Analista en Marketing
Analista en Marketing Digital y Comercio Electrónico

Plan de estudios

1.er año

1.er semestre

Marketing de demanda

Introduce en el pensamiento y la filosofía del Marketing. Capacita en el proceso de identificación de insights accionables del consumidor y cómo este toma decisiones de compra en el customer journey. Se enfoca en la segmentación del mercado y selección del target.

Fundamentos de marketing digital y venta online

Trabaja la digitalización del marketing desde la comprensión del consumer journey. Presenta las principales herramientas e indicadores del marketing y venta online.

Planillas electrónicas para marketing

Entrena en el uso de planillas electrónicas y tablas dinámicas para analizar datos de marketing y presupuestación de proyectos.

Negociación y ventas en el mundo digital

Capacita en técnicas de negociación, comunicación  y ventas en formato presencial y plataformas digitales. Entrena en la escucha activa, manejo de objeciones, asesoramiento y apoyo en el proceso de compra.

2.° Semestre

Marketing de oferta

Trabaja en el proceso de segmentación, elección del público objetivo y la propuesta de posicionamiento competitivo. Aborda las 4P del marketing mix: producto, precio, plaza, promoción alineados con dicho posicionamiento.

Comprensión del consumidor y su experiencia

Trabaja la metodología para investigar y comprender los intereses y preocupaciones de los consumidores,  desde la definición de los objetivos hasta la interpretación de resultados. Se enfoca en describir la satisfacción y experiencia del consumidor con la marca para mejorarla.

Comunicaciones online y offline

Capacita en la definición del problema de comunicación a partir del plan de marketing. Aborda el plan publicitario -online y offline- en cuatro etapas: público meta, objetivos, mensaje-tono-medio, feedback.

TÍTULO INTERMEDIO: ASISTENTE DE MARKETING

2.° año

3.er semestre

Ecommerce y venta automatizada

Comprende los elementos de diseño de un ecommerce, las plataformas, medios de pago, logística y personas.

Omnicanalidad y gestión de canales de venta

Trabaja el diseño de los canales y formatos de venta para facilitar el acceso al producto o servicio en un contexto de compra omnicanal. Integra tecnologías de ventas físicas, digitales e híbridas.

Marketing digital en buscadores

Comprende las estrategias de SEO y SEM  para lograr captación, conversión y fidelización de clientes a  través de herramientas como retargeting, ads, emailing y bases de datos y A/B testing.

Materias electivas

Los estudiantes pueden optar por una materia electiva, en el área de su mayor interés.

Estas materias se presentan a título de ejemplo.

Trade marketing y gestión de categorías

Gestión de marketing de servicios

Gestión de la experiencia del cliente

Indicadores para la gestión comercial

4.º semestre

Marketplaces y plataformas

Se enfoca en cómo utilizar plataformas y marketplaces para optimizar la comercialización de productos y servicios.

Materias electivas

Los estudiantes pueden optar por una materia electiva, en el área de su mayor interés.

Estas materias se presentan a título de ejemplo.

Trade marketing y gestión de categorías

Gestión de marketing de servicios

Gestión de la experiencia del cliente

Indicadores para la gestión comercial

Métricas y analítica digital

Aborda el uso de las principales métricas en los objetivos y estrategias de marketing. Capacita en el uso de Google Analytics y optimización de campañas.

Marketing de contenidos y redes sociales

Trabaja la escucha social para comprender intereses de los consumidores y caracteriza las diferentes redes sociales para la comunicación y la venta.

Título final: Analista en Marketing Digital y Comercio Electrónico

Materias electivas

Los estudiantes pueden optar por una materia electiva, en el área de su mayor interés.

Estas materias se presentan a título de ejemplo.

Trade marketing y gestión de categorías

Gestión de marketing de servicios

Gestión de la experiencia del cliente

Indicadores para la gestión comercial

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  • Acreditación

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