Analista en Marketing
Analista en Marketing Digital y Comercio Electrónico

Docentes

Listado de docentes

  • Florencia Alberti

    Magíster en Comunicación Integral, Universidad Complutense de Madrid (España). Licenciada en Comunicación Publicitaria, Universidad ORT Uruguay. Head of Offline Marketing, Pedidos Ya. Ex director de cuenta para Unilever Uruguay.

  • Agustín Alonso

    MBA, Universidad ORT Uruguay. Ingeniero en Sistemas. Ingeniero en Sistemas, Mercado Libre. Ex jefe de producto, Sodimac. Ex supervisor de Ventas, ABInBev.

  • Sebastián Álvarez

    Director, agencia de marketing digital  99º. Director, Ten placeres sin gluten. Cofundador, ClubPet . Fundador QuieroInfo.

  • Sergio Álvarez

    Director, Consulting Group Uruguay. Director asociado, Holding Sudamericano de Marketing Directo. Presidente, Asociación de Marketing Directo del Uruguay (AMDU). Autor del libro Transformando clientes en fans. Premio a la Excelencia Docente 2010, Carreras Técnicas, Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Universidad ORT Uruguay.

  • Valentina Arean

    Ex socia fundadora y encargada de estrategia y planificación, Bridge Media. Ex asistente de ventas, The Story Room.

  • Nicolás Añón

    Diploma de Especialización en Dirección de Marketing, Universidad ORT Uruguay. Licenciado en Gerencia y Administración. Gerente de Marketing y Ventas, Icarey. Director, Olimport Food. Ex supervisor de Ventas, Arcor.

  • Héctor Bajac

    Doctor en Administración, Universidad Politécnica de Madrid (España). MSc en Marketing, Texas A&M University (Estados Unidos). MBA, Corpus Christi State University (Estados Unidos). Contador Público, Universidad de la República (Uruguay). Expresidente, Cámara de Anunciantes del Uruguay. Ex gerente general, CABA, Compañía Ancap de Bebidas y Alcoholes. Premio a la Excelencia Docente 2013, Postgrados y Ejecutivos, Facultad de Administración y Ciencias Sociales. Coordinador académico de Publicidad y Marketing, y de Comunicación Corporativa, Facultad de Comunicación y Diseño. Secretario docente, Escuela de Comunicación, Universidad ORT Uruguay.  Responsable académico de analítica de datos e innovación, Facultad de Comunicación y Diseño, Universidad ORT Uruguay. Investigador nivel Iniciación, área Ciencias Sociales, subárea Economía y Negocios, Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

  • Macarena Balparda

    Analista en Marketing y Diseñadora Gráfica, Universidad ORT Uruguay. Social Media Marketing, London College of Communication (Reino Unido). Digital Immersion Program, Digital House Argentina. Google Analytics Individual Qualification, Google. Google Analytics Individual Qualification, Google. Marketing Manager, PAX-Mercado de Impacto. Exdirectora, Departamento Digital, Pipa Advertising.

  • Rodrigo Baudo

    Master in Big Data and Business Analytics, Madrid School of Marketing (España). Master in Finance, Universidad de San Andrés (Argentina). Licenciado en Economía, Universidad Católica del Uruguay. Global Leader - Research Information Services, Willis Towers Watson.

  • Agustín Bensusán

    Master en Administración de Empresas - MBA, Universidad ORT Uruguay. Diploma de Especialización en Dirección de Marketing, Universidad ORT Uruguay. Country Commercial Manager, Diageo. Ex jefe de marketing, Zonamérica.

  • María Aure Berdun

    Licenciada en Comunicación Social, énfasis en comunicación organizacional. Directora ejecutiva digital, Notable Publicidad. Exdirectora, Dokier Agencia Digital.

  • Jimena Bonomo

    MBA y Licenciada en Gerencia y Administración, Universidad ORT Uruguay. Directora ejecutiva, Jibona. Ex ejecutiva comercial, Banco Itaú.

  • Marie Bourgeois

    Licenciada en Comunicación Social. Socia fundadora, TATAMI Módulos Pro Lactancia. Socia consultora, Caracola. Directora comercial, Ronda de Mujeres. Ex gerente ejecutiva, Interactive Advertising Bureau (IAB). Exconsultora, desarrollo de Plan Estratégico de Comunicación Interna y Externa, Instituto Nacional de Colonización. Ex directora de Planificación Estratégica y Nuevos Negocios, Lowe Ginkgo.

  • Luisa Bracco

    Diploma de Especialización en Dirección de Marketing y Licenciada en Estudios Internacionales, Universidad ORT Uruguay. Programa Internacional de Alta Dirección, Universidad Adolfo Ibáñez (Chile). Directora, Bodegas Bracco Bosca. Gerente de exportaciones, Bodega Narbona. Ex socia directora, empresa Burgundy. Ex asesora Internacional, Bodega Anima Negra (España).

  • Sofía Brunstein

    Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, Universidad de Barcelona (España). Diploma en Finanzas y Licenciada en Gerencia y Administración, Universidad ORT Uruguay.
    Jefa de Marketing, Las Piedras Shopping. Ex encargada comercial y de desarrollo de marca, Garbarino Lombardo.

  • Renata Caamaño

    Analista en Marketing, Universidad ORT Uruguay. Marketing Specialist, Sophilabs. Ex coordinadora LATAM de eCommerce y medios digitales, Bestseller.

  • Pablo Cabán

    MBA, Universidad ORT Uruguay. Ingeniero Químico. Gerente comercial y de distribución, Alcoholes del Uruguay (ALUR) y Compañía ANCAP de Bebidas y Alcoholes (CABA). Ex home & personal care category manager, Trade Marketing Unilever de Uruguay y Kimberly Clark. Ex brand manager, Marketing Unilever de Uruguay. Ex home care manager, Customer Marketing Unilever de Argentina.

  • Guillermina Cabrera

    Máster en Coaching Directivo y Liderazgo, OBS Business School (España). Postgrado en Marketing Digital, Universitat de Barcelona (España). Licenciada en Gerencia y Administración, Universidad ORT Uruguay. Socia fundadora, Interactive Advertising Bureau Uruguay. Ex directora ejecutiva, OMEU. Ex gerente de marketing, 5M Travel Group. Ex gerente general, Observa.com.

  • Romina Calcagno

    Licenciada en Ciencias de la Comunicación, Universidad de la República (Uruguay). Marketing Leader, Boom IT Digital Marketing. Digital Manager, Peugeot Uruguay. Ex Cadreon Lead y Performance Director, IPG Mediabrands.

  • Juan Rodrigo Cambón

    MBA, University of Leeds (Reino Unido). Postgrado de Especialización en Dirección de Marketing, Universidad ORT Uruguay.  Licenciado en Comunicacióm Social, Universidad Católica del Uruguay. Sales Manager Team Leader, Pedidos Ya.

  • Juan Carrero

    Doctor en Economía y Administración de Empresas, Universidad de Deusto (España). MBA, Universidad Católica del Uruguay. Licenciado en Sociología, Universidad de la República (Uruguay). Analista en Marketing, Universidad ORT Uruguay. Consultor independiente en marketing y data strategy. Coordinador académico, Master en Dirección Comercial y Marketing y Diploma de Especialización en Marketing, Universidad ORT Uruguay. Ex Country Manager, Gain Dynamics México. Ex director de planeación estratégica, Wunderman Spain.

  • Giuliana Casaretto

    Executive Master en Marketing Digital, Analítica y UX, Innovation & Entrepreneurship, IEBS Business School (España). Licenciada en Gerencia y Administración, Universidad ORT Uruguay. Marketing Manager, RMI Consultores. Socia fundadora y Marketing Manager, Básica Marketing Digital. Ex jefa de producto digital, L´oreal Uruguay. Coordinadora académica adjunta, Licenciatura en Marketing y Dirección Comercial, Universidad ORT Uruguay.

  • Jen Cesarkas

    Diploma de Especialización en Marketing, Universidad ORT Uruguay. Licenciado en Diseño Gráfico, Universidad ORT Uruguay. Encargado de marketing y comunicación, Flowsmith. Ex diseñador digital, Cámara / TBWA.

  • Daniella Chocho

    Diploma de Especialización en Dirección de Marketing, Universidad ORT Uruguay. Licenciada en Comunicación, Universidad de Montevideo (Uruguay). Head of Marketing Connections, Fábrica Nacional de Cervezas.

  • Gabriela Cibils

    Ab Inveb Advanced Marketing Program, Kellog School of Management (Estados Unidos). Programa de Desarrollo Directivo y Licenciada en Dirección de Empresas, Universidad Católica del Uruguay. Consultora independiente. Responsable de asuntos corporativos, Fábricas Nacionales de Cerveza y ex directora de marketing, Fábricas Nacionales de Cerveza.

  • Manuela Collazo

    Técnico en Gerencia, Universidad de la Empresa (Uruguay). Media director, Wild Fi. Ex media controller, Initiative Media.

  • Teresa Cometto

    Doctora en Administración, Universidad Politécnica de Madrid (España). Química Farmacéutica, Universidad de la República (Uruguay). Country Manager, Unilever Uruguay. Profesora visitante, área Innovation, MBA Internacional, Universidad Politécnica de Madrid. Exgerenta de marketing, investigación de mercado y medios, Unilever. Premio a la Excelencia Docente, carreras, postgrados y ejecutivos (2019), y a la investigación y producción académica (2020), Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Universidad ORT Uruguay. Catedrática de Marketing, Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Universidad ORT Uruguay.

  • Mateo Cortes

    Licenciado en Comunicación, Universidad ORT Uruguay. Director, Bonhomia Libros. Productor ganadero y administrador, Establecimiento El León.

  • Lucas Dávila

    Licenciado en Economía, Universidad de la República (Uruguay). Analista de acceso e inteligencia de mercados, Instituto Nacional de Carnes. Ex analista de datos, Banco Interamericano de Desarrollo.

  • Eduardo de Castro

    Licenciado en Gerencia y Administración. Diploma de Especialización en Dirección de Marketing, Universidad ORT Uruguay. Auditor Interno, Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU).

  • Ana Clara Devicenzi

    Diploma de Especialización en Dirección de Marketing y Licenciada en Gerencia y Administración, Universidad ORT Uruguay. Jefe, Trade marketing, Pernod Ricard. Exresponsable, Medical Affairs, Bayer Uruguay. Ex brand marketing manager, Danone Dairy. Ex responsable de marketing institucional y de productos, Marfrig Group.

  • Fabián Dos Santos

    Analista en Marketing, Universidad ORT Uruguay. Gerente comercial, Do it Innovations. Ex director comercial, Magenta Innova. Ex gerente de desarrollo de negocios UY, Overactive Inc.

  • Mariana Escandón

    Diploma de Especialización en Dirección de Marketing, Universidad ORT Uruguay. Licenciada en Gerencia y Administración. Gerente de Marketing Digital, L´Oreal. Ex jefa de Marketing, Woow. Exconsultora, Marketing Tech. Ex head Marketing & Producto para Bolivia, Ecuador, Paraguay y Uruguay, DHL Express.

  • Stephanie Estévez

    Máster en Dirección de Empresas, Instituto Europeo de Postgrados, España. Diploma en Gestión Empresarial, Corporación Universitaria Asturias, España. Licenciada en Comunicación Publicitaria. Jefa de Marketing (categoría Cuidado Capilar), Unilever Uruguay. Ex jefa de Unidad de Negocio, Grupo Bimbo Uruguay.

  • Pablo Fernández

    Ph.D. en Sociología con especialización en Marketing, Cornell University (Estados Unidos). Licenciado en Sociología, Universidad de la República (Uruguay). Fundador y CEO, LiveMaX. Socio, Marketing Tech. Instructor of the Executive Program in Business Transformation, The University of Chicago Graham School (Estados Unidos). Consultor y disertante internacional sobre marketing. Autor del libro Las 6R del Negocio y coautor del libro La gestión del marketing de servicios. Ex gerente de marketing, ING Bank.

  • Jorge Freyer

    Postgrado en Marketing, Universidad Católica del Uruguay / Universidade Federal do Rio Grande do Sul, Brasil. Contador Público. Program for Management Development, Universidad ORT Uruguay/ESADE Business School. Consultor independiente. Ex gerente General, Kraft Foods para Uruguay y Paraguay. Premio a la Excelencia Docente 2010, Postgrados y Ejecutivos, Facultad de Administración y Ciencias Sociales.

  • Guillermina Frick

    Diploma de Especialización en Dirección de Marketing, Universidad ORT Uruguay. Licenciada en Ciencias de la Comunicación, Universidad de la República (Uruguay). Facilitadora VIN - validación idea de negocio, Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE). Consultora en turismo, hospitalidad y comunicación, Estudio El Lucero. Ex jefa de comunicación, Sacramento Management. Exvicepresidenta, Relaciones Externas, Aiesec. Premio a la Excelencia Docente (2018), carreras cortas, Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Universidad ORT Uruguay.

  • Javier Galli

    Project Leader, Voy de Shopping. Director, Atom. Ex director digital, Wunderman Montevideo.

  • Florencia Gallotta

    Diploma de Especialización en Dirección de Marketing, Universidad ORT Uruguay. Licenciada en Diseño de Modas, Centro de Diseño Industrial (Uruguay). Analista en Comercio Exterior, Universidad ORT Uruguay. Consultora independiente de marketing estratégico. Ex responsable de marketing estratégico, Harney & Sons Fine Teas.

  • Pedro García Maggi

    Máster en Gestión y Desarrollo Social de la Empresa, Sciences Po París (Francia). Presidente, SKEEN. Consultor independiente. Ex VP Marketing, Devialet.

  • Juan González

    Licenciado en Gerencia y Administración, Universidad ORT Uruguay. Gerente de marketing y comercial, Sarubbi. Ex Marketing Manager Uruguay, AOC_ Philips Envision Peripherals Inc.

  • José Gordin

    Postgrado en Marketing, Universidad Católica del Uruguay. Postgrado en Coaching y PNL, Universidad de Belgrano (Argentina). Licenciado en Ciencias de la Comunicación, Universidad de la República (Uruguay). Facilitador de cambios en negocios, organizaciones y comunicación. Mentor, Endeavor. Ex gerente general y comercial para Latinoamérica, Soho. Ex gerente de comunicaciones institucionales y marketing, Nuevo Banco Comercial. Ex responsable de cuentas en relaciones, Ogilvy/Empresas, Punto Ogilvy & Mather.

  • German Guardado

    Analista en Marketing. Gerente Comercial, Alpory. Exdirector, Las Lomas. Exgerente, Canal Duty Free para Uruguay y Argentina, Diageo Uruguay.

  • Ana Guerra

    Diploma de Especialización en Dirección de Marketing, Universidad ORT Uruguay. Licenciada en Gerencia y Administración, Universidad ORT Uruguay. Product Marketing Manager, Bureau de crédito. Ex Product Manager, Sodimac Uruguay y Divino.

  • Ariel Guevara

    Magíster en Políticas Públicas, Universidad Católica del Uruguay. Master en Gerencia de Empresas Tecnológicas - TIC, Universidad ORT Uruguay. Ingeniero en Computación, Universidad de la República (Uruguay). Referente del área de desarrollo, Fondo Nacional de Recursos.

  • María Fernanda Gutiérrez

    Licenciada en Gerencia y Administración. Directora, MFGoods. Ex supervisora de Ventas, Zonalaptop. Ex ejecutiva de cuentas, Urugreta.

  • Pablo Hartmann

    Postgrado en Marketing Internacional, Societa di Gestione Studi e Tecnologie Avanzate (Italia). Programa Interacional de Formación en Formadores en Responsabilidad Social Empresarial, Universidad de Buenos Aires (Argentina). Contador Público, Universidad de la República (Uruguay). Director, Metrix Marketing. Ex gerente general, Greenfrozen - Calagua. Ex Brand Manager, Montevideo Refrescos. Premio Tutor de Proyecto Final de carrera, Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Universidad ORT Uruguay.

  • Santiago Illa

    MBA con especialización en Finanzas, Universidad ORT Uruguay. Postgrado en Retail, Ecole Superieure de Commerce et de Management (Francia). Diploma en Retail Strategy en Babson College (Estados Unidos). Economista, Universidad de la Republica (Uruguay). Coach profesional, Newfield Network (Chile). Gerente de compras non food, Grupo Disco Uruguay.

  • Federico Lamaison Zuñiga

    Gerente de Marketing y Comunicación Corporativa, Banco Santander Uruguay. Ex-CEO, Punto Ogilvy y Havas Argentina. Premio Excelencia 2000 en Comunicación, Cámara de Anunciantes del Uruguay.

  • Andres Lapetra

    Postgrado en Dirección de Comunicación, Universidad de Montevideo (Uruguay). Licenciado en Comunicación, Universidad de Montevideo. Project Leader, Wasabi Marketing digital. Ex asistente de cuentas, Agencia GO.

  • Lil Larroque

    Head of Business Intelligence, Wild Fi. Ex Head of Research & Analytics, Wild Fi.

  • Nicolás Lazcano

    Master en Gerencia de Empresas Tecnológicas - TIC, Universidad ORT Uruguay. Licenciado en Análisis de Sistemas, Universidad ORT Uruguay. Socio fundador y director, Skiper. Soporte y asesoramiento, Salvador Livio. Ex socio fundador y director, Solida.

  • Alejandro Lebel

    Master en Administración de Empresas - MBA, Universidad ORT Uruguay. Licenciado en Gerencia y Administración, Universidad ORT Uruguay. Coordinador académico adjunto de marketing, Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Universidad ORT Uruguay. Ex docente titular, Universidad UVM (México). Ex jefe de ventas, Claro Uruguay. Ex gerente territorial, Arcor.

  • María José Lois

    Postgrado en Comunicaciones Integradas de Marketing, Universidad de Belgrano, Argentina. Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Ex directora general creativa, Visual Latina, Argentina y Young & Rubicam Brands Colombia.

  • Pablo López

    Licenciado en Comunicación Publicitaria y Analista en Marketing, Universidad ORT Uruguay. Ex marketing manager, Diageo (Uruguay y Paraguay). Ex reserve brand manager y shopper marketing manager, Diageo. Ex brand manager, Unilever.

  • Mariana Machado

    Master en Administración de Empresas - MBA, Universidad ORT Uruguay. Licenciada en Relaciones Internacionales, Universidad de la República (Uruguay). Directora, Experientia. Ex gerenta de marketing, Comunicación & Business Development, Guyer & Regules. Exgerenta, Customer Experience & Customer Care, Direct TV. Ex gerenta de operaciones, Accesa (Antel Call Center).

  • Santiago Machado

    MBA, Universidad Ramón Llull (España). Licenciado en Gerencia y Administración, Universidad ORT Uruguay. Director, Alquimia Consultores. Ex gerente de proyectos, Grupo Altavista Lab & Trend. Ex director nacional de ventas y ex brand manager, Bayer Consumer Care España. Coordinador académico adjunto, Executive MBA semipresencial, Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Universidad ORT Uruguay.

  • Marcela Mailhos

    MBA y Postgrado en Marketing Avanzado, Universidad de Montevideo (Uruguay). Licenciada en Gerencia y Administración, Universidad ORT Uruguay. Directora de Admisiones y Comunicación Institucional, Universidad ORT Uruguay. Ex gerente de Innovación y Desarrollo, diario El País. Ex gerente de Marketing y Licencias, RBS Representaciones.

  • Tamara Mandl

    M.A. in Advertising and Marketing, The University of Leeds (Reino Unido). Licenciada en Comunicación Social, Universidad Católica del Uruguay. Asesora en comunicación y redes sociales. Ex ejecutiva comercial y marketing, Centro de Capacitación Jacksonville. Ex Project Manager, YAMA Group.

  • Juan Pablo Marchese

    Licenciado en Gerencia y Administración. Jefe de Marca, Fábricas Nacionales de Cerveza. Ex Analista, Consumer Insights e Innovaciones, Fábricas Nacionales de Cerveza. Ex Analista en Marketing, CMI International Group.

  • Dinorah Margounato

    Máster en Marketing On Line y Comercio Electrónico, OBS Business School, Universidad de Barcelona (España). Postgrado en Marketing Avanzado, Universidad de la Empresa (Uruguay). Diploma en Gestión Cultural, Fundación BankBoston (Uruguay). Licenciada en Gerencia y Administración, Universidad ORT Uruguay. Global Marketing Consultant, Pyxis. Consultora en marketing y facilitadora de grupos con tecnologías sociales. Exconsultora para Latinoamerica, Canadean. Premio a la Excelencia Docente 2021, carreras cortas, Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Universidad ORT Uruguay. Ex coordinadora académica adjunta de Marketing, Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Universidad ORT Uruguay.

  • Gonzalo Martínez

    Máster Profesional en Dirección y Administración de Empresas, Universidad de Montevideo (Uruguay). Licenciado en Gerencia y Administración, Universidad ORT Uruguay. Gerente comercial, Publicartel. Ex jefe de mercado, Direct TV. Ex representante de ventas, L' Oreal Uruguay.

  • Leonor Martínez

    Analista en Marketing, Instituto de Marketing del Uruguay. Ex coordinadora de proyectos y ventas digitales, diario El Observador. Exconsultora, The Electric Factory.

  • Leticia Matiauda

    Licenciada en Ciencias de la Comunicación, Universidad de la República (Uruguay). Strategy and NB Lead, Reprise Digital, IPG Mediabrands. Exdirectora, Tribal Uruguay. Ex directora de medios digitales, Starcom Mediavest Group.

  • Carlos Meneses

    Postgrado en Marketing Digital y Community Management, IE Universidad (España). Licenciado en Marketing, Universidad de la Empresa (Uruguay). Director, Escool Uy.

  • Alejandra Miranda

    Managing Director, IPG Mediabrands Uruguay. Consultora, Connections. Ex gerenta y Product Manager Mobile Latam, Netcom.

  • Alain Mizrahi

    Diplôme d´Études Supérieures Specialisées, Economie du Secteur Agro Alimentaire et Stratégie du Developpement Rural, Université de la Mediterrannée (Francia). Diplôme de L´Ecole Supérieure de Commerce de Lyon, Ecole Supérieure de Commerce de Lyon (Francia). Director, Grupo Radar. Representante en Uruguay, European Society for Opinion and Marketing Research (ESOMAR). Presidente e integrante del Consejo Directivo, Cámara de Empresas de Investigación Social y de Mercado del Uruguay (CEISMU). Delegado de CEISMU para Americas Research Industry Alliance (ARIA).

  • Magdalena Moline

    Diploma de Especialización en Marketing, Universidad ORT Uruguay. Licenciada en Comunicación Social, Universidad Católica del Uruguay. Marketplace manager, MoWeek (Uruguay). Asesora en comunicación y marketing estratégico, Colinas de Garzón y Cisplatina Turismo. Responsable de marketing estratégico y e-commerce, Té Sinfonía. Ex e-commerce senior, Forus Uruguay.

  • Federico Molins

    MBA con especialización en Marketing, Universidad ORT Uruguay. Contador Público, Universidad de la República (Uruguay). Socio consultor, Keiretsu Consultancy Services. Asesor económico financiero, El País TV. Socio consultor, área de proyectos e inversiones, Ananikian Propiedades. Ex gerente comercial, diario El País. Ex auditor interno, Federación Uruguaya de Cooperativas de Ahorro y Crédito (Fucac). Ex gerente general, Radio Montecarlo.

  • Hector Núñez

    Licenciado en Sociología, Universidad de la República (Uruguay). Director de ProDatos - Investigación de Mercado. Ex gerente de investigación, MarketingTech. Ex director de Cuentas, Research Uruguay. Premio a la Excelencia Docente 2008, Carreras Universitarias, Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Universidad ORT Uruguay. Profesor titular de Investigación de Mercados, Facultad de Arquitectura, Universidad ORT Uruguay.

  • Mauricio Oppenheimer

    Máster en Marketing y Dirección Comercial, Escuela Superior de Marketing y Administración - ESMA (España). Economista, Universidad de la República (Uruguay). Value Creation Through Effective Boards, Harvard Business School - IESE (España). Director independiente de boards. Ex gerente general, Punta Carretas Shopping. Ex gerente de Marketing, Pepsi Cola Interamericana. Ex brand manager, Unilever.

  • Tonino Palermo

    Licenciado en Gerencia y Adminsitración, Universidad ORT Uruguay. Analista en Marketing, Universidad ORT Uruguay. Técnico en Gerencia, Universidad ORT Uruguay. Ex gerente de administración y finanzas, Jorge Martínez Viajes.

  • Sebastián Pérez

    Maestría en Marketing, Universitat Pompeu Fabra (España). Licenciado en Gerencia y Administración, Universidad ORT Uruguay. Gerente de planificación digital, Shift Marketing Digital. Director Uruguay, Sit Mobile. Ex director de marketing digital, Integra TV.

  • Pablo Pesce

    Programa Avanzado de Gerencia, University of North Carolina (Estados Unidos). Analista en Marketing, Universidad ORT Uruguay. Técnico Superior en Hotelería, Instituto Politécnico Montevideo (Uruguay). Project Manager, Hyatt Centric Montevideo. Ex Complex General Manager, Marriott International. Ex gerente general, Starwood Hotels Resorts.

  • Carlos Pignataro

    Magíster en Marketing Profesional, Universidad Complutense de Madrid (España). Contador Público, Universidad de la República (Uruguay). Diploma de Estudios Avanzados, Universidad Complutense de Madrid. Gerente comercial y de marketing, Banca de Quinielas de Montevideo. Ex gerente digital, Montevideo COMM. Ex gerente de Productos Digitales, Diario El País. Ex gerente comercial y de marketing, CPA Ferrere / CPA Innovation.

  • Federico Pignataro

    Licenciado en Economía, Universidad de la República (Uruguay). Product manager, Pedidos Ya. Ex senior data scientist, Criteo España. Ex senior data analyst, Tenaris Global Services.

  • Gonzalo Praderio

    Postgrado en Comunicaciones Integradas de Marketing, Universidad de Belgrano (Argentina). Licenciado en Comunicación Publicitaria, Universidad ORT Uruguay. Managing Director, agencia Wavemaker (GroupM / WPP), Uruguay. Ex Managing Director y ex ejecutivo de cuentas, agencia Mediaedge:cia (Uruguay). Ex planificador de medios, agencia OMD (Uruguay).

  • Monserrat Ramos

    Fundadora y expresidenta, MRM Publicidad. Socia fundadora, Círculo Uruguayo de la Publicidad. Expresidenta, Asociación Uruguaya de Agencias de Publicidad. Ex coordinadora general para el Mercosur, Euronews, RTVE e Hispavisión. Mención de Honor 2013 y Premio a la Excelencia Docente 2017, Facultad de Comunicación y Diseño, Universidad ORT Uruguay.

  • Maria Fernanda Reda

    Licenciada en Negocios Internacionales, Universidad Católica del Uruguay. Jefa de atención al cliente y ventas, Claro Uruguay. Ex jefa de operaciones, Atento España.

  • María Reyes

    Diploma de Especialización en Dirección de Marketing, Universidad ORT Uruguay. Licenciada en Diseño de Modas, Universidad ORT Uruguay. Analista en Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas, Universidad ORT Uruguay. Marketing Product Analyst - Brand Manager, Nuvo Tupperware Brands. Ex diseñadora de moda - comunicación y marketing, Mesilar.

  • Gustavo Rubinsztejn

    Doctor en Administración, Universidad Politécnica de Madrid (España). MBA, ESADE (España). Certificado en Docencia Universitaria, Universidad ORT Uruguay. Ingeniero Civil, Technion Israel Institute of Technology (Israel). Consultor en planificación estratégica de mercado, Goldfarb. Ex gerente de comunicación e imagen, Terra Networks Uruguay. Premio a la Excelencia Docente 2005 y Premio a la Trayectoria y Contribución 2016, Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Universidad ORT Uruguay. Coordinador académico de Marketing, Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Universidad ORT Uruguay.

  • Daniel Segovia

    Master en Administración de Empresas - MBA, orientación Dirección y Estrategia, Universidad ORT Uruguay. Postgrado en Business Intelligence & Marketing Metrics, Universidad de Belgrano (Argentina). Licenciado en Comunicación Social, orientación Comunicación Organizacional, Universidad Católica del Uruguay. Socio, Xternum Consulting. Exsocio, Advisory y Alamano. Ex gerente de unidad de negocios, Woow City.

  • Gustavo Soriano

    Postgrado en Marketing, Universidad de la República. Licenciado en Gerencia y Administración, Universidad ORT Uruguay. Consultor independiente. Gerente general, Credicompras. Consultor asociado, Kaufmann Consultores. Exgerente, Comisión Nacional de Tenencia Responsable y Bienestar Animal. Ex gerente comercial, La Diaria.

  • Carlos Souto

    MBA con especialización en Marketing, Universidad ORT Uruguay. Diploma en Investigación Social aplicada a Estudios de Mercado, Publicidad y Opinión Pública, Universidad de la República. Licenciado en Relaciones Internacionales. Gerente ejecutivo de banca persona, Banco República Oriental del Uruguay (BROU). Exgerente de planificación y marketing, BROU. Premio a la Trayectoria y Contribución 2012, Facultad de Administración y Ciencias Sociales. Catedrático asociado de Fundamentos de Marketing.

  • Andrés Spósito

    Diploma de Especialización en Dirección de Marketing, Universidad ORT Uruguay. Licenciado en Gerencia y Administración. Manager, product & digital marketing, dLocal. Ex analista de marketing, Laboratorio Roemmers. Ex semi senior en consultoría, CPA Ferrere.

  • Shalma Suarez

    Licenciada en Comunicación Social, Universidad Católica Andrés Bello (Venezuela). Ex brand manager, Tony´s Roma (Venezuela). Coordinadora de marketing, Chic Parisien. Gerente de marketing, Fidocar. Docente de Marketing, Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Universidad ORT Uruguay.

  • Karen Szwarcfiter

    Postgrado en Marketing, Instituto de Estudios Empresariales de Montevideo (IEEM). Licenciada en Gerencia y Administración, Universidad ORT Uruguay. Consultora de marketing y publicidad, Mc. Donald’s Latinoamérica. Directora Cabaña La Tormenta. Directora de KS Marketing Consulting. Ex consultora en marketing y planificación estratégica.

  • María del Rosario Terra

    Licenciada en Sociología, Universidad Católica del Uruguay. Licenciada en Marketing, Universidad de la Empresa (Uruguay). Consultora independiente, especializada en estrategia de retail. Ex consultora de marketing, Paseo La Galería, Paraguay. Ex gerente de marketing, Punta Carretas Shopping.

  • Rocío Vilaró

    Licenciada en Ciencias de la Comunicación opción Relaciones Institucionales y Publicidad, Universidad de la República (Uruguay). Gerenta de Marketing, Almacén Rural. Mentora de emprendedores, Programa Sembrando, Presidencia de la República (Uruguay). Ex gerenta de marketing, Conaprole. Ex vicepresidenta, Cámara de Anunciantes.

Solicitá más información

  • Acreditación

    • AMBAS
    • ACU-SUR
  • Membresías

    • AACSB
    • EFMD
    • Cladea Balas
    • Cladea
    • CFA
    • ACCA