Analista en Marketing
Carreras y postgrados

Analista en Marketing Digital y Comercio Electrónico

La carrera de Analista en Marketing Digital y Comercio Electrónico forma personas capaces de implementar y potenciar la transformación digital que requieren actualmente los negocios. 

Con una fuerte base en las disciplinas de marketing, desarrolla el conocimiento y la práctica en las principales herramientas del marketing digital y del e-commerce, para acelerar el crecimiento de cualquier empresa u organización en un mundo conectado y global.

La carrera tiene un enfoque práctico, orientado a producir resultados y desarrollar soluciones para mercados cada vez más dinámicos y desafiantes.

Solicitá más información

Próximo comienzo: 15 de agosto, 2022

Abonando tu inscripción hasta el 14 de junio (inclusive), obtendrás una bonificación del 50 % sobre el valor de la primera cuota.

Sobre la carrera

  • Requisitos de ingreso

    6.° año de secundaria (cualquier orientación).

    Esta carrera admite el ingreso condicional con hasta tres previas (por un año).

    Estudiantes del exterior

    Si el estudiante cursó estudios en el exterior y desea revalidar materias en su carrera, debe presentar un certificado de estudios apostillado de su universidad, donde conste la aprobación de las asignaturas o créditos.

    La Coordinación Académica de la carrera correspondiente en la Universidad ORT Uruguay estudiará el caso y determinará qué materias se podrá revalidar.

  • Duración y horarios

    Duración

    2 años.

    Horarios de clase

    Matutino (para el comienzo de marzo): tres días a la semana, entre el lunes y el jueves, de 8:30 a 11:00.

    Nocturno (para los comienzos de marzo y agosto): tres días a la semana, entre el lunes y el jueves, de 19:30 a 22:00.

    La Universidad ORT Uruguay se reserva el derecho de realizar ajustes de fechas, horarios y contenidos. Los horarios mencionados no incluyen las prácticas. Las inscripciones están sujetas a quorum mínimo por turno.
  • Modalidad de cursado

    Presencial.

    En caso que lo impongan los protocolos sanitarios, algunas asignaturas se podrían dictar online o con una doble presencialidad (es decir, con estudiantes presentes y remotos simultáneamente) a través de tecnologías adecuadas.

    Adicionalmente, muchas asignaturas complementan sus dictados a través de la modalidad de "aula expandida"; es decir, un entorno virtual complementario del espacio presencial, que se articula con la propuesta de enseñanza y de aprendizaje, y tiene como objetivo acompañar y potenciar estos dos procesos.

    Todas las materias presenciales se pueden cursar en modalidad HyFlex®. Con solo un clic, quienes optan por la modalidad virtual visualizan el salón desde dentro y desde distintas perspectivas. Asimismo, siguen la clase de manera simultánea a sus compañeros y pueden interactuar con ellos y con los docentes.

    HyFlex® es una experiencia educativa híbrida y flexible que busca potenciar el rol protagónico de los estudiantes y su participación activa ante eventuales limitaciones de movilidad por razones sanitarias, personales o laborales.

    Las evaluaciones principales se realizan en forma presencial.

  • Perfil de los graduados

    Los graduados de Analista en Marketing Digital y Comercio Electrónico pueden trabajar:

    • En empresas locales e internacionales
    • En formato presencial o remoto
    • En forma interna o como asesores
  • Títulos y reconocimientos

    Los estudiantes que aprueben las 15 materias de la carrera obtienen el título de Analista en Marketing Digital y Comercio Electrónico.

    El título intermedio de Asistente de Marketing se obtiene aprobando las materias de los dos primeros semestres. El mismo no es requerido para el título final de Analista en Marketing Digital y Comercio Electrónico.

  • Valor de las cuotas

    El valor final de las cuotas varía en función de distintos factores, como por ejemplo:

    • Si te inscribís a todas las materias o a algunas materias del semestre en cuestión.
    • Si te postulaste a una beca o no.
    • Si te corresponde algún beneficio (descuento por familiares, cursado de más de una carrera a la vez, etc.)
    • Si aplicás a alguno de los convenios de ORT con diferentes organizaciones.

    Los valores finales de las cuotas se informan en una entrevista personal a través de los asesores académicos.

    Solicitá una reunión para analizar tu caso en particular e informarte sobre los distintos aspectos de la carrera.

  • Becas

    La Universidad ORT Uruguay otorga más de 1000 becas por año dirigidas a nuevos estudiantes cuyos ingresos y los de su familia no les permiten financiar totalmente sus estudios.

    ORT también dispone de convenios con organizaciones estatales, instituciones no gubernamentales y empresas de los más variados rubros, que otorgan beneficios especiales para los estudiantes.

    Becas para carreras cortas

Los estudiantes realizarán actividades con empresas y marcas reales que les permiten probar los conocimientos y herramientas vistos en el aula, para desarrollar la capacidad de trabajar en las áreas de marketing y comerciales de cualquier sector de actividad.

Tener conocimientos de marketing y comercio electrónico es muy valioso para el currículum de cualquier persona que desee ingresar al mercado laboral, expandir sus posibilidades o iniciar su propio emprendimiento.

Autoridades Coordinadora de cursos: Lic. Silvia Szylkowski
  • Plan de estudios

    Partiendo del estudio de los principios y la lógica que sustentan la disciplina del marketing, el nuevo plan de estudios de Analista en Marketing desarrolla las herramientas analíticas, cuantitativas y tecnológicas necesarias para: la planificación estratégica que posibilite dar respuestas integrales a las actuales y futuras demandas de los mercados, el manejo de la inteligencia comercial, el diseño de las estrategias de comunicación y promoción más adecuadas para cada situación, el logro de ventas eficaces.

  • https://www.youtube.com/watch?v=RMkBWgV6hr4

    Qué hacen los graduados

    Conocé qué hacen los graduados de Analista en Marketing.

  • Graduado de Analista en Marketing creó un espacio de coworking y coliving rural

    Entrevista a Martín Fleischer, graduado de Analista en Marketing de la Universidad ORT Uruguay, quien creó el coworking y coliving rural El Refugio.

  • "Para contratar a alguien mi primera opción siempre es la ORT"

    Entrevista a Renata Caamaño, graduada de Analista en Marketing de la Universidad ORT Uruguay, quien es responsable de eCommerce y marketing- Dacrimar S.A

  • “Los profesores traían casos reales sobre muchas de las cosas que leíamos en los libros”

    Entrevista a Marcel Bochard, graduado de Analista en Marketing de la Universidad ORT Uruguay, senior digital marketing analyst de Marsh Latinoamérica.

Solicitá más información

  • Acreditación

    • AMBAS
    • ACU-SUR
  • Membresías

    • AACSB
    • EFMD
    • Cladea Balas
    • Cladea
    • CFA
    • ACCA