundo de hoy, pero son cada vez más necesarias. La carrera te ofrece un posicionamiento único en el mercado ante una fuerte y creciente demanda laboral.

Constantemente actualizada

Las tecnologías digitales existentes avanzan muy rápidamente y otras nuevas se desarrollan y expanden todo el tiempo. Los contenidos de las materias y las metodologías de enseñanza-aprendizaje utilizadas se actualizan constantemente para que el estudiante esté siempre al día.

Formación amplia, rigurosa y creativa

Los negocios con base digital requieren que no solo desarrolles un pensamiento estructurado y riguroso en el ámbito de tu formación en tecnología -tanto en las áreas de programación como procesos de negocios y transformación digital-, sino también una base amplia de conocimientos en el área de gestión -como marketing, contabilidad, finanzas, economía y estrategia-, y habilidades interpersonales y de liderazgo.

Además, las numerosas oportunidades de negocios que se te abren las puedes aprovechar gracias al enfoque creativo y emprendedor que también forma parte del currículo de la carrera.

Actitud emprendedora

La actitud emprendedora está directamente presente en numerosas materias del plan de estudios y en todas las actividades de la facultad. El objetivo es que, durante tus estudios, desarrolles tu propio sentido de propósito y del impacto que quieres tener en el ámbito empresarial y en la sociedad en general, sin olvidar la responsabilidad que tienes por esos impactos. Esa capacidad la puedes aplicar a tu propia startup, contribuyendo a la transformación digital de organizaciones existentes, o como consultor independiente.

Carrera práctica y dinámica

Los cursos enfatizan la utilización de metodologías prácticas y participativas. Los estudiantes aplican conceptos teóricos a situaciones reales, discuten casos de estudio, realizan investigaciones en empresas y una pasantía profesional.

Intercambios internacionales

La carrera brinda la oportunidad de realizar un intercambio internacional con prestigiosas universidades.

Autoridades Coordinador académico: Cr. Enrique Kramer, MBA
https://www.youtube.com/watch?v=GHgJsKeBGoI

Solicitá más información

  • Acreditación

    • AMBAS
  • Membresías

    • AACSB
    • EFMD
    • Cladea Balas
    • Cladea
    • CFA
    • ACCA
    • Prme