Analista en Marketing
Carreras y postgrados

Analista en Marketing

La carrera de Analista en Marketing forma profesionales con los conocimientos técnicos y habilidades requeridas para desempeñarse con solvencia dentro de las áreas comerciales de empresas y organizaciones o como consultores independientes.

Próximo comienzo: 17 de agosto de 2020

Sobre la carrera

Trabajar como Analista en Marketing implica conocer y saber gestionar con eficiencia los procesos que realiza una empresa u organización para satisfacer las necesidades de sus clientes y lograr que adquieran un producto o servicio que mejorará su calidad de vida.


Así, el marketing es una excelente área de estudio si te interesa comprender el comportamiento del consumidor, ya que te permitirá conocer y entender los patrones y las actitudes de compra, además de la psicología que existe detrás de las técnicas de mercadeo y de las respuestas de los consumidores.

La carrera de Analista en Marketing te permitirá convertir tus ideas en productos, encontrar el precio correcto, llevar los productos al mercado y comunicar claramente sus beneficios a los consumidores.

Durante tus estudios aprenderás acerca del comportamiento del consumidor, la investigación de mercado, el desarrollo de nuevos productos, la distribución, el precio y las comunicaciones de marketing integradas.

Realizarás presentaciones formales y trabajos en grupo, además de analizar estrategias reales de marketing que reconocidas empresas de todo el mundo están utilizando para comercializar sus productos y servicios.

Las oportunidades laborales que brinda la carrera de Analista en Marketing son muchas y muy diversas. El marketing puede darte las habilidades y el conocimiento necesarios para ser capaz de trabajar en cualquier industria, sencillamente porque es una parte esencial de todo negocio, empresa u organización.

Disponer de conocimientos de marketing es un muy valioso elemento para el currículum de cualquier persona que desee ingresar al mercado laboral, iniciar su propio emprendimiento o continuar creciendo y accediendo a nuevos cargos que requieran destreza empresarial.

  • Requisitos de ingreso

    6.° año de secundaria (cualquier orientación).

    La universidad admite el ingreso condicional a carreras técnicas hasta con tres previas (por un año).

  • Duración y horarios

    Duración

    1 año y medio de cursos.

    Horarios de clase

    Matutino (para el comienzo de marzo): tres días a la semana, entre el lunes y el jueves, de 9:00 a 12:00.

    Nocturno (para los comienzos de marzo y agosto): tres días a la semana, entre el lunes y el jueves, de 19:30 a 22:30.

    La Universidad ORT Uruguay se reserva el derecho de realizar ajustes de fechas, horarios y contenidos. Los horarios mencionados no incluyen las prácticas. Las inscripciones están sujetas a quorum mínimo por turno.
  • Perfil del graduado

    Los conocimientos técnicos, las habilidades y los valores que incorpora el estudiante de Analista en Marketing lo capacitan para desempeñarse con solvencia en todas las actividades vinculadas al marketing, en posiciones de responsabilidad en el área comercial o como consultor independiente de todo tipo de empresas y organizaciones.

    La metodología aplicada en los cursos busca desarrollar las competencias que definen a un profesional moderno del marketing.

    Entre ellas, y en el marco de una sensibilidad permanente hacia las necesidades y demandas de los mercados, se destacan:

    • el pensamiento estratégico en un mundo digitalizado
    • el conocimiento del negocio
    • la focalización en los resultados
    • la creatividad
    • la planificación integral online y offline
    • la disposición al aprendizaje continuo
    • el liderazgo de equipos de trabajo
    • la negociación efectiva
    • las habilidades analíticas
    • la flexibilidad y apertura mental hacia nuevas realidades
    • la gestión de proyectos
    • la capacidad de generación y comunicación de ideas
  • Títulos

    El estudiante que apruebe las 11 materias obligatorias, que incluyen el Taller de Innovación en Marketing y el Plan de Marketing, obtiene el título de Analista en Marketing.

    El título intermedio de Asistente de Marketing (Asistente en Marketing) se obtiene aprobando las materias de los dos primeros semestres. El mismo no es requerido para el título final de Analista en Marketing.

  • Valor de las cuotas

    El valor final de las cuotas varía en función de distintos factores, como por ejemplo:

    • Si te inscribís a todas las materias o a algunas materias del semestre en cuestión.
    • Si te postulaste a una beca o no.
    • Si te corresponde algún beneficio (descuento por familiares, cursado de más de una carrera a la vez, etc.)
    • Si aplicás a alguno de los convenios de ORT con diferentes organizaciones.

    Los valores finales de las cuotas se informan en una entrevista personal a través de los asesores académicos.

    Solicitá una reunión para analizar tu caso en particular e informarte sobre los distintos aspectos de la carrera.

    Más información

  • Becas

    La Universidad ORT Uruguay otorga más de 1000 becas por año dirigidas a nuevos estudiantes cuyos ingresos y los de su familia no les permiten financiar totalmente sus estudios.

    ORT también dispone de convenios con organizaciones estatales, instituciones no gubernamentales y empresas de los más variados rubros, que otorgan beneficios especiales para los estudiantes.

    Más información

Autoridades Coordinadora de cursos: Lic. Silvia Szylkowski
https://www.youtube.com/watch?v=yfBnvCigsW0&feature=emb_title
  • Plan de estudios

    Partiendo del estudio de los principios y la lógica que sustentan la disciplina del marketing, el nuevo plan de estudios de Analista en Marketing desarrolla las herramientas analíticas, cuantitativas y tecnológicas necesarias para: la planificación estratégica que posibilite dar respuestas integrales a las actuales y futuras demandas de los mercados, el manejo de la inteligencia comercial, el diseño de las estrategias de comunicación y promoción más adecuadas para cada situación, el logro de ventas eficaces.

  • 22 jul. 2020

    ¿Por qué estudiar Analista en Marketing en ORT?

    Hora y lugar:
    19:00 hs Vía Zoom

    Analista en Marketing

  • Martín Fleischer

    Graduado de Analista en Marketing creó un espacio de coworking y coliving rural

    Entrevista a Martín Fleischer, graduado de Analista en Marketing de la Universidad ORT Uruguay, quien creó el coworking y coliving rural El Refugio.

  • Renata Caamaño

    "Para contratar a alguien mi primera opción siempre es la ORT"

    Entrevista a Renata Caamaño, graduada de Analista en Marketing de la Universidad ORT Uruguay, quien es responsable de eCommerce y marketing- Dacrimar S.A

  • Marcel Bochard

    “Los profesores traían casos reales sobre muchas de las cosas que leíamos en los libros”

    Entrevista a Marcel Bochard, graduado de Analista en Marketing de la Universidad ORT Uruguay, senior digital marketing analyst de Marsh Latinoamérica.

  • Por qué estudiar Analista en Marketing

    Por qué estudiar Analista en Marketing

    Mucha gente confunde estudiar marketing con estudiar publicidad, pero el marketing va mucho más allá, permitiendo participar en todo el proceso comercial, desde el entendimiento de una necesidad insatisfecha del consumidor, la creación del producto o servicio adecuado, la estrategia de precio, distribución, venta y comunicación, abarcando todos los ángulos de la relación con el cliente.

Formulario de contacto

Te invitamos a completar el siguiente formulario para solicitar una reunión con un asesor académico, quien te ayudará a disipar tus dudas y te informará sobre todos los detalles de la carrera de tu interés.
  • Acreditación

    • AMBAS
  • Membresías

    • AACSB
    • EFMD
    • Cladea Balas
    • Cladea
    • CFA
    • ACCA
    • Prme