Los datos personales enviados a través de este formulario serán tratados conforme a lo previsto por la Ley N° 18.331 sobre "Protección de Datos Personales y Acción de Habeas Data".

Analista en Marketing

Analista en Marketing - Home - Intro

Analista en Marketing

La carrera de Analista en Marketing forma profesionales con los conocimientos técnicos y habilidades requeridas para desempeñarse con solvencia dentro de las áreas comerciales de empresas y organizaciones o como consultores independientes.

Partiendo del estudio de los principios y la lógica que sustentan la disciplina del marketing, el nuevo Plan de estudios desarrolla las herramientas analíticas, cuantitativas y tecnológicas necesarias para:

  • la planificación estratégica que posibilite dar respuestas integrales a las actuales y futuras demandas de los mercados
  • el manejo de la inteligencia comercial
  • el diseño de las estrategias de comunicación y promoción más adecuadas para cada situación
  • el logro de ventas eficaces

Profundiza en el marketing digital, el móvil, el comercio electrónico y las redes sociales, aprovechando las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones.

Complementariamente, brinda la flexibilidad para que el estudiante pueda orientar su futura actividad profesional hacia una variedad de temáticas especializadas en materia de redes sociales, marketing de servicios, marketing internacional, turístico, hotelero y otros.

La carrera culmina con un Plan de Marketing que consiste en la definición, estrategia de implementación y análisis de la viabilidad comercial de una propuesta real de negocios. Los estudiantes también pueden optar por realizar un Plan de Transformación Digital de una empresa real que actualmente necesite incursionar en dicho terreno, ya sea desde la comunicación, la investigación, atención al cliente y/o comercio electrónico.

Su objetivo es aprender de modo experiencial a integrar los conocimientos teóricos e instrumentos prácticos adquiridos durante la carrera a través de una instancia relevante de planificación comercial aplicable. Particularmente, se busca que los casos elegidos constituyan iniciativas emprendedoras del tipo que la universidad promueve con carácter general en muchas de sus carreras.

 

FACS - Analista en Marketing - Home

  • Perfil del graduado
  • Los conocimientos técnicos, las habilidades y los valores que incorpora el estudiante lo capacitan para desempeñarse con solvencia en todas las actividades vinculadas al marketing, tanto en posiciones de responsabilidad en el área comercial o como consultor independiente de todo tipo de empresas y organizaciones.

    La metodología aplicada en los cursos busca desarrollar las competencias que definen a un profesional moderno del marketing.

    Entre ellas, y en el marco de una sensibilidad permanente hacia las necesidades y demandas de los mercados, se destacan:

    • el pensamiento estratégico en un mundo digitalizado
    • el conocimiento del negocio,
    • la focalización en los resultados,
    • la creatividad,
    • la planificación integral online y offline
    • la disposición al aprendizaje continuo,
    • el liderazgo de equipos de trabajo,
    • la negociación efectiva.
    • las habilidades analíticas,
    • la flexibilidad y apertura mental hacia nuevas realidades,
    • la gestión de proyectos,
    • la capacidad de generación y comunicación de ideas
  • Títulos
  • El estudiante que apruebe las 11 materias obligatorias, que incluyen el Taller de planificación de nuevos productos y el Plan de Marketing, obtiene el título de Analista en Marketing.

    Quienes deseen obtener el título intermedio de Asistente de Marketing deberán aprobar, además de las materias de los dos primeros semestres, el Taller de Práctica de Marketing.

    El mismo no es requerido para el título final de Analista en Marketing.
  • Inserción laboral
  • La universidad brinda servicios de apoyo a estudiantes avanzados y graduados para facilitar su inserción laboral.

    Estos servicios incluyen:
    • Información y contactos para oportunidades laborales.
    • Servicio de Consultoría en Inserción Laboral (CIL).
    • Capacitación en redacción de antecedentes.
    • Capacitación para presentación a entrevistas de selección laboral.
    • Inclusión de información sobre los graduados en bases de datos de las principales empresas de selección de personal de Uruguay.

    La Coordinación de Graduados mantiene contacto permanente con las principales empresas de selección de personal y con las mayores empresas, organismos públicos y organizaciones internacionales de nuestro medio.

    Numerosas empresas y organizaciones recurren a esta oficina para proveer vacantes específicas y en algunos casos entrevistan a alumnos avanzados en la propia facultad.
    Los graduados de Analista en Marketing trabajan:

    • en empresas nacionales y multinacionales
    • como asesores
    • como ejecutivos y gerentes de marketing
  • Conferencias de marketing
  • La actividad en marketing plantea el desafío de la actualización permanente. En un entorno dinámico, estar al día con las nuevas tendencias es la única forma de competir en mercados cada vez más exigentes.

    Periódicamente, la universidad invita a destacados oradores a dar charlas que inspiren para innovar y desarrollar nuevos productos, servicios y estrategias. Te invitamos a disfrutarlas.

Centro de referencia en marketing

El cuerpo docente, con formación académica superior y significativa experiencia profesional, ha distinguido a la facultad a nivel internacional, constituyéndose en una institución de referencia en la enseñanza del marketing.