1.er año
1.er semestre
Marketing de demanda
Introduce en el pensamiento y la filosofía del Marketing. Capacita en el proceso de identificación de insights accionables del consumidor y cómo este toma decisiones de compra en el customer journey. Se enfoca en la segmentación del mercado y selección del target.
Fundamentos de marketing digital y venta online
Trabaja la digitalización del marketing desde la comprensión del consumer journey. Presenta las principales herramientas e indicadores del marketing y venta online.
Planillas electrónicas para marketing
Entrena en el uso de planillas electrónicas y tablas dinámicas para analizar datos de marketing y presupuestación de proyectos.
Negociación y ventas en el mundo digital
Capacita en técnicas de negociación, comunicación y ventas en formato presencial y plataformas digitales. Entrena en la escucha activa, manejo de objeciones, asesoramiento y apoyo en el proceso de compra.
2.° Semestre
Marketing de oferta
Trabaja en el proceso de segmentación, elección del público objetivo y la propuesta de posicionamiento competitivo. Aborda las 4P del marketing mix: producto, precio, plaza, promoción alineados con dicho posicionamiento.
Comprensión del consumidor y su experiencia
Trabaja la metodología para investigar y comprender los intereses y preocupaciones de los consumidores, desde la definición de los objetivos hasta la interpretación de resultados. Se enfoca en describir la satisfacción y experiencia del consumidor con la marca para mejorarla.
Comunicaciones online y offline
Capacita en la definición del problema de comunicación a partir del plan de marketing. Aborda el plan publicitario -online y offline- en cuatro etapas: público meta, objetivos, mensaje-tono-medio, feedback.
TÍTULO INTERMEDIO: ASISTENTE DE MARKETING
2.° año
3.er semestre
Ecommerce y venta automatizada
Comprende los elementos de diseño de un ecommerce, las plataformas, medios de pago, logística y personas.
Omnicanalidad y gestión de canales de venta
Trabaja el diseño de los canales y formatos de venta para facilitar el acceso al producto o servicio en un contexto de compra omnicanal. Integra tecnologías de ventas físicas, digitales e híbridas.
Marketing digital en buscadores
Comprende las estrategias de SEO y SEM para lograr captación, conversión y fidelización de clientes a través de herramientas como retargeting, ads, emailing y bases de datos y A/B testing.
Materias electivas
Los estudiantes pueden optar por una materia electiva, en el área de su mayor interés.
Estas materias se presentan a título de ejemplo.
Gestión de la experiencia del cliente
Gestión de marketing de servicios
Gestión de precios y promociones
Indicadores para la gestión comercial
Marketing digital y publicidad turística
Trade marketing y gestión de categorías
4.º semestre
Marketplaces y plataformas
Se enfoca en cómo utilizar plataformas y marketplaces para optimizar la comercialización de productos y servicios.
Materias electivas
Los estudiantes pueden optar por una materia electiva, en el área de su mayor interés.
Estas materias se presentan a título de ejemplo.
Gestión de la experiencia del cliente
Gestión de marketing de servicios
Gestión de precios y promociones
Indicadores para la gestión comercial
Marketing digital y publicidad turística
Trade marketing y gestión de categorías
Métricas y analítica digital
Aborda el uso de las principales métricas en los objetivos y estrategias de marketing. Capacita en el uso de Google Analytics y optimización de campañas.
Marketing de contenidos y redes sociales
Trabaja la escucha social para comprender intereses de los consumidores y caracteriza las diferentes redes sociales para la comunicación y la venta.
Título final: Analista en Marketing Digital y Comercio Electrónico
Materias electivas
Los estudiantes pueden optar por una materia electiva, en el área de su mayor interés.
Estas materias se presentan a título de ejemplo.
Gestión de la experiencia del cliente
Gestión de marketing de servicios
Gestión de precios y promociones
Indicadores para la gestión comercial
Marketing digital y publicidad turística
Trade marketing y gestión de categorías