Desarrollarás las habilidades para ejecutar las estrategias de marketing y de e-commerce de cualquier empresa.
Bonificación del 40 % sobre el valor de la primera cuota.
Hasta el 26/12 (inclusive)
Próximo comienzo: 17 de marzo, 2025
Bonificación del 40 % sobre el valor de la primera cuota.
Hasta el 26/12 (inclusive)
Sobre la carrera
-
Requisitos de ingreso
Educación Media Superior (EMS) completa.
Esta carrera admite el ingreso condicional con hasta tres previas (por un año).
Estudiantes del exterior
Si el estudiante cursó estudios en el exterior y desea revalidar materias en su carrera, debe presentar un certificado de estudios apostillado de su universidad, donde conste la aprobación de las asignaturas o créditos.
La Coordinación Académica de la carrera correspondiente en la Universidad ORT Uruguay estudiará el caso y determinará qué materias se podrá revalidar.
-
Duración y horarios
Duración
2 años.
Horarios de clase
Matutino (para el comienzo de marzo): tres días a la semana, entre el lunes y el jueves, de 8:30 a 11:00.
Nocturno (para los comienzos de marzo y agosto): tres días a la semana, entre el lunes y el jueves, de 19:30 a 22:00.
La Universidad ORT Uruguay se reserva el derecho de realizar ajustes de fechas, horarios y contenidos. Los horarios mencionados no incluyen las prácticas. Las inscripciones están sujetas a quorum mínimo por turno. -
Modalidad de cursado
Presencial o semi-presencial
Todas las materias presenciales se pueden seguir en forma remota por HyFlex®. Con solo un clic, quienes optan por seguir las aulas en forma remota visualizan el salón desde dentro y desde distintas perspectivas. Asimismo, siguen la clase de manera simultánea a sus compañeros y pueden interactuar con ellos y con los docentes.
HyFlex® es una experiencia educativa híbrida y flexible que busca potenciar el rol protagónico de los estudiantes y su participación activa ante eventuales limitaciones de movilidad por razones sanitarias, personales o laborales.
Las evaluaciones principales se realizan en forma presencial.
-
Perfil de los graduados
Los graduados de Analista en Marketing Digital y Comercio Electrónico pueden trabajar:
- En empresas locales e internacionales
- En formato presencial o remoto
- En forma interna o como asesores
-
Títulos y reconocimientos
Los estudiantes que aprueben las 15 materias de la carrera obtienen el título de Analista en Marketing Digital y Comercio Electrónico.
El título intermedio de Asistente de Marketing se obtiene aprobando las materias de los dos primeros semestres. El mismo no es requerido para el título final de Analista en Marketing Digital y Comercio Electrónico.
-
Valor de las cuotas
El valor final de las cuotas varía en función de distintos factores, como por ejemplo:
- Si te inscribís a todas las materias o a algunas materias del semestre en cuestión.
- Si te postulaste a una beca o no.
- Si te corresponde algún beneficio (descuento por familiares, cursado de más de una carrera a la vez, etc.).
- Si aplicás a alguno de los convenios de ORT con diferentes organizaciones.
Los valores finales de las cuotas se informan en una entrevista personal a través de los asesores académicos.
Solicitá una reunión para analizar tu caso en particular e informarte sobre los distintos aspectos de la carrera.
-
Becas
La Universidad ORT Uruguay otorga más de 1000 becas por año dirigidas a nuevos estudiantes cuyos ingresos y los de su familia no les permiten financiar totalmente sus estudios.
ORT también dispone de convenios con organizaciones estatales, instituciones no gubernamentales y empresas de los más variados rubros, que otorgan beneficios especiales para los estudiantes.
- fa-people-group Experiencias de trabajo para aplicar conocimientos en situaciones reales
- fa-user-tie-hair Preparación para una variedad de roles en el campo digital y del e-commerce
- fa-handshake-angle Formación relevante en las habilidades más demandadas por el mercado
La carrera forma profesionales capaces de implementar y potenciar la transformación digital que requieren actualmente los negocios.
Con una fuerte base en las disciplinas de marketing, desarrolla el conocimiento y la práctica en las principales herramientas del marketing digital y del comercio electrónico para acelerar el crecimiento de cualquier empresa u organización en un mundo conectado y global.
El programa de estudios tiene un enfoque práctico, orientado al desarrollo de soluciones para mercados cada vez más dinámicos y desafiantes, tomando casos de empresas reales, y realizando actividades con estas, lo que permite probar los conocimientos y herramientas vistos en clase.
Hoy más que nunca, contar con conocimientos de marketing y comercio electrónico es algo muy valioso para el currículum de cualquier persona que desee ingresar al mercado laboral, expandir sus posibilidades o iniciar su propio emprendimiento.
Además, la carrera le brinda habilidades y competencias claves como la resolución de problemas, el trabajo en equipo, la creatividad y la adaptabilidad.
¡Inscribite hoy y destacá en tu carrera profesional!
-
Iniciá tu inscripción
-
Plan de estudios
Partiendo del estudio de los principios y la lógica que sustentan la disciplina del marketing, el nuevo plan de estudios de Analista en Marketing desarrolla las herramientas analíticas, cuantitativas y tecnológicas necesarias para: la planificación estratégica que posibilite dar respuestas integrales a las actuales y futuras demandas de los mercados, el manejo de la inteligencia comercial, el diseño de las estrategias de comunicación y promoción más adecuadas para cada situación, el logro de ventas eficaces.
-
https://www.youtube.com/watch?v=RMkBWgV6hr4
Qué hacen los graduados
¡Conocé el éxito profesional de los graduados de Analista en Marketing Digital y Comercio Electrónico!
Te presentamos algunos de los cargos que ocupan en reconocidas empresas y organizaciones de Uruguay y el resto del mundo.
Esta muestra de trayectorias exitosas es un testimonio de la calidad de la formación y la relevancia de esta carrera en el competitivo mercado laboral actual.
¡Inspirate con sus historias y descubrí las oportunidades que te esperan!
-
Graduado de Analista en Marketing creó un espacio de coworking y coliving rural
Entrevista a Martín Fleischer, graduado de Analista en Marketing de la Universidad ORT Uruguay, quien creó el coworking y coliving rural El Refugio.
-
"Para contratar a alguien mi primera opción siempre es la ORT"
Entrevista a Renata Caamaño, graduada de Analista en Marketing de la Universidad ORT Uruguay, quien es responsable de eCommerce y marketing- Dacrimar S.A
-
“Los profesores traían casos reales sobre muchas de las cosas que leíamos en los libros”
Entrevista a Marcel Bochard, graduado de Analista en Marketing de la Universidad ORT Uruguay, senior digital marketing analyst de Marsh Latinoamérica.