A través de las técnicas de investigación de mercado, escucha social y búsqueda de insights, la carrera de Analista en Marketing Digital y Comercio Electrónico capacita para comprender y anticipar las necesidades de los mercados, identificando oportunidades para enfocar la estrategia de marketing.
En los últimos tiempos, el comercio electrónico se aceleró notoriamente, por lo que las empresas y organizaciones actualmente invierten en forma sostenida en sus tiendas online y en sus campañas digitales para atraer clientes, requiriendo profesionales dedicados al área.
Pensamiento omnicanal y digital
A partir de un sólido dominio de los principios del marketing digital y del ecommerce, la carrera de Analista en Marketing Digital y Comercio Electrónico enseña a recorrer los caminos del análisis-diagnóstico-estrategia-acción.
El principal desafío para las empresas es el pensar con mentalidad digital, entendiendo que sus clientes llegan mayoritariamente a través de teléfonos celulares y con la expectativa de ser reconocidos sin importar por qué canal se comuniquen.
Las estrategias omnicanal ayudan a pensar en una experiencia de cliente integrada y fluida para construir relaciones de largo plazo.
Del pensar a la acción
La carrera conecta la estrategia empresarial con la ejecución de esta, llevando adelante acciones tanto en los canales físicos y online de la empresa, como en la comunicación integrada con la estrategia digital.
Desde la identificación de necesidades y tendencias hasta el uso de herramientas de performance en buscadores y redes sociales, las empresas necesitan optimizar cada inversión y asegurar la consistencia de sus comunicaciones para construir una imagen sólida.
La ejecución es clave y requiere de personas especializadas que entiendan las raíces de la estrategia y sepan aplicarla de la forma eficiente.
Tecnología aplicada al marketing
Analista en Marketing Digital y Comercio Electrónico trabaja sobre habilidades y herramientas tecnológicas fundamentales para el marketing del futuro.
Se calcula que para el 2025, los robots harán igual cantidad de tareas que los humanos en muchas áreas. Los nuevos analistas tendrán que conocer las herramientas disponibles, desde la compra programática de audiencias hasta la automatización de procesos de venta, que permitan enfocar a las personas en las tareas que creen valor.
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