“Si no son ustedes, ¿quiénes? Si no es ahora, ¿cuándo?”

1 dec. 2016

Ceremonia de graduación de los postgrados en Finanzas, Recursos Humanos y Marketing.

“Si no son ustedes, ¿quiénes? Si no es ahora, ¿cuándo?”

El viernes 25 de noviembre de 2016, en la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, se realizó la tercera ceremonia de graduación anual de postgrados.

En esta oportunidad, se distinguió a los graduados del Diploma de Especialización en Finanzas, Diploma de Especialización en Dirección de Marketing, Diploma de Especialización en Recursos HumanosMaster en Dirección Financiera y Master en Dirección de Recursos Humanos.

Comprender al consumidor

En primer lugar, se llamó a los graduados del Diploma de Especialización en Dirección de Marketing para la entrega de sus reconocimientos. Luego, habló el Lic. Boris Goldenberg en representación de los graduados.

Goldenberg dijo que existe un “sinfín de definiciones de lo que es el marketing”, con conceptos como “marca, identidad, posicionamiento, imagen de marca, insight” y que, sin embargo, un mismo concepto puede llegar a ser muy diferente.

“Considero que si llegamos a esta instancia es porque aprendimos a encontrar el denominador común en todas ellas: la persona”, afirmó el postgraduado.

“Como profesionales de marketing, es algo que nunca podemos olvidar. Somos la voz del consumidor dentro de la empresa y es nuestra responsabilidad saber escucharla”, señaló Goldenberg y añadió que frente a cada góndola o mostrador, hay una persona con angustias a solucionar “y muchas veces podemos hacer algo al respecto”.

Por último enfatizó en la importancia de comprender al consumidor, y concluyó que “hay que entender que lo bueno para la comunidad es realmente bueno para los negocios”.

El postgrado es un requisito

A continuación, se entregaron los reconocimientos por el Diploma de Especialización en Recursos Humanos y el Master en Dirección de Recursos Humanos. Posteriormente, hizo uso de la palabra el postgraduado Roberto Cavanna.

“La sociedad hoy exige más calidad que cantidad”, afirmó Cavanna y agregó: “Por experiencia, puedo asegurar que en mi época tener título universitario era el pico más alto. Hoy en día, el postgrado es un requisito que la sociedad exige y da por descontado”.

Cavanna se refirió a que el mundo globalizado, y en especial internet, “ha roto barreras”. Además, reflexionó sobre su experiencia como estudiante extranjero: “El destino es caprichoso. Muchos de ustedes quizá trabajen en Uruguay y apliquen los conocimientos en su tierra. Otros, en otras partes del mundo. Serán los conocimientos adquiridos en estas aulas lo que ponga la balanza en su favor. Se los dice un ecuatoriano que jamás hubiera pensado vivir con su familia en Uruguay”.

El postgraduado hizo referencia a que tanto los estudiantes como la universidad tienen el compromiso de superar el nivel de profesionalismo día a día.

“Debemos actuar todos los días con integridad, ser leales a la bandera de la empresa y a nuestro propio código de responsables con las tareas que nos han encomendado, de manera que podamos estar orgullosos”, concluyó.

Cada final es un nuevo comienzo

Finalmente, se convocó a los graduados del Diploma de Especialización en Finanzas y del Master en Dirección Financiera. Habló la Cra. Agustina Romero en representación de los postgraduados.

Romero reflexionó sobre los grandes cambios tecnológicos de los últimos años: “Hemos visto desaparecer el walkman; los videoclubes han sido sustituidos por el streaming; pasamos de sacar fotos con un aparato, cuentas matemáticas con otro y hablar por otro a hacer todo con uno solo”.

Romero afirmó que nos encontramos en una fase de “revolución del conocimiento”. Existen nuevas leyes, nuevos paradigmas y las disciplinas hoy establecidas es posible que sean sustituidas.

“Un título no sirve de mucho colgado en una pared. Cada final es un nuevo comienzo, ¿cuál va a ser el próximo desafío?”, dijo.

Unir los puntos

Para el cierre de la ceremonia, hizo uso de la palabra el decano de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Dr. Gaston J. Labadie.

Labadie felicitó a los alumnos por su perseverancia. Y citó la ceremonia de graduación de Stanford University en la que Steve Jobs dijo: “No puedes conectar los puntos mirando hacia adelante; solo puedes hacerlo mirando hacia atrás. Así que tienes que confiar en que los puntos se conectarán de alguna forma en el futuro”. 

“El conocimiento es cada vez más perecedero, las habilidades vinculadas con el aprendizaje permanente son nuestros verdaderos diferenciales”, manifestó Labadie.

El decano afirmó que espera que los postgrados, más allá de cuál sea la especialidad elegida, hayan contribuido en los estudiantes en su capacidad para dirigir equipos y asumir las responsabilidades con integridad y sin complacencia.

Desde la universidad, indicó Labadie, “festejamos que tengan habilidades y que estén dispuestos a asumir el reto de la responsabilidad de dirigir”, así como la “responsabilidad para aprender en todo momento”. Por último, citó la conocida frase: “Si no son ustedes, ¿quiénes? Si no es ahora, ¿cuándo?”.

Video:

Galería de fotos:

Ceremonia de graduación de postgrados - 25 de noviembre de 2016

Distinciones internacionales

MBA

Master en Administración de Empresas - MBA

Materias, duración, orientaciones y programas de doble titulación

MBA

Orientaciones

MBA - Orientación Dirección y Estrategia

MBA - Orientación Recursos Humanos

MBA - Orientación Marketing

MBA - Orientación Finanzas

MBA - Orientación Agronegocios

MBA

Programas de doble titulación

MBA - Doble titulación con el Master de Florida International University

Doble titulación con el Master de la Escuela de Organización Industrial

Maestrías

Postgrados son reconocidos entre los mejores de la región

La reputación del programa y de la institución, el nivel salarial de los recién graduados y las oportunidades profesionales, y su nivel de satisfacción llevaron a que ocho programas de la Escuela sean distinguidos entre los mejores de la región por el ranking de Eduniversal.

Postgrados son reconocidos entre los mejores de la región

Maestrías

Master en Dirección Financiera

Master en Contabilidad y Finanzas

Master en Impuestos y Normas de Contabilidad - NIIF

Master en Dirección de Recursos Humanos

Diplomas de Postgrado

Postgrados son reconocidos entre los mejores de la región

La reputación del programa y de la institución, el nivel salarial de los recién graduados y las oportunidades profesionales, y su nivel de satisfacción llevaron a que ocho programas de la Escuela sean distinguidos entre los mejores de la región por el ranking de Eduniversal.

Postgrados son reconocidos entre los mejores de la región

Diplomas de Postgrado

Diploma de Especialización en Finanzas

Diploma de Especialización en Contabilidad

Diploma de Especialización en Impuestos

Diploma de Especialización en Recursos Humanos

Diploma de Especialización en Dirección de Marketing

Educación ejecutiva

Educación ejecutiva

Educación ejecutiva

Educación ejecutiva

Educación Ejecutiva

Educación Ejecutiva

La Escuela de Postgrados ofrece más de 10 programas y 60 seminarios de formación ejecutiva en distintas áreas, a través de programas completos, seminarios específicos o programas diseñados para las organizaciones en base a su demanda.

La Educación Ejecutiva apunta a brindar conocimiento práctico y aplicado para enfrentar las últimas tendencias del mercado, en un formato de corta duración. Está dirigida a empresarios, profesionales y técnicos que ocupan puestos gerenciales, lideran equipos, toman decisiones y participan en la planificación estratégica de las organizaciones.